Cargando

Ir a contenido

X



Poner negrita, cursiva y tachado en WhatsApp

Conoce cómo poner o escribir negrita, cursiva y tachado en WhatsApp y destacar el texto de este modo en tus conversaciones. Incluye vídeo.


Escrito por feb 20 2020 10:10 whatsapp

Whatsapp es sin duda una de las aplicaciones más utilizada de los últimos tiempos. Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y para la gran mayoría de ellos es sin duda una app imprescindible en su móvil. Esto no se trata de una casualidad, ya que desde su nacimiento WhatsApp ha ido incorporando nuevas funcionalidades a su App hasta convertirse en lo que la conocemos hoy en día, y es por esto que además de intercambiar mensajes instantáneos utilizamos WhatsApp para muchas más finalidades, entre las que podemos destacas hacer llamadas o videollamadas, realizar el intercambio de archivos de casi cualquier tipo o enviar y recibir notas de voz entre otras muchas.

 

Con cada nueva actualización, los chicos de Whatsapp pretenden sorprender al usuario con nuevas funciones, emoticonos, características… En este caso venimos a presentar una característica que está presente en WhatsApp pero que no todo el mundo sabe, ya que se encuentra algo escondida; y es la posibilidad de poner negrita, cursiva o tachado en el texto que escribimos y enviamos a través de WhatsApp y sin necesidad de descargar Apps. Por esta razón en este tutorial de Solvetic vamos a explicar como poner negrita, cursiva o tachado en el texto de WhatsApp para destacarlo de una manera especial paso a paso.

 

Si utilizas WhatsApp, no te puedes perder esta recopilación que reune los mejores tutoriales y trucos

 

Nota
En este vídeo vas a poder ver el paso a paso para realizar esto, además de otros interesantes trucos para realizar con el teclado de WhatsApp que no mucha gente sabe pero que no tienen desperdicio, ya que te hará aprovechar al máximo todas las funcionalidades que nos ofrece como usuarios.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

A continuación te vamos a explicar cómo poder diferenciar tus mensajes con estas tres opciones, para que de este modo aquello que escribas en WhatsApp tenga un carácter más personalizado.

 

 


1. Cómo escribir en negrita en WhatsApp


Si lo que quieres es escribir en negrita o destacar un texto que vas a enviar en WhatsApp con letra negrita tienes que hacer lo siguiente que te vamos a indicar aquí:

 

Paso 1

Poner la palabra o palabras entre asteriscos (*), como por ejemplo *Solvetic*, y para enviar pulsa en el botón de la flecha verde.

 

1-negrita-cursiva-tachado-whatsapp.jpg

 

Paso 2

Comprueba como al enviar este texto entre asteriscos, los asteriscos desaparecen y lo que ocurre es que vamos a ver el texto que metimos entre asteriscos destacado en letra negrita.

 

2-negrita-cursiva-tachado-whatsapp.jpg

 

 


2. Cómo escribir en cursiva en WhatsApp


Si lo que queremos es que las palabras o frases que queremos destacar en WhatsApp estén en letra cursiva, los pasos que vamos a tener que seguir son estos que vas a ver:

 

Paso 1

Tienes que poner la palabra o palabras que quieres que estén en cursiva entre barras bajas(_) en el recuadro de texto, como por ejemplo _Solvetic_ Una vez lo hayas escrito tienes que enviar el texto pulsando en el botón de la flecha verde.

 

3-negrita-cursiva-tachado-whatsapp.jpg

 

Paso 2

Ahora, verás como las barras bajas a los lados de la palabra o frase habrán desaparecido para enviarlo y veremos el mensaje destacado en letra cursiva.

 

4-negrita-cursiva-tachado-whatsapp.jpg

 

 


3. Cómo escribir tachado en WhatsApp


Por último, si lo que quieres es escribir y que este texto aparezca tachado, lo que debes hacer es lo siguiente que te vamos a explicar a continuación:

 

Paso 1

Escribe la palabra o palabras que quieres que aparezcan tachadas entre virgulillas (~) como por ejemplo ~hola~. Una vez estés conforme, manda este texto pulsando en el icono de la flecha para enviar.

 

5-negrita-cursiva-tachado-whatsapp.jpg

 

Paso 2

Ahora, una vez lo hayas enviado, vas a ver como las virguillas desaparecen y el mensaje aparece tachado en WhatsApp.

 

6-negrita-cursiva-tachado-whatsapp.jpg

 

Con estos sencillos tips vas a conseguir dar formato al texto que envías por WhatsApp destacándolo de diferentes formas como puedes observar. Recuerda que pulsando el siguiente enlace puedes seguir conociendo múltiples trucos y funciones escondidas interesantes sobre WhatsApp que te conviene conocer.

 

Aprende los trucos más escondidos de WhatsApp. En este tutorial te explicamos una serie de funciones que quizás aún no conoces de la app y que pueden ayudarte a mejorar su uso.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.
0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


6 Comentarios

No tenia ni idea que se podia hacer esto con whatsapp de poner negrita y cursiva. joer como evoluciona esto.


Sergio Martinez Garcia
abr 05 2016 10:59

Dentro de nada, esto va a parecer un Microsoft Word en Whatsapp.. jajaja


Andrea Mora
abr 05 2016 12:35

La verdad es que esta muy bien pero sinceramente no me gusta el modo de ejecución. Opino que debería ser un botón como las mayusculas o algo así, no tener que andar introduciendo estos comandos...


Fede Robles
abr 06 2016 16:57

mola!!!!!! yo ya lo he probado y han sido risas en Whatsapp con eso de tachar y negrita.


Mistu Sanz
abr 09 2016 10:35

A mi me ha gustado usarlo, te acabas acostumbrando a usar la negrita y el tachado para decir eso NO. Jajajaj

gracias por el aviso solvetic


Andrea Mora
abr 17 2016 11:41

Yo lo uso ya sin problemas la negrita, cursiva y tachado en whatsapp. asias por el aviso.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado feb 20 2020 10:10
  •   Visitas 46K
  •   Nivel
    Básico

X