Cargando

Ir a contenido


 


Cómo optimizar Google Adwords

En este tutorial se mencionan algunos trucos para optimizar las campañas en Google Adwords.


Escrito por el sep 13 2013 19:00 optimizar adwords gestionar adwords como gestionar adwords


Se trata de realizar cambios en las estructuras de las campañas para que de esta manera se pueda conseguir mejores métricas de rendimiento, Por ejemplo; reducir el CPC (Coste por Clic), incrementar el CTR (Click Through Rate), reducir el CPA ó CPV ó CPL (Coste por Acción ó Coste por Venta ó Coste por Lead), optimizar la Tasa de Conversión (Conversion Rate – CR), entre otros aspectos.

A continuación se mencionan algunos trucos para optimizar las campañas en Google Adwords:
  • Palabras claves en Adtex se realizan con el objetivo de mejorar la relevancia y la calidad de las keywords. La relevancia de las palabras claves es importante en Google Adwords, ya que premiará que las campañas sean relevantes brindando buenos niveles de calidad a esas keywords. Además a la mejora de la calidad de las palabras claves, permitirá optimizar el ranking del anuncio y se terminará pagando menos dinero por cada clic realizado.
  • La relevancia se produce cuando un usuario hace una búsqueda en Google, y se presentan las keywords en los anuncios de la campaña.
  • Además al incluir las Keywords dentro del anuncio van a aparecer con estilo negrita en el copy del anuncio, mejorando de esta manera su visibilidad y el potencial para conseguir el clic del usuario.
  • También se puede mejorar el CTR a través de la inserción dinámica de palabras claves en los Anuncios de Adwords.
  • Con respecto al CTR ( Click Through Rate ) se trata de una de las métricas más importantes que se utilizan en las campañas, la cual permite informar los beneficios que presentan los anuncios. Este parámetro muestra que cuanto más buenos sean los anuncios mayor cantidad de clics se van a recibir, generando más tráfico a sitio web de la empresa.

  • Si el objetivo es incrementar la tasa de clic de los anuncios (CTR), es útil usar la técnica de DKI (Dynamic Keyword Insertion), que consiste en que en el anuncio incluya de forma dinámica la palabra clave de la campaña, la cual que ha sido activada en la búsqueda realizada por el usuario.
  • Trabajando bien las palabras claves dentro del grupo de anuncios se puede lograr una buena consistencia, mejorando a su vez la relevancia de las palabras claves, quienes aparecerán en negrita cuando esta coincida con la búsqueda realizada por el usuario.
  • La técnica DKI puede ser utilizada en cualquier parte del anuncio. En caso de no realizar test de diagnostico es conveniente usarla en las líneas 1 y 2 del anuncio.
La inserción dinámica de palabras clave (DKI) es una particularidad que ofrece Google AdWords, Yahoo! Search Marketing y Microsoft Ad Center, la cual permite personalizar un anuncio que se ve en la consulta de búsqueda, es decir que se puede insertar dinámicamente una palabra clave de AdWords en un grupo de anuncios de la campaña, la cual va a estar incluida en el texto de dicho anuncio.



Por ejemplo; si se tiene un grupo de anuncios en una tienda online de ventas de sofá y las palabras claves son:
  • sofás
  • sofás de cuero
  • mejores sofás de cuero

Cuando se utiliza la técnica DKI y el usuario busque la palabra “sofás” (couches), aparecerán las keywords de; sofás, sofás de cuero y mejores sofás de cuero. Es decir se está insertando a la palabra clave del usuario dentro del grupo de anuncios.


¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 13 2013 19:00
  •   Actualizado sep 13 2013 19:01
  •   Visitas 707



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse