Cargando



Cómo cambiar donde se guardan las capturas de pantalla en Mac

Tutorial con vídeo para saber cómo cambiar donde se guardan las capturas de pantalla en Mac.


may 25 2021 13:26
Básico

macOS es un sistema versátil integrado por numerosas características que harán que la experiencia de uso sea lo más completa, dinámica e integral posible, y una de las tareas que realizamos con frecuencia en macOS es la de capturar pantalla. Muchas veces poder hacer una captura de pantalla nos permite poder guardar información concreta alomejor de una web o incluso una captura de vídeo o algo detallado que nos interesa.

 

Estas capturas por defecto se alojan en el escritorio, pero esto puede afectar el trabajo o la presentación del sistema ya que no se ve nada ordenado un escritorio lleno de iconos, por ello ya sea por esta razón o por un orden mucho más completo, es posible cambiar la ruta por defecto donde se guardan las capturas de pantalla en macOS.

 

Aprende como hacer capturas de pantalla con tu Mac seleccionando lo que más te interesa. Captura total, parcial o de una ventana concreta

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Cómo cambiar donde se guardan capturas en Mac

 

Paso 1

Para lograr este cambio debemos acceder a las propiedades de las capturas, para esto usamos la combinación de teclas siguientes y será desplegado lo siguiente:

 

 

+ + 5

 

 

 

 

Paso 2

Allí disponemos de diversas opciones para capturar la pantalla como el tipo de captura y si se desea retrasar la captura, para este caso damos clic en "Opciones" y será desplegado un listado donde es posible guardar de ahora en adelante las capturas como:
  • La carpeta Documentos
  • Directamente en un correo
  • En el portapapeles
  • En Mensajes

 

 

 

 

Paso 3

Damos clic sobre la nueva ubicación o podemos personalizarla dando clic en "Otra ubicación", en la ventana emergente elegimos la carpeta y damos clic en "Seleccionar":

 

 

 

Paso 4

Ahora las capturas de pantalla estarán allí donde hemos definido:

 

 

Este es el proceso sencillo para definir donde se guardarán las capturas en macOS.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo ver las capturas de pantalla de Minecraft en Mac.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X