Cargando

Ir a contenido

X

 


Rentabilizando una web con Adsense

En este tutorial veremos como rentabilizar una web con Google Adsense.


Escrito por el ago 15 2013 18:46


Google Adsense es un sistema de publicidad que permite a los webmaster y editores web obtener ingresos de una parte de las campañas que los anunciantes realizan en Google Adword.

El sistema de Adsense funciona con a los anuncios que los webmasters incluyen en sus web y que están administrados por Google. Estos anuncios generan ingresos basándose en los clics de los visitantes de la página.

Para tener una cuenta en Google Adsense debemos tener una cuenta en gmail, accedemos a Adsense https://www.google.com/adsense/ y veremos el panel de control.

Rentabilizando-web-adsense.jpg


En el panel de Adsense veremos el resumen de ganancias e ingresos que en principio y las palabras claves que nos han producido ingresos.

Como funciona Adsense cada anunciante de Adword para por clic un costo dependiendo de la competencia de la palabra clave a anunciar.

Quien utiliza Adsense creara bloques de publicidades para una determinada palabra clave que pondrá en su web, cada vez que un visitante de un clic en un anuncio, un porcentaje de los ingresos de Google que paga el anunciante, serán para el usuario dueño de la web.

Desde el menú mis anuncios podremos crear bloques de anuncios para poner en nuestra web, pero hay que seguir ciertas directivas de Google o podrían cancelar nuestra cuenta de Adsense y nuestros fondos.

Rentabilizando-web-adsense-2.jpg


Como podemos ver vamos creando y seleccionando el tipo de anuncio a crear y al finalizar nos generara un código Javascript que deberemos copiar y pegar en nuestra web para comenzar a recibir anuncios.

Rentabilizando-web-adsense-3.jpg


El código no puede ser modificado, ni el diseño tampoco salvo entro de los parámetros establecidos por Google o podría se penalizado.

También hay algunas reglas que cumplir para la correcta publicación de anuncios de Adsense.

Algunas reglas son:
  • No se puede utilizar Adword y Adsense a la vez.
  • Diseñar la web para que se confunda los anuncios y el contenido.
  • Poner leyendas que soliciten hacer clic en los anuncios
  • Hacer clic en sus propios anuncios manual o automáticamente

En cuanto a los limites de anuncios por paginas hay una extensa política de implementación y ubicaciones anuncios https://support.goog...r/1346295?hl=es


Un forma de publicar anuncios es por ejemplo publicar hasta tres bloques de enlaces en cada página, además de los tres bloques de anuncios estándar y los dos cuadros de búsqueda.

La distribución dentro de la pagina puede ser de distintas maneras

Rentabilizando-web-adsense-4.jpg


Aquí podemos ver los bloques de enlaces de texto que podria ponerse en el centro o en el footer

Rentabilizando-web-adsense-5.jpg


También puede utilizarse anuncios gráficos y de video de aquellos anunciantes que publicaron en Adword por red de display y con banner o videos.

Para rentabilizar una lo importante es investigar palabras claves que tengan muchas visitas pero poca competencias, así poder posicionar orgánicamente la web y colocarle anuncios Adsense para que la gente que visita la pagina haga clic en los anuncios, por ejemplo podría hacer una web de hoteles, posicionarla y luego buscar anuncios Adsense para ese nicho. Así si tengo anuncios que digan reserve su hotel o su viaje, algún visitante podría interesarse y hacer clic en un anuncio entonces parte del dinero de ese anuncio ira a nuestra cuenta de Adsense pudiendo retirar el dinero cuando se alcanza un acumulado mínimo de 100 dolares.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0


2 Comentarios


Cesar Ortiz
ago 15 2013 18:46
Genial como siempre Innovehost ;)

Lucas Carrero
sep 22 2013 09:27
Me vino de perlas este tuto, gracias.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 15 2013 18:46
  •   Visitas 1.8K
  •   Nivel
    Profesional