Cargando

Ir a contenido


 


Cómo instalar IIS en Windows 10

Aprende con todos los pasos a instalar y activar IIS en el sistema operativo Windows 10. Incluye vídeo.


Escrito por el sep 27 2017 17:26 windows10



Muchos de nosotros hemos oído hablar de IIS (Internet Information Services – Servicios de Información en Internet) lo cual en pocas palabras nos permite crear páginas web o cualquier sitio web que tenga relación con .Net Framework. IIS es un servicio que está incorporado en los sistemas operativos Windows pero de forma predeterminada no está instalado razón por la cual debemos ejecutar esta tarea nosotros.

 

Podemos decir que IIS es un conjunto de servicios que nos permiten realizar diversas tareas en servidores con ambiente Microsoft Windows e IIS funciona en un amplio rango (más del 40%) de los servidores a nivel mundial.

 

Algunas de las características de IIS son las siguientes:

  • Arquitectura renovable.
  • Protocolo HTTP2 el cual brinda mayor seguridad y mejor latencia en cuanto a las aplicaciones.
  • Tecnologías de aplicaciones orientadas a la web.
  • Estándares internacionales de Internet.
  • IIS incluye Security FEatures_IIS_SP1_Ops el cual brinda características de seguridad que protegen los datos, los sitios web y el servidor IIS en general.
  • La versión de IIS incluida en Windows 10 es la 10.0.
  • Podemos incluir IIS con Nano Server.
  • Podemos ejecutar Tomcat con IIS dentro de Nano Server.
  • Contamos con numerosos cmdlets de PowerShell para la gestión de IIS.
  • Podemos ejecutar WordPress con IIS en Nano server.

 

Te proponemos también el videotutorial con el que poder ver cómo instalar el IIS o Internet Information Services – Servicios de Información en Internet en Windows 10 y así poder trabajar con servidores.

 

 

 

 

Cómo instalar y verificar estado de IIS en Windows 10

 

Paso 1

Para verificar que no tenemos IIS instalado en nuestro Windows 10 vamos a abrir el navegador e ingresaremos localhost en la barra de dirección, aparecerá lo siguiente:

 

 

 

Paso 2

A continuación veremos cómo instalar esta característica en nuestro ambiente Windows 10. Vamos a ir al Panel de Control para ello podemos ingresar el término "Panel" en el cuadro de búsqueda y seleccionar Panel de Control.

 

 

Paso 3

Una vez abierto el panel de control vamos a seleccionar la opción Desinstalar un programa la cual está ubicada dentro de la categoría Programas. Se abrirá la siguiente ventana:

 

 

 

Paso 4

Vamos a seleccionar la opción Activar o desactivar las características de Windows ubicada en el costado izquierdo.
Allí debemos marcar la casilla de Internet Information Services para activar dicha característica. Vamos a dar clic en el ícono + para ver otras opciones.

 

La opción FTP Server no es necesario seleccionarla. Vamos a desplegar pulsando sobre el ícono + la opción World Wide Web Services, tendremos lo siguiente:

 

 

 

Paso 5

Con las opciones de World Wide Web Services mantenemos seguro nuestro sitio web. Además activando estas características permitimos que IIS suministre contenido dinámico al sitio web. Vamos ahora a desplegar la opción Health and Diagnostics – Estado y Diagnósticos para ver las opciones que ésta tiene. Debemos seleccionar tanto HTTP Logging (Por defecto marcada) y Tracing lo cual nos permitirá rastrear de manera ágil y segura las peticiones web.

 

 

Paso 6

Las demás opciones van de acuerdo a las necesidades que tengamos o sean necesarias. Si analizamos las opciones en la sección "Performance Features o Características de Rendimiento" podemos ver que tenemos las dos (2) opciones para el contenido de nuestros sitios web, los cuales pueden ser dinámicos o estáticos.

 

Nota
Un sitio web de contenido estático sólo muestra contenido de este tipo (estático) como imágenes, HTML, etc, mientras que el dinámico tiene la capacidad de desplegar otro tipo de contenido como aplicaciones web, etc, todo depende de las necesidades actuales.

 

Estas opciones presenta "Performance Features", seleccionaremos ambas.

 

 

 

Paso 7

Una vez tengamos realizado este proceso daremos clic en Aceptar para que Windows 10 comience la instalación y respectiva actualización de IIS en el sistema. En unos minutos veremos que los cambios se han realizado correctamente.

 

 

Paso 8

Pulsamos Cerrar para salir de la ventana. Para validar que la instalación de IIS ha sido correcta vamos a abrir nuevamente un navegador y vamos ir a la barra de dirección e ingresaremos:
localhost
Paso 9

Veremos que a diferencia del mensaje que nos mostró anteriormente que no se podía mostrar la página ahora veremos lo siguiente:

 

 

Paso 10

Si se despliega esta ventana indica que todo ha sido instalado y actualizado de manera correcta. Allí podemos dar clic en el idioma que más nos interese y podemos ver que se despliega la web oficial de Microsoft en lo relacionado a IIS.

 

 

Paso 11

A partir de este punto podemos comenzar a trabajar con Internet Information Services y recordemos lo que IIS nos permite realizar en nuestro entorno Windows 10:

 

Delegar administración remota
Con IIS podemos delegar funciones de configuración y administración a usuarios remotos.

 

Contamos con una infraestructura web escalable
Es posible incrementar los alcances de nuestros sitios web basados en el protocolo HTTP.

 

Poderosas herramientas de administración
Con IIS contamos con numerosas APIs, comandos y UI disponibles.

 

Soporta diversos lenguajes
Con IIS podemos implementar y desarrollar aplicaciones basadas en ASP.NET y PHP.

 

Creación de sitios web extensibles
Es interesante que también podemos personalizar y extender IIS.

 

Publicación de contenido seguro
Con IIS basado en Windows 10 tenemos la seguridad de que nuestro contenido publicado es seguro gracias a los diferentes estándares usados.

 

Ampliación de nuevas extensiones
Con IIS podemos descargar nuevas características para IIS como por ejemplo:
  • WinCache
  • Extension for PHP
  • Administration Pack
  • Database Manager
  • entre otras.

 

Aprovechemos todo lo que IIS nos ofrece y tendremos en nuestras manos una herramienta muy poderosa si somos apasionados con la creación y edición de contenidos web. Como vemos el proceso de instalación de IIS en nuestro sistema Windows 10 es realmente sencillo y no tiene ninguna complejidad, aprovechemos esta gran característica de Microsoft.

 

Cómo bloquear páginas web sin instalar programas en Windows 10, 8 y 7 a través del archivo hosts.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 27 2017 17:26
  •   Actualizado sep 27 2017 17:28
  •   Visitas 19.4K
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse