Cargando

Ir a contenido


 


Cómo habilitar Autoguardar en Excel 2016

Te explicamos qué es, para que sirve, como habilitar y qué hacer si no funciona Autoguardar en Excel 2016


Escrito por el ago 09 2017 13:48 excel office



Excel 2016, el programa informático incluido en el paquete Microsoft Office es a día de hoy utilizado por la gran parte de los usuarios que necesitan una herramienta para sus tareas contables y financieras, tanto en el ámbito laboral como cotidiano. Este programa está basado en una hoja de cálculo la cual nos permite clasificar y organizar datos, además de trabajar con ellos a través de fórmulas y creación de gráficos.

 

Excel es una de las hojas de cálculo más usada a nivel mundial. Dispone de cantidad de funciones y utilidades con las que realizar nuestros trabajos ¿Conoces todas sus utilidades? Te mostramos las mejores de Excel 2016

 

Es por esto que puede que seas una de las personas que pasa horas y horas realizando alguna tarea en Excel. Quizá alguna vez te haya pasado que has invertido horas y horas de trabajo en un proyecto o tarea y de repente, cuando ya estaba casi terminado, lo has perdido todo porque no recordaste guardarlo alguna vez mientras lo realizabas por precaución y te ha tocado volverlo a empezar desde cero.

 

Es por esto por lo que en esta ocasión Solvetic analizará la nueva funcionalidad agregada al paquete Office: Microsoft Office Autoguardado.

 

Qué es la función Autoguardar de Excel 2016
Esta es la nueva función de Microsoft incluída en Excel 2016 y Powepoint 2016. Con esta función tu documento será guardado automáticamente cada pocos segundos, por lo cual no tendrás que temer perder el trabajo mientras lo estás realizando.

 

Además te permite ir volviendo a todo lo que se hayas guardado anteriormente desde su interfaz

 


1. Cómo habilitar Autoguardar en Excel 2016


Si has actualizado la última versión de Julio de 2017 el Autoguardado aparecerá de forma predeterminada al guardar por primera vez un archivo de One Drive.

 

Este aparece por defecto en la esquina superior izquierda de la pantalla cuando has guardado el archivo alguna vez, entonces se habilita la opción y se pone en blanco. Esto significa que la opción de Autoguardar está activa.

 

Al lado derecho de la misma aparece una palanca que te da la opción de habilitar o deshabilitar la opción.

 

 

También es interesante que el Autoguardado es que podrás colaborar con otros usuarios que estén editando el archivo. Puesto que el Autoguardado se realizará automáticamente cada muy poco tiempo los demás usuarios de la nube podrán acceder casi en el momento a los cambios que se están haciendo en el archivo.

 


2. Qué hacer si no funciona Autoguardar en Excel 2016

 

Actualizar Microsoft Office
Comprueba que el proceso de actualizar está completado. Si no es así haz una actualización manual de Microsoft Office.

 

Suscribirse a Office 365
Comprueba si eres suscriptor de Office 365. El 1TB de almacenamiento de OneDrive te permite almacenar archivos, pero si estos se guardan en el ordenador, se deshabilita el Autoguardar de forma automática.

 

Formato nuevo de archivos
Comprueba que no estás guardando los archivos en ningún formato antiguo de archivo (.xls, .ppt o .doc)

 

Habilitar pestaña Autoguardar
Comprueba que la pestaña de Autoguardar está habilitada. Si está deshabilitada deberás guardar el archivo desde el icono Guardar, situado en la esquina superior izquierda de la pantalla y representado por un disquete o desde la opción Archivo y después Guardar Como.

 

 

 

Así de útil y funcional es la nueva función Autoguardar de Excel 2016

 

Excel es una herramienta de Office a la que se le puede sacar mucho partido...¿Quieres conocer sus funciones imprescindibles? Aquí tienes una recopilación.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 09 2017 13:48
  •   Visitas 5K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Reynier Vázquez Ramos
ago 09 2017 14:27

No utilizo este office pero gracias por la enseñanza...


Shaila Guzmán
ago 10 2017 08:18

Yo si lo utilizo y está genial!! Ya no te tienes que preocupar de que se te borre el trabajo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse