Cargando



¿Qué es Real Time Bidding (RTB)?

Llamado también compra/venta a tiempo real ó puja por espacios publicitarios en tiempo real.


ago 07 2015 10:15
Avanzado
ago 07 2015 11:17

Untitled design.png


Se trata de comprar inventario de publicidad en display, en todo tipo de webs y de todo tipo de vendedores posibles. Es la forma de tener en una misma plataforma a los anunciantes, y soportes que están cediendo su inventario para que lo compre el mejor postor.

Este modelo de negocio se está haciendo cada día más popular entre los anunciantes, y por ello cada vez más webs están interesadas y más aumenta el número de soportes que quieren participar. Trabajan a CPM.

Intervienen las siguientes partes

Ad exchanges


Son plataformas donde los soportes ceden parte de su inventario publicitario (el que no han conseguido vender) para que anunciantes soliciten estos espacios. De esta forma unifican la oferta y la demanda, facilitando la compra/venta de publicidad online.

La mayoría de ad exchange son gratuitos. Su modelo de negocio se basa en quedarse un porcentaje de los ingresos que generan los soportes.

Data providers


Llamados también Proveedores de datos o Big Data.
Son plataformas que se encargan de identificar el tipo de usuario al que se le va a impactar con el anuncio y conocer la web en la que se va a conseguir esto, recogiendo, analizando y ofreciendo datos sobre la calidad y el tipo de contenido del inventario publicitario. De esta forma el anunciante puede valorar si le interesa comprar la impresión o no.


Demand Side Platforms (DSP)


Estas plataformas proporcionan un servicio de compra de medios RTB centralizado, agregando las diferentes fuentes de inventario. Además, realizan la integración de datos para facilitar la toma de decisiones.

Suply Side Platforms (SSP)


Llamados también agregadores RTB de oferta.

Son plataformas tecnológicas que ayudan a los soportes a optimizar (sacar el máximo partido) el rendimiento de su inventario, consiguiendo de esta forma el CPM máximo, es decir, son los representantes de los soportes y se encargan de establecer el precio más adecuado para cada una de sus impresiones.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X