Cargando



Cómo usar etiquetas en Google AdWords

Gracias a las etiquetas se puede organizar los elementos de una cuenta en grupos significativos para de esta manera filtrar rápida y fácilmente los datos. Además se pueden crear informes que contengan los datos que más interesan.


sep 04 2014 12:49
Profesional
También se pueden aplicar etiquetas a palabras clave, campañas, grupos de anuncios y anuncios, permitiendo saber cuál es el rendimiento de las categorías personalizadas. El siguiente diagrama se puede apreciar cómo usar las etiquetas para calcular el rendimiento de las categorías personalizadas en cada cuenta.

En este ejemplo, se aplicó dos etiquetas, una llamada "Favorito" y la otra "Marca", a diferentes elementos en la cuenta. además hay que tener presente que las etiquetas no se heredan en la campaña, es decir que si se aplica una etiqueta a una campaña, ésta solo se aplicará a esa campaña, y no a grupos de anuncios y palabras clave.

Si desea que una etiqueta se aplique también a un grupo de anuncios o a una palabra clave, se tiene que aplicar específicamente a cada uno de ellos.

etiquetas.jpg


Para ejecutar cuatro tipos de informes de etiquetas, éstos se encuentran en la pestaña Dimensiones, en la vista "etiquetas".

Al ejecutar un informe de etiquetas para las campañas, se puede ver que la etiqueta "Favorito" está asociada con 18 clics, es decir que se debe a que la cantidad total de clics para todas las palabras clave de la campaña n.° 1, a la que se le aplicó la etiqueta "Favorito", era 18.

En el caso de la etiqueta "Marca", se encuentra asociada con 15 clics, ya que las palabras clave de la campaña n.° recibieron 15 clics. La fila "Todas las demás" se encuentra vacía debido a que no existen campañas sin etiquetas.

etiquetas2.jpg


Cómo las etiquetas no se heredan, existen diferencias al ejecutar un informe en el nivel del grupo de anuncios.

etiquetas3.jpg


Los informes en el nivel de la palabra clave brindan una vista diferente. En este caso, la etiqueta "Favorito" que recibió 17 clics (palabras clave A y E) y la etiqueta "Marca" que recibió 12 clics (palabras clave A y F),

etiquetas4.jpg


Existen varias maneras de administrar las etiquetas de una cuenta. Se pueden crear, agregar y eliminar etiquetas directamente desde el menú desplegable de etiquetas que se encuentra sobre las tablas de estadísticas, en las pestañas Palabra clave, Campaña, Grupos de anuncios y Anuncios.

En el caso de que se desee agregar o eliminar etiquetas, modificar los nombres, la descripción y los colores de la etiqueta, o conocer la cantidad de elementos designados con una etiqueta específica, se puede visitar la página de administración de etiquetas y hacer clic en el vínculo que se encuentra en el costado izquierdo de la pantalla.

Para ver los datos de rendimiento de las etiquetas en la pestaña Dimensiones hay que realizar los siguientes pasos:
  • Hacer clic en la pestaña Dimensiones.
  • Luego hacer clic en "Ver".
  • Allí seleccionar "Etiquetas" desde el menú desplegable. También se puede ver los datos de las etiquetas por palabra clave, anuncio, grupo de anuncios o campaña.
  • En la tabla de estadísticas, se podrá observar los datos de rendimiento desglosados por etiqueta en el nivel que se seleccionó para un período específico.

La última fila, llamada "Todas las demás", muestra un resumen del rendimiento de todos los elementos que no están asociados con las etiquetas en la tabla.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X