Cargando

Código *#21# y *#62# error




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 agosto 2023 - 12:21
Hola, he intentado usar el código *#21# y *#62# pero me daba error, probé varias veces por si lo había hecho mal, después utilice el ##002# y volví a probar esos dos códigos otra vez y ahora sí me los ejecutaba. ¿Por qué puede haber sido eso?
  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 25 agosto 2023 - 18:50

Los códigos que has dicho son códigos USSD (Unstructured Supplementary Service Data) que se utilizan para obtener o configurar ciertas características del servicio de telefonía móvil. Aquí te explico brevemente su función:

 

- \*#21#: Este código se utiliza para verificar si el desvío de llamadas está activado en tu teléfono y hacia qué número se desvía.

- \*#62#: Muestra a qué número se desviarán las llamadas cuando no se pueda establecer la conexión (por ejemplo, si tu teléfono está apagado o fuera de cobertura).

- ##002#: Este código desactiva todos los desvíos de llamadas, mensajes y datos que hayas establecido.

 

Si inicialmente te daba error al intentar ejecutar los códigos *#21# y *#62#, puede deberse a varias cosas, a mi que yo sepa son algunas como estas que te digo para que lo tengas en cuenta y no te agobies tanto con esa combianciones.

 

1. Algunos proveedores de servicios móviles pueden restringir el acceso a estos códigos por motivos de seguridad o política interna.

 

2. Si, por ejemplo, no tenías ningún desvío de llamada establecido, el intento de consultar el estado de los desvíos podría haber dado error.

 

3. Las redes móviles, al igual que cualquier otro sistema, pueden experimentar errores temporales que impidan el funcionamiento correcto de ciertos servicios o códigos.

 

El hecho de que después de usar el código ##002# hayas podido ejecutar los otros códigos puede indicar que, al desactivar todos los desvíos, se "restableció" alguna configuración que estaba impidiendo el acceso a esos códigos.

 

Si vuelves a tener este tipo de problemas, deberias llamar a tu proveedor de servicios móviles para obtener información más detallada sobre el estado y las configuraciones de tu línea. Porque al final son los que tienen la respuesta adecuada del motivo exacto. si tienen que activarte o no algo etc.




X