Cargando



Cómo Liberar Espacio en mi Cuenta de Google | Liberar espacio en Google Drive, Gmail y Fotos

Tutorial ccon vídeo sobre cómo Liberar Espacio en mi Cuenta de Google o Liberar espacio en Google Drive, Gmail y Fotos.


may 25 2022 11:35
Básico

De tu interés 👌

Google nos permite crear cuentas gratuitas las cuales a su vez integran herramientas que permiten al usuario disponer de funciones extras para alojar sus documentos, recordemos que Google Drive es quizás la más conocida y usada por su capacidad, pero además de ello disponemos de Gmail para todo lo relacionado a correo y Fotos donde se sincronizaran las fotos que tomemos y estén asociadas a nuestra cuenta de Gmail.

 

Cada una de estas alternativas posee un límite de espacio y como tal con el uso diario poco a poco ese espacio se va llenado y sin lugar a dudas que muchos elementos ya no son usados por lo tanto ocupan un espacio innecesario que afecta finalmente el espacio general, Solvetic explicará cómo liberar espacio en Google Drive, Gmail y Fotos y así optimizar el almacenamiento de nuestra cuenta.

 

Nota
cada una de las aplicaciones está ligada al espacio global de Google, en el caso de las cuentas gratuitas este es de 15 GB.

 

Te explicamos cómo descargar e instalar "Copia de seguridad y sincronización" en Google Drive y sincronizar archivos y fotos con el PC

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cómo liberar espacio en cuenta de Google Drive, Gmail y Fotos

 

Paso 1

En primer lugar, veremos como liberar espacio en Google Drive, para ello abrimos Google Drive en el siguiente enlace:

 

 

Paso 2

Al final de la línea reemplazamos "my-drive" por "quota":

 

 

Paso 3

Esto mostrará el contenido de Google Drive con la columna “Almacenamiento” donde veremos el tamaño de cada archivo, damos clic derecho sobre los archivos pesados, y que no son útiles, y seleccionamos "Quitar":

 

 

Paso 4

Dicho archivo será borrado: Después de esto podemos ir a la papelera y borrar definitivamente los archivos.

 

 

 

 

Paso 5

Ahora abrimos Gmail con el fin de validar los correos de un tamaño especifico, para ver esto, en el buscador ingresamos la sintaxis: Reemplazamos # por el valor mínimo en MB.
has:attachment larger:#M

 

 

Paso 6

Pulsamos Enter para ver los resultados, aunque automáticamente se desplegarán:

 

 

 

Paso 7

Seleccionamos los correos de gran tamaño:

 

 

Paso 8

Eliminamos ese correo:

 

 

Paso 9

Ahora es momento de liberar espacio en Fotos la cual es una de las que mas espacio consume debido al tamaño de las fotos, para ello abrimos una nueva pestaña y en "Aplicaciones de Google" damos clic en "Fotos":

 

 

Paso 10

Veremos las fotos que han sido subidas: Damos clic en "Configuración" para ver lo siguiente:

 

9-Cómo-liberar-espacio-en-cuenta-de-Google-Drive,-Gmail-y-Fotos.png

 

 

Paso 11

Como vemos por defecto esta activa la opción de Calidad original la cual puede hacer que las fotos pesen demasiado en base a las dimensiones del medio desde el cual fueron tomadas, para reducir esto, activamos la casilla "Ahorrar almacenamiento":

 

 

Paso 12

Se aplicarán los cambios para ahorrar

 

 

Aunque esta opción nos permite ahorrar espacio en nuestra cuenta asociada de Google, una de las ventajas es que no perderá calidad las fotos que sean subidas con este valor. Así podemos liberar espacio en Google Drive, Fotos y Gmail para optimizar nuestra cuenta de Google.

 

 

Tutorial para saber cómo descargar carpeta de Google Drive en PC y cómo descargar varios archivos de Google drive a la vez.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X