Cargando

Ir a contenido

X



Interfaz de Photoshop y sus partes

Vamos a ver las diferentes partes de la Interfaz de Photoshop para dar los primeros pasos.


Escrito por jul 14 2022 13:55 photoshop

Adobe Photoshop es una de las herramientas más extendidas edición de fotografía digital hoy en día. Gracias a las posibilidades que ofrece junto con una interfaz muy completa hace que estemos hablando de una herramienta muy potente cuando queremos hacer composiciones digitales o editar fotografía digital. Photoshop se convierte en la herramienta que no puede faltar tanto para usuarios se están iniciando en el mundo de la edición digital como para aquellos que ya están dentro del mundo profesional y necesitan un uso más completo.

 

Las ventajas de Photoshop son infinitas ya que nos permitirá hacer desde retoque de ajustes básicos hasta composiciones complejidad infinita dándonos posibilidades de edición en un principio no contábamos con ellas. por eso queremos mostrarte los primeros pasos en la interfaz de Photoshop para que si eres de aquellos usuarios que todavía no la conocen pueda familiarizarse fácilmente con ella. Vamos a ver cómo crear un nuevo documento en Photoshop cómo ajustar las preferencias, cómo trabajar con las ventanas y paneles o cómo crear nuestro propio espacio de trabajo personalizado. Todo esto te va a ayudar a interactuar con la herramienta Photoshop desde un inicio y a partir de ahí poder crear tus proyectos con facilidad.

 

Partes interfaz Photoshop
Dentro de la interfaz de Photoshop podemos destacar:

 

  • Barra de menú principal
  • Barra de búsqueda
  • Barra de estado
  • Panel de herramientas
  • Paneles o ventanas
  • Barra o Menú de opciones
  • Barra o pestaña de documento

 

 

Tutorial con vídeo para saber cómo cambiar la iluminación de una foto en Photoshop.

 

 


1. Crear nuevo documento en Photoshop

 

Paso 1

Cuando abrimos Photoshop por primera vez, veremos una interfaz de inicio con las acciones básicas iniciales. Para crear un nuevo proyecto podremos pulsar sobre “Archivo nuevo”.

 

 

Paso 2

En la ventana que aparece podremos elegir las medidas de nuestro documento de forma manual o bien elegir un formato preestablecido en función del tipo de proyecto a crear. Una vez elijas todos los parámetros podrás pulsar en “Crear”

 

 

Paso 3

En caso de que ya estés en un proyecto o pestaña abierta, puedes crear un nuevo proyecto desde “Archivo – Nuevo” o bien usar la siguiente combinación:

 

Ctrl + N

 

 

3-Crear-nuevo-documento-en-Photoshop.png

 

Paso 4

Se nos abrirá la ventana que hemos visto antes donde podremos elegir unas medidas predefinidas o plantillas ya creadas previamente:

 

 

 


2. Cambiar preferencias Photoshop


Cuando vamos a usar Photoshop tenemos que saber que contamos con una serie de preferencias que podemos ajustar para el desempeño de nuestro programa.

 

Paso 1

Para configurar las preferencias de Photoshop iremos al menú de “Edición – Preferencias – Generales”.

 

 

Paso 2

Desde esta Ventana tendremos diferentes opciones que usaremos para configurar las opciones de Photoshop. La pestaña por ejemplo de “Rendimiento” será esencial para seleccionar los ajustes de recursos de nuestro hardware como es la tarjeta gráfica. Configurando un buen rendimiento podremos tener un flujo de trabajo adecuado.

 

 

Paso 3

Los “Discos de memoria virtual” también serán importante de seleccionar para evitar quedarnos sin espacio de memoria temporal:

 

 

Paso 4

La pestaña de “Interfaz” nos ayudará a configurar mejor nuestro espacio de trabajo incluyendo el Tema de color o el idioma.

 

 

 

Paso 5

Configura las diferentes pestañas disponibles. Si el algún momento necesitas formatear las opciones y dejar las preferencias de fábrica podremos dentro de “General” pulsar en “Restaurar preferencias al salir”.

 

 

Paso 5

Si en algún momento quieres cambiar las preferencias del proyecto actual, puedes hacer el siguiente atajo de teclado y modificarlo. Así podremos saber cómo cambiar el tamaño de la interfaz de Photoshop:

 

Ctrl + Alt + I

 

 

24--Cambiar-preferencias-Photoshop.png

 

 


3. Paneles básicos Photoshop


Dentro de la interfaz de Photoshop podemos ver diferentes paneles por defecto que nos ayudará a usar rápidamente las herramientas de Photoshop. Por eso es interesantes saber cómo ver, ocultar o mover esos paneles en Photoshop como vamos a mostrar.

