Cargando



Las penalizaciones de Google

Google cada día intenta poner freno a los abusos que comenten algunos Webmasters tomando como medida una serie de penalizaciones. En este tutorial aprenderéis sobre ello.


jul 17 2013 19:29
Profesional
Uno de los motivos por el cual Google penaliza es cuando se abusan de su algoritmo con la intención de posicionar un determinado sitio Web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda en donde su contenido prácticamente no tiene nada que ver con lo que el navegante está buscando en ese momento.
Cuando una persona recoge como resultado un sitio que no corresponde con su consulta Google habilita un formulario para que aporte información sobre ese hecho.

Posteriormente Google realiza un análisis de la información brindada llegando a penalizar esos sitos Web por no cumplir con sus normas.
Las penalizaciones pueden ser:
  • Borrarlos del resultados de sus búsquedas
  • Disminuirles su page Rank
  • No considerar los enlaces que se originen desde una determinada página.

El Cloaking
Es cuando los webmasters programan sus páginas para devolver contenidos distintos cuando pasa el robot de Google.
De esta manera se genera un mayor número de palabras claves. Si ocurre lo mismo cuando son visitados por los usuarios, habría una página web casi ilegible que se encontraría llena de palabras claves sin sentido.

Por ejemplo: se busca la frase bad neighborhood (barrio malo) y aparece un sitio que brinda herramientas para Webmasters:

Penalizaciones-google.jpg


Las páginas doorway

Se trata de páginas que están diseñadas exclusivamente para los buscadores.
Se repiten las palabras claves en el TITLE, en los H1, et. De esta manera se crea una página casi incomprensible para los visitantes ya que contiene un gran número de palabras clave diseminadas en toda la página.
Es un caso particular dentro del 'Cloaking', en donde se redirecciona a los navegadores web de los usuarios que la visitan.

El Texto oculto

Se trata de palabras claves dentro de las páginas web que tienen el mismo color que el fondo, de este modo se incrementan la densidad de esas palabras claves, sin que el usuario lo advierta, y manteniendo el aspecto de la página.
El robot de Google archiva el texto oculto y detecta estas prácticas llegando a penalizar en consecuencia.

Penalizaciones-google-2.jpg


Páginas duplicadas

Es cuando se genera el mismo contenido en dos o más páginas web. Google penaliza las páginas duplicadas debido a que los usuarios pueden llegar más de una vez a la misma información.

Los enlaces ocultos

Se trata de una variante del texto oculto para promocionar otros sitios web utilizando sus propias páginas.
Generalmente se insertan del mismo color que el fondo de las páginas para que no sean vistos por los visitantes, sin embargo el robot de Google si los detecta.

Los Spam en weblogs y libros de visitas

En los weblogs se puede dejar opiniones sobre noticias publicadas. En los libros de firmas ('guestbooks') la gente puede dejar sus saludos y comentarios.
Es común que se pueda incluir el nombre y un enlace al sitio web de la persona que opina o saluda. De esta manera, el enlace queda:
<A href=http://www.sitio-web-del-visitante.com>Nombre del visitante</A>
Se presume que Google está comenzando a no tener en cuenta los enlaces provenientes de los libros de firmas para el posicionamiento SEO.

Los sitios FFA y Link Farms

Se trata de páginas web en donde se incluye un enlace a la página web que se le indica de manera gratuita. Pero presenta dos inconvenientes:

1) Generalmente hay que registrarse o brindar los datos personales, en donde muchos de estos sitios venden las direcciones de email a empresas que luego envían 'spam' a los buzones de entrada de las cuentas de correo electrónico.

2) Además Google está penalizando a estos sitios FFA, por lo cual los enlaces desde ellos no serán tenidos en cuenta.

Penalizaciones-google-3.jpg


Abuso de palabras clave

El abuso de palabras clave es cuando se sitúan palabras clave en un montón de elementos de una página web.
Google suele penalizar estas prácticas.

Vender enlaces

A Google no le gusta que los Webmasters vendan enlaces, debido a que se desvirtúa el modo de generar el valor del PageRank.
Google puede llegar a penalizar impidiendo que 'se transmita PageRank' entre las páginas web.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X