Error fatal en la instalacion del GRUB Linux. Problema Dual Boot y sin arranque Windows



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 enero 2019 - 00:46

¡Hey tengo un verdadero PROBLEMON!

Estaba instalando Linux, como cualquier otra vez.

Todo iba bien,se instalo el sistema pero despues de la instalacion del sistema viene la instalacion del GRUB. Me salio un error fatal en la instalacion del GRUB.

No me quedo de otra más que cancelar la instalacion pero al encender de nuevo el equipo me sale el GNU GRUB y obvio como no se termino de instalar linux pues no habia nada que arrancar.

Me fui a la BIOS e iba a cambiar el de orden de arranque, se supone que estaba elarranque de Linux,no? seria tan facil como poner el Windows Boot Manager en la parte superio del orden de arranque pero... OH SORPRESA! El Windows Boot Manager se ELIMINO! Por que? No tengo la más remota idea.

El Linux ni se instalo y aparte se elimino el arranque de Windows.

¿Que se supone que tengo que hacer?

Lo unico que tengo es un usb para arrancar el Linux en modo LIVE.

 




31 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 02 febrero 2019 - 16:40

Hola DavilaF, tratemos de corregir el error.

 

Prueba usando la utilidad EasyBCD la cual consigues en el siguiente enlace:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Una vez alli ve a la siguiente ruta:

 

BCD Backup Repairy luego selecciona "Install the Vista/7Bootloader to the MBR"

 

Luego pulsa en el boton Write MBR.

 

Luego sigue estos pasos:

 

  • Ir a la opción Add New Entry
  • Seleccionar la pestaña Linux/BSD
  • Elegir la partición si no esta seleccionada
  • Seleccionar GRUB (Legacy) y dar clic en el icono de Add Entry.
     

Luego reiniciar el sistema y validar que funcione correctamente

 

Cualquier novedad aca estaremos

 

Feliz dia


 

Publicado 04 febrero 2019 - 14:06

Buenas, te envío un saludo. Hoy te informaré sobre un error muy común en la instalación del GRUB en Linux, que se presenta como un problema Dual Boot y sin arranque. Te diré cómo puedes solucionarlo.

 

Con el disco de arranque de "Super GRUB2 disk"

 

Como muchos piensan, esto no significa que la instalación no haya funcionado, solamente significa que la instalación fallo, pero que el sistema ya la realizó y puedes empezar a utilizarla. Sin embargo, en caso de que no puedas acceder a la aplicación, puedes hacer lo siguiente:

  • Primero debes saber que debes tener a la mano el disco de arranque de "Super GRUB2 disk". El trabajo de este disco es visualizar y analizar los discos duros y te muestra un listado de cada uno de los sistemas que puedes elegir para iniciar. Igual como hace GRUB.
  • Cuando se presenta este problema en la finalización de una instalación, lo único que tienes que hacer es utilizar el disco, conjuntamente con Super Grub2 Disk y tienes que elegir la opción que viene predeterminada con el disco, llamada "Todo".
  • Seguidamente, vas a poder observar toda una lista que tiene todos los sistemas operativos que puede detectar, con el fin de que se pueda iniciar la nueva instalación.
  • Una vez que haya sido lanzada esta nueva distribución, se tiene que terminar la instalación de GRUB en el equipo y para ello, tienes que escribir el siguiente comando: "sudo grub-install /dev/sda".
  • Generalmente esto es lo que suele solucionar cualquier inconveniente relacionado a esto. En tal caso de que no reconozca el comando, puedes instalar el programa GRUB de la misma forma, para poder ejecutar dicho comando.
  • Ahora bien, para que GRUB pueda detectar rápidamente los sistemas que ya han sido correctamente instalados, tienes que actualizar el menú de arranque. Para hacer eso, tienes que colocar este comando en la terminal: "sudo update-grub".

 

Se conoce que el uso del "UEFI" en tu ordenador puede ser el responsable de este tipo de dificultades, errores o bien sea, que se muestre un solo sistema operativo en GRUB y es por ello, que sale mucho mejor desactivarlo. Todo esto va a depender de la configuración del mismo.

 

 

 

Utilizando "EasyBCD"

 

Otra forma por medio de la cual puedes corregir este error es utilizando la funcionalidad de "EasyBCD", que puedes conseguir en tu navegador.

  • Una vez que hayas conseguido e instalado esta caracteristica, tienes que dirigirte hacia esta ruta: "BCD Backup Repairy".
  • Seguidamente, tienes que seleccionar "Install the Vista/7Bootloader to the MBR".
  • Ahora bien, lo que tienes que hacer es presionar el botón de "Write MBR".
  • Ya cuando lo hayas hecho, tienes que ubicarte en la opción que te ofrece llamada "Add New Entry" y seleccionarla.
  • Cuando estés allí, selecciona la casilla descrita como "Linux/BSD".
  • En caso de que la partición no este seleccionada, tienes que seleccionarla, seguidamente de la pestaña "GRUB (Legacy)".
  • Después, cuando te ubiques allí, tienes que seleccionar el icono llamado "Add Entry".

 

Próximamente, tienes que reiniciar tu ordenador y asegurarte de que este funcione.


 

Publicado 06 febrero 2019 - 10:15

Hola para poder arreglar error GRUB te recomiendo que mires este video que lo explica muy bien para solucionar el arranque de Linux:

 

 

 

 

También tienes el tutorial que te ayuda para lo que está pasando en error de instalación de error fatal GRUB de inicio o arranque Linux.

 

Cómo reparar error arranque inicio Ubuntu Linux


 

Publicado 06 febrero 2019 - 10:20

Si quieres reinstalar de fabrica Windows 10, mirate este tutorial:

 

Pasos para reinstalar Windows 10