Como ajustar fecha y hora en Whatsapp



  Solución Elegida Por El Autor

Publicado 08 abril 2019 - 18:16

Cuando te sale ese error que comentas, significa que WhatsApp ha detectado que tu teléfono no tiene la hora y la fecha adecuada y por eso está pasando eso que comentas. Lo que tendrías que hacer es irte a tu teléfono y comprobar que esto está bien.

 

Para ello tienes que pulsar la hora que aparece en la pantalla de tu teléfono y vas a poder ajustar desde aquí. Generalmente los teléfonos traen zona horaria, que puede ser eso lo que te esté fallando.

 

 

Una vez que hayas realizado esto, lo que debes hacer es borrar la caché de WhatsApp. Te voy a indicar los pasos que debes seguir, aunque en función del modelo de teléfono estos podrían variar.

 

  • Ajustes
  • Aplicaciones
  • WhatsApp
  • Almacenamiento
  • Borrar caché

 

Te dejo como hacerlo en otros modelos por si fuera el caso de que coincida.

 

Borrar caché Xiaomi

 

Borrar caché Samsung

 

Borrar caché Huawei

 

Borrar caché iPhone

 

Te recomiendo que una vez que hayas hecho todo esto, reinicies el teléfono para asegurarte de que todos los ajustes son aplicados.

 

Espero que con esto se solucione tu problema y puedas utilizar whatsapp sin errores.

 

Un saludo.

 

 

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 abril 2019 - 12:20

Me acabo de cambiar de teléfono y cuando mando los WhatsApp veo que no aparece la hora real. Nose que puede pasar pero quiero poder solucionar esto.

 

Agradezco su ayuda.




18 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 08 abril 2019 - 17:23

Hola, si quieres que la hora y fecha de WhatsApp este ajustada, lo que tienes que haces es configurarla en el teléfono y ya se cambiará en todas las apps. 


 

Publicado 08 abril 2019 - 18:16

Cuando te sale ese error que comentas, significa que WhatsApp ha detectado que tu teléfono no tiene la hora y la fecha adecuada y por eso está pasando eso que comentas. Lo que tendrías que hacer es irte a tu teléfono y comprobar que esto está bien.

 

Para ello tienes que pulsar la hora que aparece en la pantalla de tu teléfono y vas a poder ajustar desde aquí. Generalmente los teléfonos traen zona horaria, que puede ser eso lo que te esté fallando.

 

 

Una vez que hayas realizado esto, lo que debes hacer es borrar la caché de WhatsApp. Te voy a indicar los pasos que debes seguir, aunque en función del modelo de teléfono estos podrían variar.

 

  • Ajustes
  • Aplicaciones
  • WhatsApp
  • Almacenamiento
  • Borrar caché

 

Te dejo como hacerlo en otros modelos por si fuera el caso de que coincida.

 

Borrar caché Xiaomi

 

Borrar caché Samsung

 

Borrar caché Huawei

 

Borrar caché iPhone

 

Te recomiendo que una vez que hayas hecho todo esto, reinicies el teléfono para asegurarte de que todos los ajustes son aplicados.

 

Espero que con esto se solucione tu problema y puedas utilizar whatsapp sin errores.

 

Un saludo.

 

 


 

Publicado 11 abril 2019 - 14:43

Te entiendo perfectamente porque este es un problema que sucede con mucha regularidad en WhatsApp y tiene su solución, ya que de una forma muy sencilla puedes volver a ajustar la fecha y la hora desde tu dispositivo móvil.

 

Para empezar, es importante que sepas que una de las principales formas para hacer esto es configurando directamente la fecha y la hora de tu teléfono, debido a que, además de cambiarse en el WhatsApp se va a modificar en todas las aplicaciones que tengas instaladas. Para ello, sigue las siguientes especificaciones:

  • Dirígete hacia el reloj de tu dispositivo, para ello, puedes irte hacia la configuración del mismo y buscar una alternativa descrita como â€œFecha y hora†y seleccionarla cuando la encuentres.
  • Suele suceder de forma muy usual que los dispositivos vienen predeterminados con la zona horaria y por esto es que falla algunas veces. En caso de que así lo desees, tú puedes decidir si la fecha y hora se actualizan por ahí, de forma automática o de manera manual, es decir, tú mismo configurándola.

 

Yo te recomiendo que es mucho mejor que sea la hora de forma manual, ya que si es actualizada siempre va a depender de la conexión a internet. Sin embargo, queda a tu criterio elegir la opción que mejor te convenga.

  • Una vez que hayas predeterminado la hora lo que tienes que hacer es borrar caché de tu dispositivo, específicamente de esa aplicación, porque generalmente esto arregla cualquier problema. Para ello, dirígete a las "Aplicaciones", luego accede a la opción de "WhatsApp" y vas a ver â€œBorrar cachéâ€.

 

 

 

 

  • Seguidamente, te recomiendo que reinicies tu dispositivo para que pueda configurarse de forma completa y se inicie con los ajustes predeterminados.
  • Si el procedimiento no funciona, te recomiendo a que lo realices una vez más, desde el primer paso, hasta reiniciar el teléfono para que se puedan guardar todos los ajustes.

