Cargando



Al detalle la capa de red Ethernet LAN

En este tutorial analizaremos a fondo la capa de red Ethernet / LAN para entender los tipos de conexiones, NIC, MAC, tipos de cable directo y cruzado, capas, funcionalidades etc.


abr 04 2016 11:11
Profesional
abr 04 2016 11:31

Introducción

 

Para tener una excelente, apropiada y segura comunicación entre las diferentes redes, el modelo OSI divide la infraestructura de la red en capas, según el modelo TCP/IP existen dos (2) capas que pueden establecerse como sólo una, la capa de enlace de datos y la capa física.

 

En este estudio analizaremos algunos de los medios por los cuales nuestras organizaciones se conectan a la red; El tipo de conexión que usemos depende totalmente de la configuración de red, si vemos nuestros hogares, nuestras empresas podremos darnos cuenta que existen diferentes formas de conectarnos, tenemos switches, routers, dispositivos WiFi, etc.

 

Imagen1.jpg

 

Tarjetas NIC (Network Interface Card)

imagen6.jpg

 

Estas tarjetas permiten conectar un dispositivo a la red, existen dos (2) tipos de tarjetas NIC:

  • NIC Ethernet: Permiten conectar conexiones por cable RJ45
  • NIC de red inalámbrica (WLAN): Permiten conectar redes inalámbricas (WiFi)

 

Los dispositivos pueden incluir ambos tipos de NICs. En los siguientes apartados podrás descubrir multitud de cosas las capas físicas, tipos de cables, cómo crear cables de red, tipos de medios etc. Pulsa en Siguiente más abajo para continuar.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios


Sergio Martinez Garcia
abr 05 2016 12:00

Gracias por ponerlo, buscaba la cosa facil de hilos para crear cables de red RJ45 directo y cruzado. Me ha servido de ayuda.


Alba Rubio
abr 05 2016 18:47

Gracias por el tutorial Solvetic Sistemas, te sigo jeje

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X