Cargando



Cómo instalar y usar TeamViewer en Linux

Te enseñamos cómo descargar, instalar y usar TeamViewer en Ubuntu 17 y otras distribuciones de Linux. Videotutorial incluido.


nov 22 2017 11:46
Avanzado
Total de Apartados : 2
nov 22 2017 11:47

La asistencia remota se ha convertido en una de las soluciones más prácticas, económicas y simples de implementar.
El objetivo final de la asistencia remota es evitar desplazamientos físicos ya que con los permisos requeridos podremos acceder al equipo afectado y desde allí realizar todas las tareas de soporte que sean necesarias independiente del lugar físico donde nos encontremos.

 

Una de las aplicaciones más útiles para llevar a cabo esta tarea es TeamViewer la cual se posiciona como una de las más usadas alrededor del mundo por su simplicidad, compatibilidad con múltiples sistemas operativos y altos estándares de configuración.

 

Hoy veremos cómo instalar TeamViewer en Ubuntu 17.10.

 

TeamViewer es un software multiplataforma disponible para Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android, y también cuenta con un navegador web. Aunque TeamViewer es un software propietario, está disponible de forma gratuita para uso no comercial y ofrece casi todo lo que la versión de pago tiene para ofrecer a nivel de conectividad y gestión.

 

Caracteríscticas TeamViewer
Dentro de sus características tenemos:
  • Nos permite tomar el control remoto de un sistema.
  • Admite videoconferencias, llamadas grupales, uso compartido de escritorio.
  • Cuenta con una codificación de sesión AES de 256 bits y un intercambio de claves RSA de 2048 bits para una conexión segura.
  • La función Wake-on-LAN permite encender el equipo de manera remota.
  • Admite el reinicio del sistema operativo o servidores mientras viaja.
  • Cambiar entre pantallas múltiples es simple.

 

También tendremos ciertos puntos a favor con TeamViewer:

 

Ventajas de TeamViewer
Algunas ventajas de utilizar TeamViewer son:
  • Transferencia de archivos: además de manipular la computadora como si estuviésemos físicamente presentes, podemos ver los archivos alojados en la pc y enviar o descargar archivos.
  • Conferencias: si estamos accediendo a la pc de un amigo/familiar para repararla, podemos hablar, en tiempo real, con la otra persona, para así tener una mejor idea del problema.
  • Velocidad: comparando las aplicaciones de control remoto teamviewer la más rápida y funcional. Fácil instalar, puede ejecutarse en diferentes plataformas, si ambas conexiones a internet son rápidas, podremos manipular el ordenador tal y como si estuviésemos sentados frente a este. Se pierde un poco de calidad de imagen al ver la pantalla, pero es aceptable.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Descargar e instalar TeamViewer en Ubuntu 17.10 Linux


TeamViewer proporciona binarios .deb para distribuciones Linux basadas en Debian y Ubuntu. También cuenta con paquetes .rpm para Fedora y SUSE. También hay un tarball para otras distribuciones de Linux.

 

Paso 1

Podemos descargar, en este caso el archivo .deb para Ubuntu, de TeamViewer en el siguiente enlace oficial:

 

 

Paso 2

Es posible usar el instalador gráfico dando doble clic en el paquete descargado y siguiendo las instrucciones posteriores.Si encontramos problemas de dependencias, un método practico es intentar instalarlo con el instalador del paquete GDebi.

 

Ahora, vamos a instalar TeamViewer desde la terminal, para ello, una vez descargado el archivo .deb, abrimos la terminal e iremos a la carpeta Descargas que es donde se ha descargado el archivo:

cd Descargas
Paso 3

Una vez allí podemos ejecutar el parámetro ls para comprobar que existe el archivo:

 

 

 

 

Paso 4

Una vez accedamos a la carpeta ejecutaremos el siguiente comando:
sudo dpkg -i teamviewer* o bien sudo dpkg -i teamviewer_12.0. 85001_i386.deb

 

 

Nota
En caso de presentarse algún tipo de error por las dependencias, podemos ejecutar el siguiente comando:
sudo apt-get install -f

 

Paso 5

Este comando corregirá las dependencias dañadas y nuevamente podremos ejecutar el comando de instalación de TeamViewer para su correcto proceso.

 

Una vez instalado, podemos abrir TeamViewer desde el menú de la aplicación o ejecutarlo desde la consola con el comando:

teamviewer

3-instalación-de-TeamViewer.jpg

 


2. Usar TeamViewer en Ubuntu 17.10 Linux

 

Paso 1

Al momento de ejecutar TeamViewer en primer lugar debemos aceptar los términos de la licencia:

 

4-licenciade-TeamViewer.png

 

 

Paso 2

Pulsamos en el botón “Aceptar el acuerdo de licencia” y al momento de su ejecución esta será el entorno ofrecido:

 

5-Aceptar-el-acuerdo-de-licencia”.png

 

Paso 3

Debemos tener en cuenta una serie de requisitos:

 

Requisitos básicos TeamViewer
Los requisitos básicos para un óptimo y correcto funcionamiento de TeamViewer son:
  • Tanto el sistema de host como el de destino deben tener TeamViewer instalado.
  • El host y el destino pueden ser cualquier sistema operativo compatible. Por ejemplo, puede usarlo para conectarse a un sistema Windows desde su sistema Linux o macOS.
  • De forma predeterminada, cada sistema recibe un ID y una contraseña de 4 dígitos que se generan aleatoriamente en cada inicio de la aplicación.
  • Si está intentando conectarse a un sistema remoto, necesitará conocer la identificación y la contraseña del sistema de destino para acceder.
  • Del mismo modo, si estamos dando acceso a alguien a nuestro sistema, debemos proporcionarles la contraseña y el ID de su sistema al sistema remoto.
  • Ambos sistemas deben estar conectados a Internet.
  • No es necesario crear una cuenta en TeamViewer para su uso.

