Cargando

Que es el zapato que aparece en Huawei



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 mayo 2019 - 15:22

Hola, qué tal estáis?

 

Me acabo de comprar un Huawei, y la verdad es que estoy contento en sus 2 primeras semanas de uso. El caso es que ando preocupado, porque me sale en la pantalla principal de mi Huawei un icono de un zapato que no tengo ni idea de lo que es.

 

Alguien que lleve usando Huawei más tiempo va a poder ayudarme por aquí.

 

Gracias de antemano por el interés

 

 

1-que-es-el-zapato-en-huawei.jpg


  • 151 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 23 mayo 2019 - 16:34

Hola, qué tal?

 

Es bastante normal cuando coges un modelo nuevo de terminal estar un poco perdido, a todos nos pasa jejej

 

Por suerte, yo conozco una página donde hacen recopilaciones de tutoriales de modelos de Huawei súper completos, donde explican un montón de funciones que tienen estos teléfonos y trucos. Te dejo los enlaces de los modelos más actuales de Huawei, aunque tienen muchos más si entras dentro.

 

Trucos Huawei P30

 

Trucos Huawei Mate 20 Lite

 

Trucos Huawei P Smart Plus

 

Trucos Honor 10 Lite

 

Trucos Honor View 20

 

Si tienes otro modelo de Huawei, aquí hay todavía mas tutoriales para este modelo:

 

Tutoriales Huawei y otros móviles Android

 

El caso es que, a veces aparecen iconos en la pantalla principal que no sabemos muy bien que es lo que quieren decir.

 

En el caso del icono del zapato, este quiere decir el número de pasos que damos, que es una opción que viene activada por defecto en los móviles Huawei. El número que aparece al lado del zapato marca el número de pasos que hemos dado a lo largo del día. Cuando llegan las 00:00, este cuenta pasos se pone automáticamente en cero para contar los pasos que has dado en el nuevo día.

 

A mi me parece una opción súper útil, sobre todo porque podemos calcular si nos acercamos al objetivo de pasos diarios que debemos dar o no (en el caso de Huawei, te lo marca en 10.000 pasos), pero puede ser que desees desactivar esta opción en tu móvil.

 

Para esto, los pasos que vas a tener que seguir son estos:

 

  • Ajustes
  • Pantalla principal y fondos de pantalla
  • Mostrar conteo de pasos

 

mostrar-conteo-de-pasos-huawei.jpg

 

En la pestaña vas a poder activar y desactivar la opción. Por eso si no quieres que aparezca el zapato en la pantalla de tu Huawei, desactiva la opción y listo!

 

De todos modos, en este vídeo vas a ver en movimiento esto que te estoy contando, que siempre ayuda un poco más a hacernos a la idea de ciertas cosas. De aquí es de donde he sacado toda esta información que te cuento. Espero que te sirva! A mi mucho!

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

En mi caso, me volví loco pensando qué era cuando me salía un icono de un ojo en la pantalla de mi Huawei, pero salí de dudas cuando leí esto y me quede mucho más tranquilo:

 

Qué significa el icono del ojo en la pantalla del Huawei.

 

También es bastante común que en la barra superior (barra de estado) de Huawei salga un icono de una luna. Yo pensaba que se trataba de un modo nocturno, pero no observaba cambios en la pantalla... Y nada que ver! En este vídeo puedes ver qué significa el icono de la luna en Huawei si te da curiosidad:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Espero que te haya servido mi respuesta amigo, es bastante útil conocer los iconos que nos aparcen en nuestro Huawei y qué quieren decirnos. Un saludo!



 

Publicado 25 mayo 2019 - 14:22

Ciertamente este zapato aparece en la mayoría de los teléfonos nuevos de Huawei, el mismo pertenece a una aplicación llamada “Huawei Health” el cual es específicamente para el área de la salud y ejercicios del usuario.

 

Igualmente debes saber que este zapato identifica la función de “Conteos de pasos” de dicha aplicación, y los números que se encuentran al lado del mismo son la cantidad de pasos que has realizado en el día.

 

En el caso de que quieras desactivar esta función para que no te vuelva a aparecer en tu pantalla de bloqueo, solo haz lo siguiente:

  • Dirígete a la pantalla principal de tu teléfono Huawei y accede a la opción de “Ajustes”.
  • Después tienes que descender cuando se te abra el menú de opciones y ahí tienes que oprimir sobre “Seguridad y privacidad”.
  • Acto seguido encontraras una alternativa que se describe como “Bloqueo de pantalla y claves”, la cual en este caso tienes que presionar.
  • Cuando hayas hecho esto veras que de última opción se encontrara una pestaña que dice “Mostrar cantidad de pasos en pantalla”, y la misma poseerá una barra en su lado derecho, esta debes proceder a deslizarla hacia la izquierda para que se desactive.
  • Por ultimo solo queda que compruebes que la barra se quedó en el color gris de deshabilitación y ya con eso habrás concluido.

Tienes que saber que esta es una muy buena función si quieres llevar un registro de tus ejercicios diarios, por ello no te recomiendo desactivarla.

 

A pesar de ello, sino utilizas la herramienta de “Huawei Health” entonces opta por desinstalarla directamente desde los ajustes de tu móvil a través de la alternativa “Aplicaciones”, de este modo evitaras tanto el conteo de los pasos como diferentes acciones que la herramienta realizara en si durante la utilización de tu telefono.



 

Publicado 25 mayo 2019 - 14:23

El zapato que te aparece en la pantalla de bloqueo es una función que posee el dispositivo móvil cuando este se encuentra asociado a la aplicación de Huawei Health, y esta sirve para que puedas ver cuantos pasos has realizado en el día.

 

No obstante, debes saber que esta alternativa puede ser eliminada de tu pantalla de bloqueo, para ello tienes dos opciones, la primera es hacerlo directamente desde los ajustes y eliminando el conteo de pasos pero dejando la aplicación óptima para utilizarse.

 

Para esto último solo tienes que ir a “Ajustes”, acto seguido a “Seguridad y privacidad”, Luego  “Bloqueo de pantalla y claves” y por último en la alternativa” Mostrar cantidad de pasos en pantalla” deshabilitar la barra desplazándola a la izquierda.

 

O también puedes desactivar la aplicación (Ya que en estos casos como es propia de Huawei no se puede eliminar), para ello solo ve al menú de aplicaciones y deja presionado el icono de la herramienta en sí.

 

Y cuando te salga el panel en la parte superior de este, haz click sobre “Desactivar”, ante esto confirmas la acción en el mensaje emergente que te aparecerá y listo no se te volverá a mostrar el zapato en la pantalla ni tampoco funcionara Huawei Health en tu teléfono.

 



 

Publicado 28 noviembre 2019 - 02:01

Déjame decirte Rodrigo, que no se trata de ningún inconveniente que este presentando el equipo, sencillamente es una de las múltiples opciones que ofrece Huawei y se trata de un contador de pasos que permite cuantificar en número de pasos que se dan durante el día.

 

Te preguntaras, ¿Por qué se encuentra este icono en la pantalla principal del móvil, si no has activado esta alternativa?, déjame decirte que esto viene incorporado directamente por la empresa Huawei en el dispositivo, y se borra automáticamente al llegar a las 00 horas o lo que es igual a las 12 de la noche.

  • Si este icono te molesta, ya que no deseas sentirte presionado por la cantidad de pasos que das, solo debes desactivar esta opción en las configuraciones del teléfono, para ello realiza el siguiente procedimiento:

Paso 1: pulsa en la sección “Ajustes” de la pantalla principal del móvil.

 

Paso 2: A continuación presiona en “Pantalla principal y fondo de pantalla”

 

Paso 3: se mostraran varias alternativas, entre ellas presionas en “Mostrar conteo de pasos” al lado de esta se encuentra un pequeño botón debes moverlo hacia la izquierda para desactivar la opción y que se elimine el icono de la pantalla del móvil.




X