Cargando

Renombrar etiquetas Mac



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 septiembre 2019 - 09:55

Hola, me acabo de comprar un Mac y estoy un poco perdido. Quiero utilizar las etiquetas en mis carpetas y archivos, pero quiero saber cómo renombrarlos... Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. 

 

Saludos


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 11 septiembre 2019 - 10:33

Hola buenas, 

 

Tienes que saber que el cambio de nombre de etiquetas, es igual en todas las versiones de macOS, asique te voy a explicar cómo lo hago yo en mi ordenador, porque te va a valer de igual manera. 

 

Lo primero que te dejo es un tutorial para que sepas como gestionar estas etiquetas

 

Cómo marcar y poner etiqueta en archivo o carpeta macOS

 

 

Los pasos que tienes que seguir son estos:

 

Cómo editar nombres de etiquetas

  • Entra en el Finder
  • Selecciona Preferencias
  • Ahora ves a la pestaña de etiquetas
  • Elige aquella etiqueta que quieres renombrar y haz clic sobre el nombre de la etiqueta.

 

RENOMBRAR-TAG-MAC-1.jpg

 

 

Ahora ya puedes renombrar la etiqueta que has seleccionado. 

 

 

RENOMBRAR-ETIQUETAS-MAC-2.jpg

 

 

Este proceso lo puedes repetir con todas aquellas etiquetas a las que quieres renombrar.

 

 

Salga de las Preferencias del Finder cuando hayas terminado.

 

 

Una vez que hayas realizado este proceso, vas a ver como el cambio de las etiquetas se ha aplicado a archivos y carpetas que la tuvieran, por lo que se establecerá un nuevo nombre para todos aquellos documentos que la tuvieran.

 

Cómo editar nombres de etiquetas desde Finder Sidebar en Mac

Otra de las opciones que tienes para poner un nuevo nombre a las etiquetas de tu Mac, es hacerlo de manera directa desde la barra lateral del finder. Esto puede realizarse en el caso de que las etiquetas sean visibles. 

 

Para hacer esto únicamente tienes que hacer clic con el boton derecho del ratón y en el nombre de la etiqueta seleccionar "Cambiar el nombre" de la etiqueta desde allí:

 


 RENOMBRAR-ETIQUETAS-MAC-3.jpg
 

 

De este modo vas a poder renombrar las etiquetas de tu Mac, para que te quede más claro de que trata cada uno de los archivos. 

 

Espero que se haya solucionado tu duda, suerte.




X