 

Paso 1

En este caso vemos que los paneles por defecto será “Capas”, “Estilos” y nuestro cajón de herramientas a la izquierda. Estos paneles nos ayudará a elegir alguna de sus herramientas rápidamente.

 

 

Paso 2

Para mostrar u ocultar algún panel de nuestro espacio de trabajo entramos en “Ventana” y marcamos o desmarcamos la ventana que queramos:

 

 

Paso 3

Después los paneles acoplados o los paneles flotantes podremos moverlos por la interfaz o acoplarnos unos con otros según prefieras:

 

12-Cambiar-preferencias-Photoshop.png

 

 

Paso 4

Si quieres contraer o cerrar algún panel concreto puedes hacer clic derecho sobre el panel y pulsar en la opción:

 

13-Cambiar-preferencias-Photoshop.png

 

De esta forma podremos ver o quitar los paneles de nuestra interfaz según necesitemos.

 


4. Personalizar espacio de trabajo Photoshop


Cuando trabajamos con Photoshop lo ideal es diseñar nuestro propio espacio de trabajo con las configuraciones que más nos gusten para trabajar de una forma más cómoda y sencilla. Por eso vamos a ver cómo tener nuestro propio espacio personalizado y guardarlo usando los paneles como hemos visto antes.

 

Paso 1

Una vez tenemos nuestra interfaz de usuario personalizado con los paneles que hemos ido configurando en el capítulo anterior, podemos guardarlo para que se almacenen las preferencias desde “Ventana – Espacio de trabajo – Nuevo espacio de trabajo”:

 

14-Cambiar-preferencias-Photoshop.png

 

 

Paso 2

Le daremos un nombre a nuestro espacio de trabajo. Marcaremos las casillas de las opciones que queremos mantener en nuestro espacio.

 

15-Cambiar-preferencias-Photoshop.png

 

 

Paso 3

Ya nos aparecerá nuestro espacio de trabajo en el listado de Espacios de trabajo.

 

16-Cambiar-preferencias-Photoshop.png

 

Paso 4

También en este listado puedes usar un espacio de trabajo preconfigurado cono el de “Pintura” o “Fotografía”:

 

17-Cambiar-preferencias-Photoshop.png

 

Paso 5

También podremos “Restaurar” tu espacio o bien “Eliminar espacio de trabajo” si quieres restablecer los ajustes o eliminar el espacio:

 

18-Cambiar-preferencias-Photoshop.png

 

 


5. Barras en la interfaz Photoshop


Dentro de Photoshop podemos encontrar diferentes barras de Menú y de herramientas que podemos usar para movernos por la interfaz del programa.

 

Barra de Menús
En la parte superior del programa veremos la barra de Menú desde donde podremos entrar en las diferentes acciones como “Imagen”, “Capa”… Aquí encontraremos las diferentes operaciones que necesitemos de forma rápida.

 

19-Cambiar-preferencias-Photoshop.png

 

 

Barra de opciones
Cuando pulsamos en cada herramienta desde el Panel herramientas veremos un menú superior de opciones desde la cual configurar nuestra herramienta.

 

20--Cambiar-preferencias-Photoshop.png

 

 

Barra de heramientas
La barra de herramientas es esencial para poder encontrar de forma rápida nuestras herramientas. Lo normal es tenerla fijada en uno de los lados de la interfaz y así tenerla a mano siempre.

 

21--Cambiar-preferencias-Photoshop.png

 

 

Barra de estado
En la barra inferior podremos ver información del proyecto a modo resumen además del tamaño o del zoom actual.

 

22--Cambiar-preferencias-Photoshop.png

 

 

Lienzo y nombre de documento
En cada pestaña que tengamos abierta en nuestro proyecto podremos ver el nombre del proyecto actual o del archivo.

 

23--Cambiar-preferencias-Photoshop.png

 

 

De esta forma podremos movernos por la interfaz de Photoshop y así crear nuestro espacio de trabajo de forma personalizada.

 

Te explicamos cómo mejorar la piel en Photoshop de una forma completa.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado jul 14 2022 13:55
  •   Visitas 285
  •   Nivel
    Básico


X