Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Opciones de login en Windows 10: Contraseña, PIN e imagen

En este tutorial descubre y aprende a configurar o cambiar todas las opciones que nos ofrece de login Windows 10: Contraseña, PIN e imagen


Escrito por el jun 14 2016 21:36


tipos-de-login-windows-10.jpg

 

Uno de los temas que muy pocas personas usan es el modificar de manera regular su acceso a Windows 10, ya sea que el ingreso sea por:

  • Contraseña
  • Pin
  • imagen

 

Es importante recalcar en este tema ya que por razones de seguridad, obviamente se da más este aspecto a nivel de organizaciones, debemos modificar nuestras formas de acceder al sistema para evitar ser víctimas de accesos no autorizados.

 

¿Por qué es importante acceder al sistema de manera segura?
Las razones son sencillas e importantes:
  • Impedimos el robo de información.
  • Evitamos que se hagan operaciones no deseadas en nuestro nombre, como enviar mails, cerrar programas, bloquear usuarios o cuentas, etc.
  • Protegemos datos valiosos almacenados en el sistema

 

En esta oportunidad vamos a analizar las opciones que tenemos como usuarios de Windows 10 para acceder al sistema, si vemos que nuestro deseo es acceder automáticamente sin seguridad y estamos plenamente convencidos de que nada pasa, aquí tenéis cómo acceder directamente a Windows 10 sin necesidad de contraseñas.
Windows 10 nos ofrece básicamente tres opciones para el inicio de sesión, las cuales encontramos en la opción:

  • Imagen enviada
  • Configuración
  • Cuentas
  • Opciones de inicio de sesión

 

 

tipos-login-windows-10-2.jpg

 

 

Estas opciones son:

 

Contraseña
Nos permite establecer una contraseña, recomendado usar combinación entre letras, números y símbolos, para acceder a nuestro sistema.

 

PIN
Usando esta opción de PIN podemos reemplazar nuestra contraseña por una combinación de números para acceder al sistema Windows 10.

 

Contraseña de Imagen
Usando esta alternativa podremos acceder a Windows 10 usando una imagen de Windows o cualquier foto que deseemos y alternativamente usar una combinación de gestos para añadir seguridad.

 

Vamos a revisar cómo configurar cada una de estas opciones de login.

 

1. Cómo cambiar contraseña Windows 10


Lo primero no olvidéis revisar este tutorial para recordar cómo crear una contraseña segura. En nuestro caso el acceso a Windows 10 lo manejamos mediante contraseña. Si deseamos modificar nuestra contraseña basta con seleccionar la opción Cambiar dentro de la ficha Contraseña en el menú Opciones de inicio de sesión.
Veremos lo siguiente:

 

 

cambiar password windows 10-3.jpg

 

 

Como primer paso debemos ingresar la contraseña actual de acceso, pulsamos Siguiente. En la siguiente ventana debemos establecer la nueva contraseña y algún indicio en caso que la olvidemos.

 

 

cambiar password windows 10-4.jpg

 

 

Pulsamos Siguiente y veremos el mensaje de Windows indicándonos el cambio respectivo. Pulsamos en Finalizar y tendremos la contraseña cambiada.

 

 

cambiar password windows 10-6.jpg

 

 

De esta manera en el próximo inicio de sesión ingresaremos con la nueva contraseña.

 

 

2. Cómo usar PIN para acceder a Windows 10


A continuación veremos como establecer el acceso a Windows 10 usando un Pin, para ello seleccionamos la opción Agregar en la ficha PIN, podremos ver lo siguiente:

 

 

pin windows 10-7.jpg

 

 

Allí debemos establecer el pin con el cual ingresaremos a Windows 10. Pulsamos en Aceptar para establecer el Pin. Podremos ver que se agregó esta opción en el menú PIN.

 

 

cambiar pin windows 10-9.jpg

 

 

En caso que olvidemos el pin basta con dar clic en Olvidé mi PIN para restablecer un nuevo Pin. Al iniciar sesión la próxima vez veremos que debemos ingresar el pin establecido para acceder al sistema.

 

 

 

Pulsa imagen para ampliar

 

 

Ingresamos nuestro Pin y accederemos de manera normal a Windows 10.

 

 

3. Cómo usar imagen como login para Windows 10


La última opción que nos brinda Windows 10 es el uso de una imagen usando un patrón de gestos para el acceso. Para establecer el inicio de sesión usando una imagen basta con dar clic en Agregar para acceder a la respectiva opción.

 

Veremos lo siguiente:

 

 

 

Pulsa imagen para ampliar

 

 

A partir de allí podemos seleccionar la imagen que deseamos pulsando el botón Elegir imagen en el costado izquierdo. Seleccionamos la imagen que deseamos establecer para el inicio de sesión en Windows 10.

 

 

 

Pulsa imagen para ampliar

 

 

Si nos gusta dicha imagen pulsamos el botón Usar esta imagen, en caso de querer establecer otra imagen simplemente pulsamos Elegir otra imagen.

 

Al seleccionar Usar esta imagen veremos lo siguiente:

 

 

Pulsa imagen para ampliar

 

En este punto debemos establecer tres (3) gestos o movimientos que servirán para identificarnos en Windows 10. Una vez hayamos definido estos movimientos (deben ser en dos oportunidades) lo habremos configurado correctamente.

 

Ahora cuando iniciemos sesión en Windows 10 la próxima vez este será el entorno con el cual nos encontraremos:

 

 

login-imagen-windows-10 14.jpg

 

 

Basta con introducir los tres gestos creados para acceder de manera normal a Windows 10. Como vemos estas son las opciones que nos proporciona Windows 10 para acceder al sistema.

 

Para finalizar, os recordamos que para acceder directamente a Windows 10 sin usar contraseñas, imágenes o Pines, esto en caso de que estemos plenamente seguros de nuestro entorno, podéis realizar los pasos que aparecen en este tutorial.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 14 2016 21:36
  •   Actualizado jun 14 2016 21:41
  •   Visitas 5.2K
  •   Nivel
    Básico