Cargando



Métricas para realizar análisis de email marketing

Las campañas de email marketing o envió de newsletter sirven para mantener contacto con nuestros clientes y visitantes en la web.



sep 03 2014 21:16
Profesional
sep 03 2014 21:16
Lo más importante es determinar cómo resulta la campaña para saber si logramos alcanzar la audiencia que buscamos y si es rentable realizar la estrategia de email marketing para ello hay una serie de métricas que podemos tener en cuenta para realizar análisis de estas campañas..

Tras preparar y enviar una campaña de email es importante analizar los resultados obtenidos. Así entenderemos cómo funcionan nuestras campañas, cual es el comportamiento de los usuarios, a que nicho apuntamos y cómo podemos mejorarlas.

Métricas importantes que podemos abordar


Cantidad de contactos y emails en nuestra lista de envíos. Las buenas prácticas de email marketing no contemplan el spam o envío indiscriminado de un email sin autorización previa. Debemos tener cuidado ya que podrían penalizar nuestra ip, lo mejor es sectorizar los contactos en grupos y hacer envíos de esta manera pausadamente.

Tasa de suscriptores
En el análisis de resultados es importante determinar a la tasa de suscriptores. Si notamos un aumento significativo de bajas en una newsletter en particular, tendremos que analizar que no le ha gustado a los suscriptores y evitarlo en futuras campañas. Esto sirve para determinar quiénes aceptan nuestros envió y quiénes no.


Utilizar validador Anti-Spam
Algunos proveedores y sistemas de envió, dan a nuestra newsletter una puntuación de spam basada en el número de enlaces, imágenes y las palabras que se incluyen que podrían activar el filtro de spam.

Uno de los más utilizados el validador de www.aweber.com, que indica un porcentaje representativo de la probabilidad de que se active un filtro antispam de según el contenido.


metricas.jpg


Tasa de Rebote
La tasa de rebote es el porcentaje de emails que no llegaron. Existen dos tipos de tasa de rebote. El Rebote blando o (Soft bounce): significa que el correo no ha sido entregado a su destinatario, ya que por ejemplo el correo estaba lleno o el servidor no estaba disponible en el momento de producirse el envío. Pero el email si existe y puede ser tomando en cuenta para un próximo envío.

El Rebote duro (Hard Bounce) es el porcentaje de correos que no se han entregado y que nunca se entregarán porque la dirección o el servidor ya no existe. Los emails que figuran como rebote duro deben eliminarse de la lista de correos ya que no sirve para envíos.


Porcentaje de apertura
Es la mas importante de una de las métricas en email makerting. Simplemente nos dice el número de veces que el email ha sido abierto.


Porcentaje de clicks
Es también otra de las métricas importantes, interesa mucho si buscamos conversiones. Esta tasa nos indica que un suscriptor ha abierto nuestra newsletter y que también ha interactuado con algún elemento del contenido, haciendo click en nuestros enlaces para visitar nuestra web o para suscribirse o para realizar alguna tarea propuesta.


Frecuencia y periodos de tiempo
Cuando enviamos una campaña de email, siempre tratamos de obtener la mayor tasa de apertura de los emails enviados a todos nuestros contactos, es por eso debemos analizar a qué hora y día realizamos nuestra campaña y cuál es el momento óptimo para enviar y que lo reciban nuestros contactos.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X