Cargando



Técnicas para Marketing online de ubicación

Muchas empresas tiende a sectorizar sus puntos de ventas y a comercializar online sus productos y servicios para una ciudad o región acotada. Para ello todas las técnicas de seo y marketing online global necesitan de otras para reforzar la imagen local. Las técnicas conocidas como location based marketing o marketing de ubicación, son estrategias de marketing online enfocadas en una localización geográfica mas cercana a los clientes potenciales.


ago 04 2014 12:36
Profesional
ago 04 2014 12:38

Aspectos a tener en cuenta para el Marketing de Ubicación


Alcance
La estrategia se basa en llegar al usuario de la web para combinar el mundo online con el lugar donde puede hacer la compra física en la ciudad o local a la calle, ideal para pequeños negocios o negocios locales.


Análisis de datos como parte de la interacción, podremos recoger información relevante tanto del medio online como del medio offline y utilizar en otras campañas gracias a la cercanía con el usuario y que no podríamos conseguir de otro modo.

ubic.jpg


Cómo lo veo es que es mas fácil medición y optimización del rendimiento de la web y del local contrastando con los datos y generando estrategias tanto online como offline completamente diferentes.

Algunas plataformas para hacer marketing de ubicación:

Facebook 
Ofrece páginas para lugares concretos, permite tener contacto con usuarios cercanos y cotidianos que se corresponden con ubicaciones reales, desde negocios, puntos de interés o ciudades.

Incluye la posibilidad de mostrar la ubicación física mediante un mapa. En este caso suele suceder que el usuario consulta el valor de un producto o su disponibilidad y luego se dirige a comprar al local.


Google 
Ofrece tres herramientas muy utilizadas para el marketing de ubicación Google maps, Google plus y Google place. Google plus como herramientas social para interactuar con los usuarios y Google maps y place para ubicar nuestro negocio en los SERP o paginas de resultados, ademas mejora el posicionamiento.

Google Places es el canal que permite integrar una ubicación concreta dentro de Google Maps, probablemente la guía más potente y conocida del mundo. Lógicamente, ésta ha empezado a usarse también como una herramienta a través de la cual encontrar o ubicar negocios, empresas, comercios o puntos de interés de distintos tipos.

Localización a medida 
Otra manera interesante de trabajar la localización es generar enlaces y contenido para cada ciudad, barrio o sector donde quiera llegar con su negocio, ejemplo www.midominio.com/servicio-en-madrid, www.midominio.como/servicio-en-barcelona, es una manera de posicionar para distintas zonas, con las palabras claves también sectorizadas acordes al titulo y el contenido.

También es importante generar contenido donde aparezcan empresas o personas de renombre en la comunidad en tus artículos.

Conclusión
El Marketing de Ubicación también abarca los dispositivos móviles debido a que muchos usuarios buscan lugares en Facebook y Google Maps. Las empresas de todo el mundo ya están comenzando a aplicar la estrategia que Google quiere: más cerca del cliente mejor te posicionamos, por eso hay empresas que en lugar de una web hacen varias web una por provincia, incluso con teléfonos para cada provincia, para dar la idea de que están cerca del cliente potencial y competir localmente.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X