Cargando



Activar vista lectura en Safari con iPhone y iPad

Activa el modo lectura en tu iPhone o iPad cuando te encuentras leyendo algún articulo que te interese y que no quieres que te distraiga lo del alrrededor.


ene 05 2016 14:51
Básico

Cuando nos encontramos con una web que esta repleta de publicidad y distracciones, nos puede resultar incómodo leer el articulo, noticia, etc en el que estamos interesados. Si además añadimos que estamos con nuestro iPhone o iPad, la lectura quizás nos resulte aun mas complicada.

 

Activar modo lectura Safari

Aunque actualmente la mayoría de webs cuentan con versiones móviles optimizadas para ello, es posible que nos sigamos con anuncios o distracciones que dificultan nuestra lectura.

 

Si el navegador que estamos utilizando para ello es Safari, podemos activar de una manera muy sencilla el modo lectura, y eliminar por tanto todo aquello que no es de nuestro interés.

 

Para ello tenemos que situarnos en la barra de direcciones y seleccionar las tres rayitas que aparecen el lateral superior izquierdo.

 

iphone1.jpg

 

Una vez seleccionado esto, ya comenzaremos a ver la dicha URL en formato texto. Además vamos poder ajustar el tamaño del texto a nuestras necesidades. Para ello debemos pulsar en el icono de la letra de mayor tamaño para agrandarlo o en la de menor para reducirlo. Debemos pulsar todas las veces que consideremos necesarias hasta ajustar el tamaño de manera correcta. También podemos seleccionar el tipo de letra color…

 

iphone2.jpg

 

Si además de lo citado anteriormente, nos gustaría compartir este articulo mediante correo, mensaje, guardarlo en Dropbox etc, también podemos hacerlo. Únicamente debemos seleccionar la pestaña de compartir situada en la barra inferior. De este modo compartiremos esta información sin ningún elemento extra.

 

iphone3.jpg

 

Como has podido comprobar es una manera muy sencilla y practica de poder centrar nuestro atención en aquello que realmente nos interesa.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X