Cargando

Ir a contenido

X

 


Como instalar NetGear WiFi extender

Cómo instalar el repetidor WiFi NetGear WN2000RPT o cualquier modelo de NetGear usando SMART WIZARD.


Escrito por el jul 20 2018 13:30



Tener conexión a Internet es de las primeras cosas que instalamos en una vivienda u oficina. En función de ésta tendremos más o menos complicaciones, ya sea por distribución o por localización. En muchas ocasiones nuestra conexión a Internet no llega con toda la eficacia que debería ya que la señal se va perdiendo en determinados espacios. Las paredes por ejemplo o un doble piso pueden ser un freno para las señales WiFi.

 

Si quieres que la que la señal de tu conexión WiFi sea lo mejor posible, aquí tienes las diferentes formas de poder mejorarla.

 

Por ello existen los repetidores WiFi, dispositivos que nos permiten ampliar la cobertura de WiFi y evitar fallos de conexión. En general suelen ser compatibles con cualquier router de compañía. Lo que hacen es recibir una señal y enviarla con mayor potencia al otro sitio. Hoy hablaremos de una compañía cuyos repetidores de WiFi están bastante extendidos: NetGear. Lo que vamos a hacer es replicar WiFi para que llegue más lejos con buena calidad. Hay dos formas de configurarlo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Configurar NetGear extender repetidor WiFi con botón WPS


Si el router al que queréis conectaros tiene botón WPS, podréis conectaros rápido.
Mantenemos pulsado el botón WPS en el router y os activará que durante 1 min los dispositivos se puedan conectar sin password. Pulsáis el botón WPS de la parte frontal del NetGear. Ya los tendréis conectados. Si vemos que no tenéis botón WPS o no funciona y queréis configurarlo de forma diferente seguir estos pasos. Si quieres tener un repetidor NetGear WiFi te recomendamos uno de los más vendidos:

 

Netgear EX3700-100PES
Amplificador de red WiFi con antenas externas y Puerto Fast Ethernet.

 

Te recomendamos que visites el soporte oficial para consultar tu modelo concreto si quieres solucionar un problema concreto ya que la familia NetGear tiene un abanico bastante grande:

 

 

 


2. Configurar NetGear extender repetidor WiFi remotamente


Veamos cómo configurar nuestro repetidor.

 

Paso 1

Lo conectamos con un cable de red (rj45) al router que queremos configurar. Encendemos el repetidor y ahora desde un ordenador o un móvil podemos configurar el extender WiFi. Podremos ver que podemos conectarnos al dispositivo (como si fuera un WiFi) aparecerá de nombre: NETGEAR_EXT te conectas y listo.

 

1-Configurar-NetGear-extender-repetidor-WiFi-de-forma-remota.png

 

Paso 2

Ahora abrimos el navegador y escribimos lo siguiente:
http://mywifiext.net/
Paso 3

Ahora aparecerá para poder configurarlo:

 

 

 

 

2-configurar-el-extender-WiFi,.png

 

Paso 4

Comenzará a buscar las redes WiFi que ve en su alcance y debes seleccionar en la que quieres que se ponga como WiFi Extender. Pulsamos en Continuar

 

3-WiFi-Extender..png

 

 

 

 

4-como-instalar-netgear-wifi-extender.png

 

Paso 5

Aparecerá el hueco para rellenar la Pass Phrase (Contraseña) y pongamos la contraseña WiFi de tu conexión a Internet. Pulsas en continuar

 

5-conectar-el-Extender-al-router-WiFi.png

 

Paso 6

Ahora nos dice que pongamos el nombre SSID. Esto es si queremos cambiarle el nombre de WiFi para los que se conecten con este extender, o bien sin escribir nombre marcamos: “Use the same security and passphrase as those for the existing network”. Esto lo que hará marcando esto es usar el mismo nombre del que nos acabamos de conectar (un extender de WiFi limpio). Se pondrá a conectar el Extender al router WiFi que le hemos indicado y en 1 minuto estará listo!

 

6-netgear-wifi-extender-Use-the-same-security-and-passphrase-as-those.png

 

 

 

7-netgear-wifi-extender-Use-the-same-security-and-passphrase-as-those.png

 

De esta forma podremos tener configurado nuestro repetidor NetGear y así ampliar la cobertura WiFi de nuestro espacio.

 

Te traemos una recopilación con los mejores amplificadores de red WiFi para que tengas una buena selección de extensores de conexión.



Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
9.5
VOTA
5
75%
4
25%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 20 2018 13:30
  •   Visitas 15.5K
  •   Nivel
    Intermedio