Cargando

Ir a contenido


 


Configurar alarma, reloj, temporizador, cronómetro Windows 10

Configurar la alarma, cronómetro, temporizador o el reloj mundial en Windows 10 fácilmente. Con videotutorial incluído.


Escrito por el oct 30 2017 10:47 windows10



La tecnología ha hecho posible que nuestros dispositivos móviles nos hagan la vida algo más fácil cada día. Desde que se incorporase Internet a los teléfonos móviles las fronteras se ampliaron aún más y lo que antes era sólo posible en ordenadores ahora es más que factible en móviles. Tenemos todo al alcance de la mano y eso a veces nos hace no saber mirar más allá.

 

Pero que en los dispositivos más pequeños tengamos de todo no significa que los ordenadores se hayan dejado de lado y que no puedan ayudarnos con tareas sencillas que, a priori, no parece propio de ellos. Si la tendencia ahora son ordenadores más pequeños y portables, ¿por qué no compartir funcionalidades más propias de teléfonos?

 

Funciones tan simples cómo crear una alarma, usar el temporizador o el cronómetro pueden no ser tan evidente si intentamos ejecutarlas en un ordenador pero que pueden tener gran utilidad si pensamos en un híbrido y su portabilidad.

 

Esta función ya existía en versiones previas pero en Windows 10 se ha optimizado a mejor. Si necesitas crear algún tipo de alarma o sacarle partido al reloj de tu ordenador en este tutorial te enseñamos lo sencillo que es en Windows 10.

 

Con el siguiente videotutorial podrás ver más claramente cómo configurar o agregar una alarma, temporizador, reloj internacional o cronómetro en Windows 10.

 

 

 

 

1.Crear y configurar alarma en Windows 10


Necesitar que alguien o algo nos despierte es algo que está presente a diario en nuestras vidas y es habitual usarlo en el reloj o en el teléfono. Lo que quizás no suelas hacer pero que es también muy útil es crearlas en tu ordenador Windows 10. Viendo lo ligeros que son hoy en día estos dispositivos como los nuevos híbridos, no es de extrañar llevárnoslo al lado de la cama para que nos despierte. En Windows 10 esto es realmente fácil.

 

Paso 1

Teclea en tu barra de búsqueda la palabra "Alamas" y directamente de saldrá el resultado de "Alarmas y reloj". Haz clic en él.

 

 

Paso 2

Como verás en la pantalla que te aparece, están las alarmas que vienen por defecto o que quizás ya habías programado en otra ocasión. Para agregar una nueva dirígete al símbolo de + para añadirla.

 

 

Paso 3

En la ventana de creación de nueva alarma ves que puedes configurar diferentes parámetros.

 

 

Establecer hora

Lo más importante es configurar la hora a la que queremos que suene nuestra alarma. La tendencia habitual es poner varias alarmas con cierto distanciamiento temporal para evitar llegar tarde a los sitios. Tienes que tener en cuenta si cada alarma tiene o no repetición.

 

 

 

Establecer nombre

Si eres de los que tiene diversas alarmas para hacer diferentes cosas, es mejor que lo tengas organizado por nombres para evitar equivocaciones al configurarlo y al activarlas.

 

 

 

Establecer número de repeticiones

La idea de poder crear diferentes alarmas es que puedas tener organizadas todas tus actividades en las que necesitas un aviso. En el apartado de "Repeticiones" puedes elegir qué días quieres que se repitan tus alarmas.

 

 

 

Establecer sonido

En el apartado "Sonido" puedes elegir el tipo de sonido que quieres que suene al despertarte. Piensa que es lo primero que oyes antes de levantarte así que elige bien.

 

 

 

Establecer tiempo de aplazamiento

Este es uno de los elementos básicos de las alarmas, ir aplazándolas de 5 en 5 minutos hasta que al final llegamos tarde es algo típico de muchos. Este tiempo dependerá de cada persona así que ajústalo a tu gusto para poner el tiempo que una alarma tarda en volver a sonar.

 

 

 

 

2. Configurar reloj Internacional en Windows 10


Es posible que tengas contactos o algún itneres en conocer la hora exacta en algún otro lugar de la tierra. Aunque tu idea inicial sea buscarlo en Internet te diremos que no hace falta, Windows 10 también te da esta funcionalidad.

 

Paso 1

En la pestaña de arriba de "Alarmas y reloj", verás la opción de "Reloj Internacional". Cuando pulses verás una ventana con tus zonas horarias registradas. Pulsa en el botón de + para que te salga la barra de buscados y pon el nombre del lugar que quieres.

 

 

Paso 2

Si te fijas ya te aparece tu nueva zona horaria y si pulsas en el botón al lado de +, podrás comparar las horas por franjas horarias concretas.

 

 

 

3. Configurar temporizador en Windows 10


Dentro las posibilidades de un reloj está la función de temporizador que consiste en una cuenta atrás.

 

Paso 1

En la ventana principal verás el tiempo que tienes el tiempo de cuenta atrás que tengas establecido. Para crear una nueva cuenta atrás pulsa en el botón de + en la parte inferior derecha. Sólo tendrás que pulsar en el play para que se inicie.

 

 

Paso 2

En el botón de al lado podrás administrar los tiempos que tengas para eliminarlos.

 

 

 

4. Configurar cronómetro en Windows 10


Esta es una función que viene muy bien sobre todo si practicas deporte pues ayuda a entrenar. Una función con la que venían siempre los relojes y que también está disponible en tu ordenador.

 

Paso 1

Si pulsas en el menú superior en el apartado de "Cronómetro" verás que te sale la ventana principal. Sólo tendrás que pulsar en el botón de play para que comience a correr el tiempo.

 

 

Paso 2

También puedes expandir la pantalla o restablecer la cuenta con los botones debajo del tiempo.

 

 

Como ves tener configurar los distintos relojes de tu Windows 10 es realmente sencillo con este tutorial y de esta forma podrás aprovechar las funcionalidades temporales que nos aporta Microsoft. Tanto si tienes que configurar relojes de otros países, ponerte alarmas para no olvidarte de tus eventos o cronometrar tus mejores marcas, podrás hacerlo en pocos segundos. Si te interesa tener configurados tus relojes, no te pierdas cómo configurar múltiples zonas horarios en los relojes de Windows 10.

 

Tutorial donde se explica paso a paso cómo configurar varios relojes para tener varias horas de diferentes zonas de países en Windows 10.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
9.9
VOTA
5
93.33%
4
6.67%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 30 2017 10:47
  •   Visitas 2.6K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Alba Rubio
dic 15 2016 17:00

Muy interesante!! Gracias

Gracias, ya he configurado el reloj en varios paises y quería lo del cronometro para gestionarme tiempo con alarmas. gracias.

Graciassss

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse