Ver destacados

Copia de seguridad carpeta en OneDrive | Automáticamente

Tutorial con vídeo para hacer Copia de seguridad carpeta en OneDrive automáticamente.
Escrito por
6K Visitas  |  Publicado abr 15 2021 09:52
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Windows 10 integra la función de respaldo en la nube a través de OneDrive la cual por defecto al activarse crea un respaldo de las bibliotecas Escritorio, Documentos e Imágenes. Con OneDrive podemos tener respaldados nuestros datos de Windows 10 creando una copia de seguridad en la nube y haciendo que en caso de perder los datos tendremos aquí una opción b.

 

Dentro de las opciones de OneDrive vemos que por defecto se gestionan las bibliotecas mencionadas, pero es posible que deseemos vincular carpetas adicionales o aun estas mismas por defecto si se ha perdido el enrutamiento hacia OneDrive. La ventaja de esta función es que se creará una copia automática en la nube para contar con la disponibilidad de esta información, veamos como configurar esto.

 

Tutorial con vídeo para poder saber qué es y cómo configurar el Almacén personal OneDrive.

 

 

 


1. Crear copia de seguridad de carpeta en OneDrive manualmente

 

Paso 1

Esto puede ser configurado dando clic sobre el icono de OneDrive en la barra de tareas:

 

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos "Configuración" y en la ventana desplegada vamos a la pestaña "Copia de seguridad" y es posible dar clic en "Administrar copias de seguridad":

 

 

 

Aquí veremos la ubicación por defecto donde se almacenan las bibliotecas de Escritorio, Documentos e Imágenes. Podemos vincular carpetas a OneDrive o recuperar la ruta de la siguiente forma.

 


2. Crear copia de seguridad de carpeta en OneDrive automáticamente

 

Paso 1

Abrimos el Explorador de archivos, damos clic derecho sobre la carpeta a mover a OneDrive y luego damos clic en "Propiedades":

 

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada vamos a la pestaña "Ubicación" y allí damos clic en Mover (podemos ver que la ruta actual no está en OneDrive):

 

 

 

Paso 3

Al dar clic en Mover seleccionamos la carpeta de OneDrive:

 

 

 

Paso 4

Damos clic en “Seleccionar carpeta” para ver la nueva ruta de enlace:

 

 

 

Paso 5

Damos clic en Aplicar para confirmar los cambios y será desplegado el siguiente mensaje:

 

 

Allí confirmamos el proceso y de esta manera esa carpeta ahora será respaldada en OneDrive y tendremos acceso a ella desde cualquier lugar con la cuenta asociada.

 

Tutorial para sincronizar carpetas y archivos para que tus modificaciones estén actualizadas con programas gratuitos para Windows 10,8,7.

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!