Cargando

Ir a contenido


 


Cómo habilitar escritorio remoto con comandos en Linux

En este tutorial cómo habilitar escritorio remoto con línea de comandos o utilizando la interfaz gráfica en Linux.


Escrito por el oct 20 2017 13:06 linux



El escritorio remoto es una de las funciones más comunes en sistemas operativos Windows mediante la cual nos podemos conectar a otros equipos, de forma remota, en la misma red local o directamente en Internet. Es una utilidad muy practica cuando debemos realizar algún tipo de gestión o soporte y no tenemos la posibilidad de ir hasta el sitio físicamente.

 

El escritorio remoto de Windows se puede habilitar con la línea de comando como CMD y Powershell. Para conectarnos a un equipo remoto, este debe estar encendido lógicamente y adicional a ello, debe tener una conexión de red activa y el Escritorio remoto debe estar habilitado.

 

Cómo abrir o anclar el Símbolo de Sistema o consola de comandos (Command Prompt) ventana MS-DOS en Windows 10, incluyendo el modo administrador.

 

Solvetic enseñará en esta oportunidad como habilitar el escritorio remoto en Windows 10 a través del símbolo del sistema.

 


1. Habilitación del Escritorio remoto con lineas de comandos Linux


Para habilitar el escritorio remoto haciendo uso de la línea de comandos, debemos tener permiso de administrador en Windows. Las interfaces de línea de comando, el símbolo del sistema o Powershell, deberán ser ejecutadas como administrador.

 

Los pasos a seguir consisten en lo siguiente
  • Ejecutar el símbolo del sistema de Windows
  • Ejecute el comando de registro para habilitar el escritorio remoto
  • Habilite Escritorio remoto en el servidor de seguridad del sistema
  • Pruebe la conectividad de escritorio remoto entre dos equipos

 

Paso 1

Para habilitar el escritorio remoto accederemos al símbolo del sistema como administradores y ejecutaremos la siguiente línea:
reg add "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Terminal Server" /v fDenyTSConnections /t REG_DWORD /d 0 /f

 

Paso 2

Si deseamos deshabilitar el Escritorio remoto ejecutaremos lo siguiente:
reg add "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Terminal Server" /v fDenyTSConnections /t REG_DWORD /d 1 /f

 

Paso 3

Ahora, debemos agregar una cuenta de usuario al grupo de usuarios de escritorio remoto. Para esto, ejecutaremos el siguiente comando de net localgroup:
net localgroup "Usuarios de escritorio remoto" (Usuario) /add

 

Paso 4

Podremos comprobar los grupos del usuario seleccionado ejecutando lo siguiente. Allí vemos que está dentro del grupo indicado
net user Solvetic

 

 


2. Habilitar el Escritorio remoto usando la interfaz grafica Linux

 

Paso 1

Si no deseamos habilitar esta funcionalidad a través de línea de comandos, podremos hacer uso de la interfaz gráfica y para ello iremos a la siguiente ruta.
Panel de control \ Sistema y seguridad \ Sistema

 

Paso 2

Allí pulsamos en la opción Configuración avanzada del sistema ubicada en el costado izquierdo y en la ventana desplegada iremos a la pestaña Acceso remoto y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 3

Allí podemos seleccionar los usuarios que tendrán acceso remoto desde la opción Seleccionar usuarios y asimismo habilitar el Escritorio remoto activando la casilla Permitir las conexiones remotas a este equipo.

 

 

Paso 4

Finalmente basta con conocer la dirección IP del equipo remoto para establecer la respectiva conectividad:

 

 

De esta forma Escritorio remoto se convierte en una solución práctica a la hora de acceder a diversos equipos sin importar el lugar donde estemos.

 

Controla tu equipo desde otra máquina aprendiendo cómo habilitar y acceder al escritorio remoto de tu Ubuntu 16 en Linux.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 20 2017 13:06
  •   Visitas 947
  •   Nivel
    Profesional



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse