Cargando

Ir a contenido

X



Cómo guardar Photoshop para versiones anteriores

Te explicamos cómo guardar Photoshop para versiones anteriores.


Escrito por ago 09 2022 08:35 photoshop

Aunque parece extraño que cuando guardemos un archivo en Photoshop después queramos abrirlo en versiones más antiguas, es cierto que puede ocurrir porque es posible que en el PC donde lo abramos no soporte versiones de Photoshop más recientes pero sí tengamos que trabajar desde ahí. Aunque en diseño y retoque es aconsejable e importante contar con todas las novedades que puedan incluir las versiones de software más actuales, lo cierto es que no solo es posible ya sea por temas monetarios, de recursos, hardware limitado… todo ello acabará influyendo en que necesitemos una versión u otra para trabajar.

 

Lo importante de todo ello es que sepamos que necesitamos configurar algunas características para conseguir que proyectos más actuales puedan usarse en versiones más antiguas. Si tienes un PC antiguo en casa con una versión más antigua de Photoshop y un proyecto realizado en una más actual, vamos a ver que es posible que tengas compatibilidad entre ambos como veremos hoy.

 

Cuándo usar versiones anteriores Photoshop

 

  • Hardware limitado
  • Versiones anteriores sin actualizar
  • Falta de recursos monetarios para comprar nuevas licencias
  • Preferencia por opciones pasadas inexistentes actualmente
  • Uso de herramientas compatibles con PSD pero en versiones antiguas

 

 

Eso sí, tienes que tener en cuenta que aunque estemos mejorando la compatibilidad y creando la opción de poder abrir nuestros proyectos en otras versiones de Photoshop, aunque abras un proyecto de Photoshop actual en uno antiguo, las funcionalidades de Photoshop más nuevas no se van a transferir a las versiones pasadas. Al guardar con el modo de compatibilidad, este proyecto se almacenará descartando todas aquellas funciones que no sean compatibles con las anteriores que configuremos. Por eso lo que te recomendamos es que primero hagas una copia de ese archivo o bien lo guardes como una copia que vaya a ser abierta en versiones anteriores evitando perder toda la información que sea posible. Estas restricciones pueden también aparecer cuando queremos abrir proyectos PSD de Photoshop en otros tipos de software que no sean de Adobe aunque lean PSD.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo guardar fotos en Photoshop para Instagram.

 

Aunque no es habitual la búsqueda de esta opción para guardar archivos PSD en versiones antiguas, queremos que conozcas esta posibilidad ya que te puede ocurrir en cualquier momento. Un error en tu versión actual puede llevarte a buscar una versión anterior donde seguir trabajando, por eso es importante saber cómo potenciar su compatibilidad.

 


1. Cómo guardar PSD para versiones anteriores Photoshop


Un archivo PSD es el formato por excelencia de Photoshop para guardar nuestros archivos de fotografía. Al igual que otros programas tienen sus extensiones de archivos exclusivos, lo mismo nos encontraremos con Photoshop y es que PSD es su tipología por excelencia. Dentro de un archivo PSD podemos tener una gran diversidad de contenido ya que tendremos compatibilidad con tipos de archivos como texto, filtros, imágenes… todo ello basado en una organización de capas, vectores y demás elementos que compondrán nuestro proyecto.

 

En un PSD podremos tener diferentes capas creadas con diferente naturaleza pero la apariencia final será una imagen plana que podremos ir editando por partes. Lo bueno de un archivo PSD es que mantendrá esos elementos siempre listos para editarse. Por eso si tenemos un proyecto con todo nuestro material dentro, será necesario compatibilizar su uso para poderlo abrir en versiones anteriores como vamos a ver a continuación.

 

9-psd-photoshop.png

 

Paso 1

Para que cuando guardemos un archivo PSD nos pregunte si queremos maximizar su compatibilidad o bien que lo haga siempre iremos al siguiente menú:

 

  • Editar
  • Preferencias
  • Administración de archivos

 

 

 

1-Cómo-guardar-Photoshop-para-versiones-anteriores.png

 

 

Paso 2

Nos vamos a fijar aquí en el apartado de “Compatibilidad de archivo”. Aquí veremos la opción de “Maximizar la compatibilidad de archivos PSD y PSB”

 

2--Cómo-guardar-Photoshop-para-versiones-anteriores.png

 

Paso 3

Aquí elegiremos la opción de “Siempre” o “Preguntar”.

