Cargando



Herramientas gratuitas para campañas SEM

Existen herramientas que permiten realizar una campaña publicitaria efectiva en los buscadores. La elección de las palabras claves correctas es un factor muy importante a tener en cuenta, como lo es el presupuesto que se determine gastar, la página de destino, entre otras cuestiones.


ago 08 2013 18:29
Avanzado
Este tipo de herramientas ayudan a que la inversión publicitaria sea lo más rentable posible y además algunas son totalmente gratuitas.
En el presente tutorial se hablará sobre ellas y cuáles son sus beneficios.

Google Traffic Estimator es una herramienta que permite conocer la cantidad de búsquedas, costo y el tráfico que han tenido cada una de las palabras claves utilizadas para la campaña.

herramientas-gratuitas-SEM.jpg


Una vez que se han determinado cuales serán las palabras claves se deben generar distintas combinaciones entre ellas para saber cuáles serían las de mayor relevancia.

Adwords Generator se trata de una herramienta que permite generar de manera automática las combinaciones de las palabras claves elegidas. A su vez detecta posibles combinaciones que para una persona pueden pasar inadvertidas.

herramientas-gratuitas-SEM-2.jpg


Google Insights es otra de las herramientas recomendadas para usar en las campañas publicitarias. Es bastante amigable y sobre todo intuitiva. Permite comprobar cuales son las tendencias en las búsquedas de palabras claves que se han seleccionado para conocer en qué espacio y tiempo son más buscadas por los usuarios. De esta manera se pueden optimizar las campañas para llevarlas a cabo en un determinado momento y lugar.

herramientas-gratuitas-SEM-3.jpg


Adwords Campaign Creator presenta una interfaz simple y muy práctica para el usuario. Esta herramienta genera un archivo que puedo ser exportado al Adwords Editor.

herramientas-gratuitas-SEM-4.jpg


Las herramientas mencionadas son solo una pequeña parte de una extensa variedad de utilidades que se pueden encontrar en la red para optimizar las campañas SEM en Google Adwords.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X