Cargando

Cómo quitar y activar Bluetooth Xiaomi Mi Smart Band 4



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 junio 2019 - 10:57

Hola a todos! Alguien sabe como quitar y poner el Bluetooth en la Xiaomi Mi Band 4?

 

He buscado la opción tanto dentro de las opciones de la banda como en la App de My Fit, y nada... Alguien sabe si se puede y de ser así cómo se hace?

 

Gracias por adelantado!


  • 119 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 junio 2019 - 13:32

Hola, qué tal?

 

No estoy seguro de que el Bluetooth se pueda conectar y desconectar dentro de la Mi Band 4, ya que es la forma de que ésta esté vinculada con el móvil.

 

He encontrado esta recopilación con un montón de trucos para la Mi Band 4. Quizá de aquí saques algo.

 

Un saludo!

 

Trucos Xiaomi Mi Band 4



 

Publicado 11 junio 2019 - 13:39

No hay forma de desconectar el Bluetooth dentro de la Xiaomi Mi Band 4, por eso no tiene ninguna opción para desactivarlo dentro de la pulsera puesto que lo necesita para estar vinculado al móvil.

 

Lo que si puedes hacer va a ser quitar el Bluetooth del móvil, y con esto estarás desvinculando la pulsera del móvil pero también estarás desvinculando en tu móvil cualquier aparato o dispositivo que esté conectado a través de Bluetooth, por lo que no te lo recomiendo mucho. De todos modos si quieres hacerlo así tienes que pulsar sobre el botón de Bluetooth en tu móvil y ver como se desactiva la opción.

 

 

 

Bluetooth-mi-band-4.png

 

 

 

Un saludo amigo!

 



 

Publicado 12 junio 2019 - 23:53

Lo primero que debes saber es que para el correcto desempeño de la pulsera, el Bluetooth debe mantenerse encendido, puesto que esto permite la interconexión entre los dispositivos, es decir no existe una manera en que puedas deshabilitarlo del equipo Xiaomi Mi Band 4.

 

La única forma de realizar una desactivación seria suspender el Bluetooth de tu móvil, pero recuerda bien que existe una vinculación e intercambio constante de datos desde tu teléfono hasta la pulsera, por lo que al desactivar el bluetooth del terminal, de manera inmediata se perderá esta interconexión.

 

De igual manera si deseas realizar el procedimiento de quitar y poner bluetooth en el Xiaomi Mi Band 4 como una medida de protección para evitar que alguien pueda robar o acceder a contenido guardado en tu equipo, debes conocer que Xiaomi garantiza total seguridad en el uso de estos equipos que se interconectan.

 

Ahora si compras una pulsera nueva, no tienes necesariamente que activarla de inmediato, ya que queda a tu criterio el momento en que decidas vincularla a un dispositivo mediante el bluetooth.

 

Personalmente te recomiendo que si vas a suspender el bluetooth en tu móvil deberías guardar la pulsera Xiaomi Mi Band 4, ya que no tendría razón alguna para ser usada puesto que no existe conexión entre los equipos.

 



 

Publicado 13 junio 2019 - 00:02

Pues he estado investigado mucho sobre el tema y por desgracia no es posible de ninguna manera desactivar el Bluetooth desde la misma Xiaomi Mi Band 4, no existe alguna opción en las configuraciones de la banda ni tampoco hay alguna nueva aplicación que sea capaz de manipular el encendido y apagado del Bluetooth, lo más que puedes hacer es aplicar estas soluciones:

  1. Una de las opciones que puedes tomar es desvincular la pulsera de tu teléfono, pero no es muy recomendable esta opción, debido a que puede llegar a borrar algunos datos, además que es mucho más complejo vincularla de nuevo. Aun así, si deseas utilizar este método solo tienes que entrar en la aplicación, ir al perfil de "Mi Band 4", luego vas a “Configuraciones” y tocar en "Desvincular".
  2. Otra opción mucho más agradable seria desactivar el Bluetooth de tu teléfono, así no tendrás la incómoda tarea de estar vinculando y desvinculando, por otra parte no vas a correr el riesgo de que se eliminen datos importantes. Sin embargo el problema de este método recae en que si tienes otros dispositivos unidos a tu teléfono, ninguno de ellos podrá tener conexión a él.

 



 

Publicado 07 diciembre 2019 - 04:04

Hola Mateo.

 

La verdad no existe una función en la Band 4 que te permita conectar o desconectar el Bluetooth, tampoco podrás hacerlo desde la aplicación Mi Fit porque la finalidad de esta es servir de gestor entre tu pulsera y el teléfono.

 

Pero si no lo sabias el bluetooth del que se habla en estos casos es el que trae el dispositivo móvil, con el podrás ofrecer a la Band 4 un medio de conexión para tener acceso a las funciones a través de la herramienta Mi Fit, y así realizar las configuraciones correspondientes.

 

Como no indicas que modelo de teléfono posees, te explicare un método sencillo con el que seguramente podrás encender o apagar el bluetooth del teléfono:

 

Paso 1: Presiona el icono de “Ajustes” en tu móvil.

 

Paso 2: A continuación presiona la alternativa “Conexiones”

 

Paso 3: Se mostraran todas las alternativas de conexión disponibles, solo dirígete a “Bluetooth” y desplaza hacia la derecha el botón que se encuentra al lado de esta, cuando este se encuentra encendido se tornara de color azul.

 

56.jpg

 

Debes saber que para apagar el bluetooth tienes que realizar el mismo procedimiento y en el último paso desplazar el botón hacia la izquierda hasta que se torne de color gris.




X