Cargando

Ir a contenido


 


Guardar automaticamente documento Office

Aprende como evitar perder información de tus documentos de Word, Power Point o Excel guardandolos de manera automática cada minuto.


Escrito por el nov 11 2015 18:09 office word powerpoint excel


A diario, millones de personas en todo el mundo utilizan las aplicaciones de creación de archivos en Microsoft Office como son Word, Power Point o Excel. Estas herramientas pueden ser utilizadas tanto a nivel escolar, profesional como particular. Sea cual sea el uso que se le de, a nadie le gusta perder el trabajo realizado por un causa ajena a nosotros como un corte de luz, que se haya terminado la batería de nuestro dispositivo o que por un descuido hayamos cerrado el documento sin darnos cuenta.

 

Cuando ocurren estas pérdidas, es posible que hayamos perdido el trabajo de horas o algún documento importante difícil de recuperar. Para no tener que estar continuamente seleccionando el botón de guardar cuando estemos realizando un documento, existe un modo de que se guarde de manera automática cada minuto. De este modo, si perdemos algo, será únicamente lo que hemos realizado en el ultimo minuto como máximo.

 

Para poder realizar esto tenemos que acceder a la personalización de nuestros documentos en Office y de este modo estar mas tranquilos cuando trabajemos tanto con Word como con Excel o Power Point. Ahora os enseño como proteger el trabajo que realices en los documentos tanto en Office de Windows como en Office de Mac.

 

Guardado automático de documentos Word Office Windows

Paso 1


Pulsamos en:
  • Archivo
  • Opciones
  • Guardar

 

Paso 2


Ahora simplemente nos vamos a la opción "Guardar información de autorrecuperación cada 10 minutos" lo marcáis y lo cambias a los minutos que queréis que os haga un auto-guardado del documento. En concreto yo lo activo y pongo en 1 minuto. Asi estarás más seguro que no pierdes nada y podrás recuperar el archivo que se guardó pase lo que pase.

 

 

Guardado automático de documentos de Word Office Mac

Paso 1


Lo primero que tenemos que hacer es situarnos en uno de esos documentos. Una vez que estamos dentro, tenemos que seleccionar la opción de guardar. Al seleccionar esta opción, se va abrir una ventana adicional. Aquí tenemos que seleccionar opciones.

 

 

Paso 2


Ahora dentro de las opciones, tenemos que marcar la casilla de Guardar información de autocorrección cada (x) minutos. En este caso nosotros hemos puesto 1, ya que es el mínimo y la manera mas segura de guardar la mayor parte de la información registrada.

 

 

Cuando aceptemos esta configuración, ya no tendremos que temer por la perdida de documentos cada vez que iniciemos uno.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 11 2015 18:09
  •   Actualizado nov 12 2015 10:39
  •   Visitas 726
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse