Cargando

Ir a contenido

X



Cómo rasterizar una imagen en Photoshop

Vamos a ver cómo rasterizar una imagen en Photoshop y qué es rasterizar en Photoshop.


Escrito por jun 29 2022 14:18 photoshop

En función de qué tipo de ediciones vayamos a hacer en Photoshop veremos la necesidad de trabajar y saber qué es rasterizar en Photoshop. Cuando hablamos de rasterizar estamos hablando del proceso mediante el cual convertiremos una imagen vectorial o un Objeto inteligente en un conjunto de píxeles o puntos creando así una imagen rasterizada. Necesitaremos rasterizar una capa cuando tengamos que aplicar algún tipo de edición que requiera de su medición en píxeles como cuando , por ejemplo, aplicamos filtros o usamos herramientas como “Borrador” o “Pincel”.

 

Cuándo rasterizar Photohop
Si hablamos de cuándo rasterizar una capa cuando vamos a agregar filtros habría que tener en cuenta que:
  • Si agregamos efectos sobre una forma y después rasterizamos, se mantendrían esos efectos y esa forma pero de forma independiente haciendo que los efectos se pudieran editar.
  • Si rasterizamos la capa y después agregamos un filtro, éste solo se aplicará en la forma pero no en efectos agregados.

 

 

Tutorial con vídeo sobre cómo guardar en PDF Photoshop.

 

Vamos a ver las diferencias principales entre los diferentes tipos de imagen en Photoshop:

 

Imagen vectorial
Las imágenes vectoriales en Adobe Photoshop sse conforman de líneas, formas y demás componentes gráficos que se encuentran incluidas en un tipo de formato en el cual se interpretan los diferentes elementos de la imagente con el uso de fórmulas geométricas. Este tipo de imágenes permite conservar sus propiedades y evitar que se pixele cuando hacemos ampliaciones. Tienen limitaciones de edición.

 

 

 

Imagen rasterizada
Las imágenes rasterizadas o mapa de bits se pueden definir como un conjunto o un mapa de bits que se encuentran dentro de una cuadrícula de forma rectangular compuesta por píxeles o puntos. Cuando convertimos a una imagen rasterizada pierde sus propiedades y se compone únicamente por píxeles. Las capas rasterizadas apenas tienen limitaciones de edición.

 

 

 

Objeto inteligente
Un objeto inteligente son capas de imagen que se han creado a partir de imágenes rasterizadas o imágenes vectoriales. Permiten conservar la información de la imagen original permitiendo con ello una edición no destructiva sin perder esas características originales.
Un objeto inteligente puede conservar información perdiendo poca información.

 

Se pueden crear objetos inteligentes enlazados a imágenes externas donde se haga referencia a ese contenido. También se puede colocar e incrustar la información o contenido de una imagen en Photoshop.

 

3---objeto-inteligente--en-Photoshop.png

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 


1. Cómo rasterizar una imagen en Photoshop


Cuando creamos capas en Photoshop veremos los diferentes tipos que hay:

 

 

Paso 1

Para entender qué es rasterizar vamos a empezar viendo los 3 tipos de imagen con los que trabajaremos en Photoshop a la hora de editar. En este caso tendremos un vector, un objeto inteligente, y una imagen rasterizada. Vamos a ver los iconos correspondientes según la capa que sea. Podemos identificarlas directamente si nos fijamos en el icono asignado en cada miniatura de imagen. En el caso de imagen rasterizada no aparecerá nada.

 

 

Imagen Vector

 

4-vector--en-Photoshop.png

 

 

 

Objeto inteligente

 

5-objeto-inteligenter--en-Photoshop.png

 

 

Imagen rasterizada

 

6-objeto-inteligenter--en-Photoshop.png

 

 

 

 

Paso 2

Vamos a verlo con un ejemplo. Si yo amplío la imagen vector veremos que no se pixela gracias a esas fórmulas matemáticas que mencionábamos en el inicio.

 

 

7-objeto-inteligenter--en-Photoshop.png

 

 

Paso 3

El objeto inteligente podemos modificarlo desde este proyecto o bien hacer doble clic sobre el icono de la capa y editarlo de forma enlazada en una capa nueva.

 

 

Paso 4

Si hago lo mismo con el objeto inteligente y lo ampliamos después de reducirlo veremos que apenas tampoco estamos perdiendo calidad, esto es gracias a que cuando cambiamos su tamaño almacena ese porcentaje de diferencia y luego los restablece para no perder información.

 

 

 

Paso 5

Si hacemos esto mismo con la imagen rasterizada veremos una pronunciada pixel acción debido a que su composición se basa únicamente en píxeles

 

11--objeto-inteligente--en-Photoshop.png

 

Paso 6

Si te preguntas para qué necesitaremos una imagen rasterizada podemos aplicarlo, por ejemplo, cuando vamos a borrar alguna zona de la imagen. Esto es necesario como decimos porque en este tipo de herramientas necesitamos definir y trabajar en píxeles:

 

 

13--objeto-inteligente--en-Photoshop.png

 

Paso 7

Veremos que Photoshop necesita una cantidad determinada de píxeles en tamaño para saber cuánto tiene que borrar. Esto mismo pasará si necesitamos aplicar un filtro como puede ser el Desenfoque Gaussiano.

 

 

14--objeto-inteligente--en-Photoshop.png

 

 

Paso 8

Si intentamos, por ejemplo, borrar sobre el vector o el objeto inteligente veremos que no nos deja y nos pide que lo transformamos en píxeles (rasterizar) ya que necesita ese valor. Si usamos la herramienta por ejemplo el “Borrador” vemos que nos preguntará si queremos Rasterizar la capa previamente para poderlo editar.

 

12--objeto-inteligente--en-Photoshop.png

 

Paso 9

Para rasterizar hacemos clic derecho sobre la capa y elegimos “Rasterizar capa”.

 

15--objeto-inteligente--en-Photoshop.png

 

Nota
También podemos ir al menú de “Capa – Rasterizar” y en función de la imagen te habilitará un tipo u otro.

 

16--objeto-inteligente--en-Photoshop.png

 

 

 

Paso 10

Una vez hagamos este proceso recuerda que tendremos una imagen compuesta únicamente por píxeles y habrá perdido todas sus propiedades.

 

17--objeto-inteligente--en-Photoshop.png

 


2. Cómo rasterizar texto en Photoshop


Vamos a ver también el proceso de rasterizado en capas de texto y en qué afecta rasterizar o no cuando vamos a trabajar con texto en Photoshop.

 

 

18-Cómo-rasterizar-texto-en-Photoshop.png

 

Paso 1

Vamos a probar a aplicar un filtro a una capa de texto como puede ser “Desenfoque Gaussiano” ( Filtro – Desenfocar – Desenfoque Gaussiano):

 

 

19-Cómo-rasterizar-texto-en-Photoshop.png

 

Paso 2

Veremos que nos pide “Convertir en objeto inteligente” o bien “Rasterizar” en un cuadro emergente.

 

 

Paso 3

Si lo rasterizamos con “Rasterizar” veremos que después no podré editar ese texto ya que habrá perdido sus propiedades.

 

 

 

Paso 4

En estos casos lo más conveniente es convertir esta capa en “Objeto inteligente” y no “Rasterizar” de forma que podamos aplicarle filtros o efectos, pero nos permita también poder editar el texto haciendo doble clic sobre la capa.

 

22--Cómo-rasterizar-texto-en-Photoshop.png

 

Paso 5

Cuando este Objeto inteligente se abra en una nueva pestaña recuerda pulsar en “Guardar” una vez hagas cambios en la nueva pestaña que se abre para que se apliquen.

 

23--Cómo-rasterizar-texto-en-Photoshop.png

 

Paso 6

Para saber cuándo rasterizar simplemente nos guiaremos por lo que Photoshop nos diga ya que de ser necesario como hemos visto nos pedirá la rasterización

 

24--Cómo-rasterizar-texto-en-Photoshop.png

 

 

Paso 7

Si quieres directamente dejar rasterizada una capa de texto, haz clic derecho sobre ella y elige “Rasterizar capa”.

 

25--Cómo-rasterizar-texto-en-Photoshop.png

 

De esta forma sabremos qué es rasterizar una imagen en Photoshop y para qué sirve rasterizar en Photoshop.

 

Tutorial con vídeo sobre cómo cambiar color Photoshop de ropa u objetos fácilmente.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado jun 29 2022 14:18
  •   Visitas 413
  •   Nivel
    Intermedio


X