Cargando

Descubrir el usuario de mensaje secreto en el Facebook



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 agosto 2019 - 07:06

Recibi un mensaje secreto en el Facebook el cual es de un Usuario de Facebook es decir desconocido, como puedo saber quien es la persona quien envió el mensaje?


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 agosto 2019 - 00:44

Aunque Facebook llevamuchos años filtrando de manera automática todos aquellos mensajes que te envían remitentes desconocidos, creo una herramienta que contradijo este filtro, me refiero específicamente al mensaje secreto.

 

Cuando un usuario envia este tipo de mensajes, lo hace amparado en un sistema que encripta toda la información y genera un grupo de contraseñas que están inmersas en el mismo sistema del mensaje y que impiden que este pueda ser visto por otras personas distintas al destinatario.

 

De igual manera estos mensajes están calculados para que desaparezcan después de un corto tiempo el cual va a depender de la configuración que manualmente eligió de remitente.

 

Por todo estoes que los usuarios que envían los mensajes secretos no pueden ser identificados, ya que esto se encuentran dentro de los propios parámetros del mismo, pero quizás si puedas sospechar quien es la persona la cual te envió el mensaje secreto según sea el contexto de este.

 

Recuerda que Facebook no aprueba contenido que sea denigrante, excluyente u ofensivo, o que de alguna corrompa el honor de las personas, y aunque denuncies a este usuario desconocido en la empresa, no tendrás retroinformación alguna que te indique quien fue la persona que te envió el mensaje secreto.



 

Publicado 27 agosto 2019 - 00:47

Estos mensajes secretos son conocidos tambien como mensajes que se autodestruyen, y fueron creados con la finalidad de aumentar la privacidad de los usuarios de Facebook, no fue sino hasta hace poco tiempo cuando esta plataforma activo esta herramienta.

  • Es importante que sepas que hasta los actuales momento no existe un procedimiento que te permita conocer el nombre del usuario que te envia el mensaje secreto, es decir al enviar este tipo de mensajes se puede optar esconder el perfil y asi nunca se identificara su nombre .

En la actualidad Facebook esta tomando en cuenta que esta opcion se esta utilizando para enviar gran cantidad de mensajes de manera anonima, lo que contradice la politica de privacidad de la empresa que no apoya aquellos mensajes que carecen de remitente.

 

La imposibilidad de conocer quien es el usuario quien envia el mensaje, radica en que estos estan encriptados en el protocolo signal, el cual permite al emisor tener acceso a aquella direccion del receptor, a diferencia de que quien lo recibe no posee esta opcion.

 

Presisamente porque se penso en la discresion de los datos enviados, como por ejemplo, si se desea enviar a alguien contenidos referentes al area financiera o de salud, se puede utilizar el mensaje secreto pero haciendole saber a quien lo recibe el nombre de quien lo envia.

  • Vale resaltar que si por alguna razon sientes que los mensajes que recibes vulneran de alguna manera tu intimidad y tu tranquilidad, puedes reportar esta situacion directamente a Facebook, al hacerlo de manera automatica la empresa previa autorizacion del denunciante podra tener acceso a los mensajes.

Si Facebook lo considera procedera a penalizar al usuario denunciado, para ello realiza          unasuspension de la cuenta de manera temporal o permanente, sin embargo aun asi no podras saber quien esla persona quien te envio los mensajes secretos.




X