 

Paso 4

En el campo “Su ID” podemos ver el identificador del equipo donde ha sido ejecutado TeamViewer.
En el campo “Contraseña” se indica la contraseña que debemos brindar en caso de que alguien desee conectarse a nuestro equipo.

 

Para usar TeamViewer en Ubuntu 17 procedemos a su ejecución e ingresaremos el ID del equipo remoto en el campo “ID de asociado”:

 

6-Conectar-con-asociado”.png

 

 

Paso 5

Al pulsar en el botón “Conectar con asociado” debemos ingresar la contraseña del equipo remoto la cual nos la provee el usuario:

 

7-autenticacion-teamviewer.png

 

Paso 6

Pulsamos sobre el botón “Iniciar sesión” y después de la validación de las credenciales vemos que accedemos al equipo remoto de forma correcta:

 

 

Paso 7

Una vez conectado, tendremos el control total del sistema de destino. La barra superior ofrece diferentes opciones de configuración y uso para TeamViewer.

 

En la pestaña Acciones, puede encontrar opciones para finalizar la sesión, reiniciar el dispositivo o incluso invitar a participantes adicionales:

 

9-acciones-teamviewer.png

 

Paso 8

La pestaña Ver contiene las opciones más prácticas ya que allí será posible seleccionar el ajuste de la pantalla, optimizar la velocidad y la calidad y seleccionar la resolución de pantalla para el sistema de destino.

 

10-teamviewer-ver.png

 

Paso 9

En la pestaña “Comunicar” tenemos la opción de ajustar el sonido del equipo y de configurar las opciones de comunicación entre los usuarios como VoIP, etc.

 

11-pestaña-“Comunicar”.png

 

Paso 10

En la pestaña “Archivos y Extras” es posible realizar acciones como tomar una captura de pantalla o grabar una sesión. Podremos compartir un archivo entre los dos sistemas mediante arrastrar y soltar o utilizando el administrador de archivos.

 

12-“Archivos-y-Extras”.png

 

Paso 11

Existen algunas formas de optimizar la experiencia de TeamViewer. Veamos algunos de estas formas:

 

Usar la cuenta de TeamViewer para un fácil acceso
TeamViewer proporciona una identificación y una contraseña que pueden usarse para tomar el control de un sistema. Sin embargo, registrarse para obtener un usuario gratuito nos permite almacenar esas credenciales y conectarnos rápidamente a un sistema sin la molestia de ingresar siempre las credenciales.

 

Grabar una sesión
Siempre será posible grabar una sesión de TeamViewer para un acceso posterior o para los registros. Una vez que estemos conectado a TeamViewer, vamos a Extras en la barra de herramientas y encontraremos la opción para iniciar, pausar y detener la grabación. Una vez que se realiza una grabación, esta deberá ser guardada.

 

Soporte para múltiples sesiones
TeamViewer admite múltiples sesiones de forma simultánea, podemos tomar el control de un segundo sistema sin desconectarnos del primero. Para esto daremos clic en el signo + en la esquina superior izquierda para agregar otra máquina. Para el grupo de soporte de TI, esto puede ser muy útil.

 

Fácil transferencia de archivos
Es posible compartir un archivo seleccionando Transferencia de archivos desde la barra de herramientas de TeamViewer. Basta seleccionar el archivo que deseamos compartir o arrastrar y soltar un archivo usando la opción Archivo. Esto es importante ya que puede enviar una aplicación a la máquina de destino e instalarla sin tener un acceso físico.

 

Administrar la configuración visual de la máquina
Las opciones de Configuración visual nos permiten optimizar la conexión a la máquina de destino al darnos opciones para elegir Calidad, Escala, Resolución de pantalla. Se puede acceder a través de la opción Ver. En caso de retraso, es posible seleccionar Optimizar velocidad en Opciones de calidad o deshabilitar las animaciones de la GUI.

 

Conexión con un teléfono inteligente
La aplicación TeamViewer está disponible para iOS, Android y Windows 10 Mobile, que puede ayudarnos a ver el sistema en cualquier lugar, en cualquier momento. Esto nos permitirá acceder al sistema y verificar si se completan algunas descargas, o incluso realizar tareas adicionales sin acceder directamente al sistema.

 

Así hemos visto como TeamViewer es una utilidad práctica y completa para la gestión de equipos remotos ofreciéndonos múltiples características avanzadas de control y gestión.

 

Controla tu ordenador a distancia gracias a esta recopilación gratuita de programas para escritorio remoto 2017.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

Muchas gracias. Es mejor siempre instalar desde la terminal que desde el entorno gráfico.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X