 

  • Siempre. Estaremos activando siempre la función de maximizar la compatibilidad entre versiones.
  • Preguntar. Si solo quieres esta función de compatibilidad ocasionalmente, activa esta opción para que lo pregunte cuando guardas un archivo. Las capas se guardarán en una estructura compositiva de forma aplanada en la imagen.

 

 

 

 

3 Cómo-guardar-Photoshop-para-versiones-anteriores.png

 

Con esta opción activada tendremos archivos de tamaño más grandes.

 

Paso 4

Ahora cada vez que guardemos nuestro PSB o PSD nos aparecerá esta ventana si hemos activado “Preguntar”. Si hemos puesto “Siempre” se guardará directamente con esta función de máxima compatibilidad y no nos preguntará.

 

4 guardar Photoshop para versiones anteriores.png

 

 


2. Cómo guardar Photoshop para versiones anteriores


Otra opción que es muy útil para guardar nuestros archivos de Photoshop para versiones anteriores es jugar directamente con archivos comprimidos que así prometan una compatibilidad más plena y efectiva. Con el paso del tiempo se han ido estableciendo extensiones a nivel de archivo que de forma general prometan compatibilidad con diferentes tipos de software. Por eso guardar archivos de Photoshop directamente como elementos finales que van a tener compatibilidad asegurada con otros programas o sistemas es más rápido y sencillo. En este caso estamos hablando de que cuando acabemos con nuestra fotografía la guardemos directamente el alguno de los siguientes tipo de archivos para asegurarnos su máxima compatibilidad con versiones de Photoshop anteriores.

 

  • JPG
  • GIF
  • PNG

 

Paso 1

Para este proceso tan solo tendremos que guardar nuestros archivos finales de un PSD en alguno de estos formatos compatibles generales. Existen diferentes formas para guardar nuestros archivos con una extensión determinada aunque aquí te vamos a enseñar dos de las más usadas:

 

Guardar para web

 

Vamos a la siguiente ruta de guardado:

 

  • Archivo
  • Exportar
  • Guardar para Web “heredado”

 

 

 

 

4 guardar Photoshop para versiones anteriores.png

 

Se nos abrirá una ventana donde podremos configurar nuestro archivo de salida. Veremos que podemos elegir tanto el formato de archivo como su calidad final además de otras opciones como las de elegir el tamaño de imagen. En este caso elegiremos JPEG.

 

Puedes ir viendo el tamaño final de la imagen en la previsualización de la izquierda y cuando estés conforme podrás pulsar en “Guardar”.

 

 

Entra a este tipo de guardado también desde:

 

Shift + Alt + Ctrl + S

 

 

 

Guardar como Photoshop
Esta es otra de las opciones más conocidas dentro de Photoshop para poder guardar nuestros archivos. Desde aquí podremos guardar rápidamente y elegir nuestro formato de salida. Para entrar en ello iremos al menú de “Archivo” y después vamos a pulsar en “Guardar como”:

 

6 Cómo-guardar-Photoshop-para-versiones-anteriores.png

 

También podremos acceder a este menú con la siguiente combinación de teclado:

 

Mayus + Ctrl + S

 

Una vez entremos tan solo tendremos que elegir la ruta de guardado y el formato de imagen que le daremos a nuestro archivo desde el menú desplegable.

 

 

 

Se abrirá por último una ventana de configuración donde elegir la calidad final así como otras opciones de formato. Acaba el proceso pulsando en “OK”.

 

8 Cómo-guardar-Photoshop-para-versiones-anteriores.png

 

 

 

De esta forma podremos guardar archivos en Photoshop para versiones anteriores y así compatibilizar archivos de versiones actuales para versiones anteriores que podamos necesitar usar en algún momento.

 

Te mostramos cómo guardar Photoshop en JPG o PNG.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado ago 09 2022 08:35
  •   Visitas 612
  •   Nivel
    Básico


X