La conexión a nuestras impresoras nos permiten plasmar en físico todo lo que realizamos en nuestros equipos, esto va desde texto hasta gráficos y otros objetos pero en algunos casos cuando se intenta establecer la conexión con la impresora nos encontramos con el error 0x00000bc4 con la leyenda “No se encontró ninguna impresora”. Esto impide trabajar con nuestros archivos y una de las causas del error es cuando un servicio o controlador de impresora de terceros tiene un impacto directa sobre el uso de nuestra impresora.
Si nos encontramos con este tipo de error no vamos a poder usar nuestra impresora y esto puede frenar nuestras tareas. Por eso es útil conocer soluciones que podemos aplicar cuando queremos reparar problemas con la impresora. La buena noticia es que corregir este error es realmente simple y en Solvetic te tenemos la solución.
1 Reiniciar servicio impresión Windows 10
La impresora en Windows está ligada a un servicio el cual si presenta fallos dará lugar no solo a ese error sino a muchos otros.
Para administrar el servicio abriremos Servicios desde el buscador:
Selecciona el servicio "Cola de impresión":
Da clic en "Reiniciar" para refrescar este servicio y comprobar que permite usar la impresora:
2 Desinstalar actualizaciones Windows 10
Una de las causas del error es la instalación de alguna actualización que causa el efecto negativo en el comportamiento de la impresora, es viable desinstalar dicha actualización.
Para ello abrimos el Panel de control y damos clic en "Desinstalar un programa":
Veremos lo siguiente. Damos clic en "Ver actualizaciones instaladas" para ser redireccionados a donde están todas las actualizaciones:
Ubica la actualización que genera error y da clic en "Desinstalar".
Veremos el siguiente mensaje:
Confirma el proceso y espera que llegue a su final:
Al finalizar veremos que se ha desinstalada esta actualización:
Después de esto reinicia Windows:
El sistema será reiniciado:
Este es el método para solucionar el error 0x00000bc4 y así poder usar nuestra impresora.