 

Si este primer método no te sirvió, te voy a dejar otras posibles soluciones que puedes intentar a ver si el problema se resuelve:

  • Te recomiendo que fuerces el inicio de la aplicación y para ello, tienes que dirigirte hacia las aplicaciones instaladas y vas a ver una opción para cerrar de forma forzosa, ya que puede ser que es un simple error del dispositivo y luego se acomode.
  • Si aún persiste el problema, otra posible solución es que desinstales la aplicación y la instales nuevamente desde 0, añadiendo nuevamente tu número de teléfono y listo. Es importante que verifiques que realmente el problema es del dispositivo, porque de lo contrario, significa que puede ser un error de la plataforma.
  • En tal caso de que realmente no te funcione nada, posiblemente necesites actualizar la aplicación de WhatsApp, en caso de que no lo hayas hecho. También, podría solucionarse al actualizar el software de tu dispositivo, debido a que algunos casos se relacionan.
  • El último intento qué harías sería llevar tu dispositivo a revisarlo con algún técnico, porque no es normal que luego de todos estos métodos distintos no puedas actualizar la fecha de tu teléfono o específicamente WhatsApp, ya que, normalmente el problema se arregla solamente con el primer procedimiento.

 

Publicado 11 abril 2019 - 17:21

El problema de la fecha y hora que visualizas cuando te encuentras en WhatsApp se produce mayormente cuando cambias de teléfono, o cuando tu teléfono se desactualizada o se resetea, este problema es de los Smartphones que ya tienen un tiempo en el mercado.

 

Ajustar la fecha y hora es un procedimiento muy sencillo, cuando tienes un Smartphone antiguo que no tiene un software actualizado, con el tiempo te comienza a presentar fallas como son los mencionados anteriormente, a continuación te dejare los pasos a seguir para solucionarlo:

  • Este error siempre aparece en la parte superior donde te encuentras con la barra de herramientas de cualquier Smartphone, o si es en computadora que tienes el WhatsApp, te enviará el anuncio de que “Ocurre un error de fecha y horaâ€.
  • Una vez visualizado esto veras que tu hora es otra a la actual y la fecha es una errónea por lo que verás que el anuncio está en lo correcto.
  • Para solucionarlo deberás irte a tu menú ya sea en Smartphone o menú de PC, y ver la configuración que pertenece a “Fecha y horaâ€.
  • Una vez ahí verás que están por opciones separadas una es la fecha y la otra es la hora, decide cual ajustar primero.
  • Toma una hora o una fecha de referencia que este buena, y ajústala en tu dispositivo para que todas las demás aplicaciones como alarmas y redes sociales como es el caso de WhatsApp se ajusten automáticamente.
  • También, si el equipo cuenta con la opción puedes ajustar la zona horaria el cual te va a presentar la hora con respecto a tu posición global, ósea en donde te encuentres.

 

Si tu equipo se reinicia de nuevo, solo debes realizar el mismo procedimiento y no tendrás errores de visualización el la fecha y hora desde WhatsApp.


 

Publicado 12 abril 2019 - 09:48

Si eres de Andoid o iPhone, lo que tienes que hacer es primero configurar la fecha y hora de tu teléfono porque se habrá desconfigurado o saldrá mal en el mismo. Como yo tengo ahora un iPhone, te voy a explicar como poder configurar la fecha y hora en tu iPhone, sigue estos pasos:

 

1) Ajustes

2) General

3) Fecha y hora

4) Aquí puedes seleccionar las opciones de "Ajuste automático", "Reloj 24h" y la Zona horaria, en mi caso tengo seleccionado Madrid, que es donde vivo para que la hora está configurada correctamente.

 

 

 

 

Ten en cuenta que es importante tener una hora bien configurada porque esta misma hora afecta a la hora de WhatsApp.


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 abril 2019 - 09:58

Buenas, la doy por solucionada porque pensaba que iba a tener una configuración de ajustes independiente de WhatsApp.


 

Publicado 23 febrero 2020 - 05:18

La hora que se muestra en WhatsApp siempre es la misma que esta preconfigurada en tu móvil, por lo que el problema que planteas radica en una desconfiguracion que existe directamente en tu teléfono.

 

Pueden estar sucediendo varias cosas, la primera que descargaste una aplicación y esta venia de un software malicioso que afecto directamente la hora del equipo, en este caso debes someter tu equipo a una revisión mediante un eficiente antivirus.

 

También cabe la posibilidad que tengas la opción de establecer automáticamente la hora según la zona horaria, por lo que puede suceder que existe un adelanto de hora por el cambio de estación, o que la zona horaria no corresponda a tu país, cualquiera que sea el caso debes reconfigurarla de forma manual.

 

Si después de realizar la debida configuración de la hora, WhatsApp sigue presentando el mismo error, te recomiendo que realices una copia de seguridad de la app, y luego procedas a desinstalar la app para posteriormente volver a incorporarla a tu teléfono.

 

De esta manera además de instalar la versión más reciente, podrás disfrutar de las novedades que esta pueda traer.

 

Si no deseas desinstalar la app, puedes intentar primero limpiar la memoria cache de la app, ya que en ocasiones esta puede saturarse de archivos basura que hacen que la app no funcione correctamente.


↑