HDD externo deja de funcionar al cabo de unos minutos (solo en mi PC)



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 junio 2021 - 12:18

Hola gente, es la primera vez que hago una consulta, tengo un problema que me tiene medio desorientado, hace poco compre un HDD externo USB 3.0 Western Digital, y casi desde el principio ocurre como dice el titulo, despues de unos minutos empieza a fallar y si bien me deja entrar a la raiz del directorio de carpetas, no me deja entrar a las mismo por y cito ; "error irrecuperable del hardware del dispositivo", lo que me desorienta es que en casa tengo otras dos pc´s y en ambas el disco anda perfecto, es mas la motherboard y el micro que tengo ahora lo tenia mi hijo, y el no tenia el mismo problema, mi motherboard ahora la tiene mi señora y tampoco tiene este problema. lo unico que conservo de mi antiguo setup el la fuente, y no se si vendra por ahi el tema. Les agradezco de antemano cualquier sugerencia.

 

Motherboard: asus 990fx sabertooth r2.0

Micro: FX 8350

Memoria: 16GB

Vga: nvidia gtx960 

Fuente: sentey 650w




1 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 08 septiembre 2021 - 12:47

Hola Yubenx, puedes probar a poner el HDD externo en otro ordenador? Por ver si en otro PC te ocurre lo mismo o no. Si en otro PC no te ocurre, entonces puedes probar a cambiar el HDD de puerto USB, y enchufarlo en los USBS de detrás de la torre son directas de la placa base, y dan menos errores y problemas.

Quería preguntarte también a raíz de tu pregunta si solo te falla ese disco en ese PC. Si has probado a enchufar otros discos externos y ver si te dan también error. Por ver si es el disco externo el que falla o es un tema del ordenador.


 

Publicado 08 septiembre 2021 - 13:04

Prueba a verificar los posibles errores de Hardaware, de tu disco HDD para poder analizarlo bien y detectar errores graves del disco USB si los tuviera. Si quieres saber cómo hacerlo, es fácil, mírate este tutorial, para poder comprobar error disco HDD y USB