Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Cómo ocultar fotos en Google Drive

Te explicamos cómo ocultar una o varias fotos en Google Drive para que solo tú puedas ver y descargar este contenido.


Escrito por el may 08 2018 11:56 google



Hoy en día el almacenamiento en la nube es algo cada vez más común, ya que es una manera de poder acceder a diferentes documentos, fotos, vídeos, etc, desde cualquier lugar en el que tengamos conexión a internet y sin necesidad de tener que ocupar espacio en nuestro dispositivo.

 

Uno de estos servicios es Google Drive, al cual podemos acceder de manera gratuita desde nuestra cuenta de Gmail. Una de las opciones que ofrece este servicio, es la posibilidad de compartir archivos y carpetas con otras personas.

 

En este tutorial se os muestra cómo poder descargar todos los archivos compartidos que te envían en un enlace de Google Drive (fotos, videos, musica etc.)

 

Pero ¿y si queremos ocultar algún tipo de contenido en nuestra cuenta como puede ser una foto? A continuación, te mostramos de qué manera puedes ocultar una foto en tu cuenta de Google Drive, para que solo tú puedas tener acceso a ella.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de Google Drive y subir aquella foto que queremos ocultar en el caso de que aún no se encuentre almacenada en nuestra cuenta.

 

 

Paso 2

Una vez que está subida, debemos ponernos encima de ella y seleccionar con el botón derecho del ratón la opción de “Gestionar versiones”.

 

Cómo-ocultar-fotos-en-Google-Drive-2.png

 

Paso 3

Una vez seleccionado esto, veremos que se abre una nueva pestaña en la que debemos seleccionar “subir nueva versión”.

 

Cómo-ocultar-fotos-en-Google-Drive-3.jpg

 

Paso 4

Ahora debemos seleccionar el documento en el que queremos que nuestra foto quede oculta. Una vez seleccionado, veremos que aparecen ambas versiones.

 

Cómo-ocultar-fotos-en-Google-Drive-4.png

 

Paso 5

En este momento si accedemos a Drive, veremos que la foto ya no aparece, pero el documento sí. Si lo abrimos, no habrá rastro de la imagen a pesar de que el nombre será el de la foto. Lo mejor es que cambiemos el nombre del documento y pongamos algo que no haga referencia a la fotografía.

 

Cómo-ocultar-fotos-en-Google-Drive-5.png

 

Para ello seleccionamos botón derecho del ratón y hacemos clic en “Cambiar nombre”.

 

Cómo-ocultar-fotos-en-Google-Drive-6.jpg

 

Paso 6

Una vez que hayamos realizado esto, si queremos acceder el algún momento a nuestra imagen podemos hacerlo. Para ello tenemos que seleccionar de nuevo “Gestionar versiones”.

 

Cómo-ocultar-fotos-en-Google-Drive-7.jpg

 

Paso 7

Finalmente veremos que en esta pestaña aparecen ambos archivos. Tenemos la opción de descargar la imagen seleccionando el icono de los tres puntos lateral derecho, y haciendo clic en “Descargar”

 

Cómo-ocultar-fotos-en-Google-Drive-8.jpg

 

Esto lo hemos podido realizar gracias a la característica de Google conocida como “Administrador de versiones”. Esto nos permite guardar varias versiones del mismo archivo, almacenando ambas. Es una buena forma de poder tener diferentes archivos ocultos en Drive, privados de las miradas indiscretas.

 

Descubre los mejores trucos y una serie de consejos para utilizar Google Drive, que harán que tu experiencia dentro la aplicación sea mucho más productiva.


Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Saul Martin Siera
may 08 2018 21:57

Esto es muy muy bueno para saber ocultar fotos en Google Drive, lo que muchas veces se busca y necesita. Lo acabo de compartir, gracias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 08 2018 11:56
  •   Visitas 808
  •   Nivel
    Intermedio