Cargando

Ir a contenido

X

No se puede identificar el tipo de disco WinToHDD WinToUSB





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 octubre 2019 - 10:17

Hola a todos, ahora me ha salido este error que no doy con la tecla para poder solucionarlo cuando estoy intentando usar WinToUSB o WinToHDD.

 

Error: No se puede identificar el tipo de disco WinToHDD WinToUSB

 

 

no-se-puede-identificar-el-tipo-de-disco-wintousb-wintohdd.jpg

 

 

A ver si podeis ayudarme.


  • 9 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 16 octubre 2019 - 12:27

Este error te puede ocurrir por multiples factores, algunos de ellos son estos:

 

1. Que el archivo de imagen que estás usando está dañado y no lo coge bien. Para poder crear un USB de arranque de Windows debe ser valido. Si no es compatible o está erroneo te saltará ese tipo de error.

 

2. Creo que usas Windows 10, pero si eres de los que usa Windows 7 es importante que sepas que no tiene soporte USB 3.0. En ese caso solo puedes iniciar Windows 7 desde una unidad USB 2.0.

 

3. Puede ser que la partición que quieres crear no está activa. Ten también en cuenta que cuando hayas terminado de crear USB de Windows tendrás que configurar la partición del sistema como activa en la seccion de Windows de Administración de discos y también poner el dispositivo como primero de arranque en la BIOS, algo logico como podéis imaginar.

 

Espero que se te solucione ese problema...



 

Publicado 16 octubre 2019 - 12:30

Miraros este enlace que es el oficial de WinToUSB y su ayuda... a lo mejor algun punto de aqui ayuda...

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Sino, avisarles o algo desde ahí.



 

Publicado 16 octubre 2019 - 14:42

Juan Carlos, tu ordenador es un equipo que está basado en UEFI, y eso lo que significa es que es importante que conviertas el disco de destino al esquema de partición GPT e intentalo nuevamente a ver si asi se te corrige.

 

Luego tienes que seguir estos pasos para poder preparar las particiones en la unidad de disco duro de destino.

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 16 octubre 2019 - 14:51

Es cierto, creo también que se corrige ese error al convertir el disco. Intenta conectarlo a otro ordena y formatearlo y luego con diskpart es con el comando que podrás cambiarlo y tal.

A veces dan errores de ese tipo con WinToUSB y WinToHDD.



 

Publicado 16 octubre 2019 - 14:54

Miraros esto que también es oficial y explica las diferentes particiones que hay o no que formatear y puede que esté dando errores alguna de estas cosas.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 17 octubre 2019 - 01:56

Hola Juan Carlos, si estas intentando instalar Windows utilizando estas herramientas y te arroja el error “No se puede identificar el tipo de disco” no te alarmes, a continuación te indicare cuales pueden ser las causas de que este se haya presentado en tu equipo.

 

1.- Cuando la partición que se desea crear no se encuentra en grado de actividad, es bastante probable que este error ocurra, para corregirlo, realiza lo siguiente:

  • Activa la partición de aquel elemento que se desea diseñar

2.- En muchas ocasiones después que se termina e crear la USB de Windows no se realiza una correcta configuración de la partición del sistema como activa en la sección de Windows específicamente en la administración de disco. La solución es:

  • Dirígete a la sección “Administración de discos” y realiza la configuración, y luego debes colocar el dispositivo como primero de arranque en la BIOS.

3.- puede que el archivo de imagen que estas incorporando presenta un daño y el sistema no puede asumirlo de manera correcta, para arreglar esto deberás hacer lo siguiente:

  • Tendrás que Utiliza un dispositivo USB de arranque de Windows sea válido y también que sea compatible con el sistema que estés utilizando en ese momento.