Cargando



Cómo volver a abrir página cerrada en Chrome o Safari iPhone

Descubre cómo restaurar o recuperar las ventanas o pestañas que cerraste por error en el navegador de Safari o Chrome para iPhone en este tutorial.


sep 20 2017 14:24
Básico
Total de Apartados : 2

En muchas ocasiones estamos navegando por diferentes sitios web, y por error cerramos aquella pestaña que no queríamos o no conseguimos averiguar donde se encuentran. Hay veces que abrimos tantas pestañas en el navegador que acabamos por confundirnos entre todas ellas. Es interesante que mantengamos nuestro iPhone limpio, para no ocupar memoria innecesaria y permitir que el navegador funcione correctamente.

 

Si la pestaña que cerramos por error es aquella que necesitamos justo para determinado trabajo por ejemplo y no recordamos la dirección, la situación puede convertirse en un autentico desastre y desesperarnos. Si queremos recuperar una pestaña que hemos cerrado en el navegador Safari desde nuestro iPhone, estamos de suerte porque vamos a poder hacerlo de manera sencilla a través de la función que vamos a mostrar a continuación.

 

Recuerda que este proceso también lo puedes realizar en el caso de que utilices el navegador de Safari para Mac. Todos los pasos quedan detallados en el siguiente tutorial.

 

Aprende como volver a restaurar todas las ventanas que tenias abiertas en Safari si cerraste la ultima sesión por error.

 


1. Cómo restaurar ventanas cerradas recientemente Safari iPhone

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer si queremos volver a abrir una pestaña cerrada en el navegador Safari en iPhone, es tener abierto el navegador. Una vez abierto, debemos presionar el botón situado en la esquina superior derecha para que se abra la vista en forma de fichas.

 

ventanas-mac-2.jpg

 

Paso 2

Una vez que se ha desplegado la visión en forma de fichas en nuestro teléfono, tenemos que mantener pulsado el icono de “+” situado en el centro de la pantalla. Debemos presionarlo durante unos 2 segundos.

 

ventanas-mac-1.jpg

 

Paso 3

Una vez realizado esto, veremos como aparecen las pestañas que hemos cerrado de manera reciente en nuestro teléfono, con la posibilidad de poder acceder a aquella que necesitamos. Basta con que hagamos clic sobre ella y el acceso será inmediato.

 

ventana-safari-mac-3.jpg

 

Debemos recordar que Safari para iPhone nos ofrece otra serie de características que pueden resultarnos muy útiles, como puede ser al modo lectura. Esto sirve para poder ver el contenido de una web en formato de texto y que de esta manera todos los detalles queden eliminados evitando así cualquier tipo de distracción.Además de esta función, es interesante que sepamos que podemos activar la versión escritorio directamente desde el navegador o buscar texto específico en una web.

 

 


2. Cómo restaurar ventanas cerradas recientemente Chrome iPhone

 

Paso 1

En el caso de que queramos volver a abrir una pestaña cerrada en el navegador Chrome en iPhone, tenemos que tener en primer lugar abierto el navegador. Una vez abierto, debemos presionar el botón de los tres puntos situado en la esquina superior derecha. Una vez que se ha desplegado el menú, tenemos que seleccionar la opción de "pestañas recientes".

 

pestañas-recientes-chrome-1.png

 

Paso 2

Una vez realizado esto, veremos como aparecen las pestañas que hemos cerrado de manera reciente en nuestro teléfono, con la posibilidad de poder acceder a aquella que necesitamos. Basta con que hagamos clic sobre ella y el acceso será inmediato.

 

ventanas-cerradas-chrome-iphone-2.png

 

Paso 3

En el caso de que no encontremos la pestaña que buscamos, podemos acceder al historial para revisar todas aquellas páginas web que hayamos visitado con anterioridad.

 

pestaña-cerrada-chrome-3.png

 

De este modo vas a poder recuperar las ventanas que han sido cerradas recientemente en el navegador Chrome de tu iPhone. En el caso de que lo que quieras sea eliminar esta información, también vas a poder hacer borrando el historial de navegación del dispositivo.

 

Te explicamos cómo pasar una web a formato PDF en Windows, macOS, iPhone y Android de manera sencilla


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

No tenía ni idea, muy bueno

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X