Cargando

Ir a contenido

X



Crear Máscara de Recorte en Photoshop

Te enseñamos cómo usar y crear Máscara de Recorte en Photoshop de diferentes formas.


Escrito por jul 08 2022 11:59 photoshop

Las posibilidades que tenemos de trabajar con capas en Photoshop son bastante amplias y eso nos permite un abanico de posibilidades gigante para poder trabajar con ellas. Ya sabemos que las capas podemos modificarlas directamente pero también podremos hacerlo a través de otras complementarias. Existen capas de ajuste o de relleno que podrán aplicar cambios a conjunto de nuestras capas en general o vamos a ver cómo podemos crear esas capas de ajuste y aplicarlos a una capa concreta. También veremos la gran utilidad que supone poder usar objetos, formas o imágenes para enmascarar otra imagen principal. En este caso podremos usar máscara de recorte en Photoshop para:

 

  • Crear mascara de recorte con texto Photoshop
  • cómo hacer mascara de recorte en Photoshop con capas de Ajuste
  • Cómo enmascarar imagen Photoshop con forma

 

 

Te enseñamos cómo Quitar Fondo en Photoshop de diferentes formas.

 

Para qué sirve la máscara de recorte en Photoshop
Una máscara de capa describe un conjunto de capas al que le vamos a aplicar una máscara llamada máscara de recorte. La capa que se encuentra en la parte inferior o sobre la que vamos a trabajar será la que limite las partes visibles de ese conjunto de capas. Podríamos tener una imagen base como una forma círculo y encima de ella una foto a la que le vamos a aplicar una máscara de recorte. Esa foto solo se mostrará en los límites marcados en la imagen base con forma de círculo.

 

Hay que tener en cuenta que solo podremos agrupar o hacer conjunto de capas que se encuentren dispuestas de forma sucesivas. Para distinguir ambas capas verás que en la imagen base tendrá el nombre subrayado mientras que las capas por encima con máscara de recorte tendrán el icono correspondiente.

 

17-Crear-Máscara-de-Recorte-en-Photoshop-para-ocultar-imagen.png

 

Si nos fijamos en la distribución anterior, tenemos una imagen que queremos que solo aparezca en los límites marcados por una imagen base que es una forma rectangular. Al crear esta máscara de recorte en la imagen superior, solo veremos esta imagen en los límites que marca nuestra capa base, es decir, en un rectángulo.

 

 

 

Si quieres ver lo útiles que son las máscaras de recorte, continúa leyendo para saber hacer Máscara de Recorte en Photoshop:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Capa de Recorte Photoshop para aplicar Ajustes

 

Paso 1

El primer ejemplo será usar la máscara de recorte para aplicar ajustes únicamente visibles en una de las capas y evitar que se apliquen lo cambios a todo el conjunto.

 

 

Paso 2

Para ello creamos la capa de ajuste que queramos y que vemos que afecta a todas las capas

 

 

Paso 3

Ahora mismo esta capa de ajuste está modificando todas las capas que tenga por debajo.

 

 

Paso 4

Para conseguir que únicamente afecte a la capa inmediatamente inferior, hacemos clic derecho sobre la capa de ajuste y elegimos "Crear máscara de recorte" o usamos la siguiente combinación según sea Windows o Mac:

 

 

Ctrl + Alt + G

 

 

 

Option + + G

 

 

 

 

Paso 5

Veremos que ahora el efecto se aplica únicamente a la capa inferior a la que hemos aplicado esa máscara de recorte:

 

 

Paso 6

Esto lo podemos aplicar en los ajustes que queramos y repetir el proceso por cada capa de ajuste o capa concreta que queramos. Recuerda que tendrás que poner esa capa de ajuste por encima de la capa a la que lo vamos a aplicar.

 

 

 

 

Nota
Haciendo clic derecho sobre la capa donde hemos aplicado la Máscara de recorte también podremos soltarla con “Soltar máscara de recorte”.

 

 

7-Crear-Máscara-de-Recorte-en-Photoshop-para-ocultar-imagen.png

 

 


2. Máscara de Recorte en texto Photoshop


También podemos usar la máscara de recorte para estilos concretos y así por ejemplo aplicar una textura o efecto al aspecto de un texto dándole un efecto más original de una forma sencilla.

 

Paso 1

Por ejemplo, vamos a insertar una imagen dentro de un texto. Creamos nuestro texto eligiendo mejor una tipografía gruesa para que se note mejor el relleno.

 

 

 

 

Paso 2

Después colocamos la imagen que será el relleno por encima de nuestra capa de texto:

 

 

Paso 3

Como hemos visto antes, hacemos clic derecho sobre la capa de efecto y elegimos" Crear máscara de recorte" o bien hacemos la combinación de teclas siguiente según sistema operativo:

 

Ctrl + Alt + G

 

 

Option + + G

 

 

 

10--mascara-de-recorte-ajustes.png

 

Paso 4

Veremos que podemos ajustar la imagen interior en nuestro texto como queramos moviendo la capa de efecto como queramos. También podríamos ajustarla y ampliarla, deformarla….

 

 

Paso 5

Podemos modificar la "Opacidad" o "Relleno" de la máscara de recorte para editar el aspecto final.

 

 

También le daremos a nuestro texto unos "Opciones de fusión" para mejorarlo si queremos y así mejorar el resultado final. Para ello haz doble clic sobre la capa de texto inicial y aplica los efectos que quieras como sombras, bordes, relieve…

 

 

 

Paso 6

Veremos como hemos usado la máscara de recorte para aplicar rápidamente un efecto como relleno a una capa de texto:

 

 

 


3. Máscara de Recorte para Recortar imagen con forma Photoshop


Vamos a usar la máscara de recorte para ocultar una capa mediante una forma u otra capa concreta. De esta forma podremos enmascarar capas para mostrar u ocultar partes de nuestra imagen pudiendo crear un efecto marco.

 

Paso 1

Vamos a tener una imagen que queremos colocar dentro de una forma concreta que hemos creado o que tenemos en una capa. Colocaremos en por encima de la forma la imagen que queremos aplicar con máscara de recorte.

 

15-Crear-Máscara-de-Recorte-en-Photoshop-para-ocultar-imagen.png

 

 

Paso 2

Ahora creamos la máscara de recorte pulsando sobre la imagen a ocultar con esta combinación ya seas Windows o Mac:

 

Ctrl + Alt + G

 

 

Option + + G

 

 

 

Paso 3

Veremos que se nuestra imagen sufre una especie de recorte sin pérdida dentro de la forma que teníamos creada.

 

 

Paso 4

Podemos aplicarlo a la capa de forma que queramos de igual forma.Puedes mover o modificar la foto con la máscara de recorte y adaptarla como quieras a la forma final. Así mostraremos o ocultaremos lo que queramos:

 


17-Crear-Máscara-de-Recorte-en-Photoshop-para-ocultar-imagen.png

 

 

De esta forma sabremos cómo usar máscaras de recorte en Photoshop y poder crear y aplicar modificaciones de forma concreta en Photoshop.

 

 

Te enseñamos cómo darle color a una imagen en Blanco y Negro Photoshop.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado jul 08 2022 11:59
  •   Visitas 485
  •   Nivel
    Intermedio


X