Cargando

Convertir disco MBR a GPT o cambiar BIOS a UEFI Windows 10




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 julio 2018 - 19:25

Sobre el artículo de referencia y luego de terminar de leer el mismo me queda la duda que es la siguiente, luego de entrar al SETUP en mi equipo, en la pestaña BIOS, está la parte -Selección de modo de arranque con dos opciones, UEFI y antiguos y Solo antiguos, está ahora en UEFI y antiguos. La otra parte –Control de opción de arranque de almacenamiento, tiene cinco opciones: Deshabilitado, Solo UEFI, Solo antiguos, Antiguo y UEFI primero y está en Solo antiguos. La pregunta es ¿en la Selección de modo de arranque la dejo como está, UEFI y antiguos, y en Control de opción de arranque de almacenamiento la cambio a Solo UEFI ó a UEFI primero?.

 

Qué diferencia hay entre una y otra y cuál es la más conveniente.

 

Leí también, en otra publicación en la web que podría tener inconvenientes con los pendrives al cambiar de MBR a GPT.

Desde ya les agradezco una respuesta sobre el particular y les saludo cordialmente.

 

Mario Farías


  • 6 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 julio 2018 - 20:05

Hola Mario.

 

Supongo que te refieres a este tutorial:

 

Cómo convertir disco MBR a GPT o cambiar BIOS UEFI Windows 10

 

Convertir los pendrives a GPT sinceramente lo veo una tonteria, por lo menos en mi caso, ya que no le veo que vaya a sacarle mucho partido.

 

La diferencia entre GPT y MBR aqui la ves clara:

 

https://www.solvetic...10/#tutsection1

 

El problema que yo le veo a poner un USB a GPT es que por ejemplo solo es valido para sistemas 64bit por lo que creo que es mejor MBR solo por eso y ver que funciona en todos los equipos que conecte sea el que sea. Esa libertad con los USB siempre es necesaria. Y claro está que funciona con BIOS si lo tienes en MBR y solo funciona con UEFI si lo pones con GPT y hay muchos ordenadores que no serán compatibles con UEFI o bien no está activado en su BIOS por lo que para usarlos en algunos equipos lo hace mas lento.

 

Otra cosa es para discos internos, pero externos yo no lo veo necesario, repito, por lo menos en mi caso.

 

Respecto de tu pregunta, si quieres forzar a UEFI, pon que arranque solo con UEFI para que el disco tire seguro con esa opción en el arranque si lo has cambiado a GPT. Ya que GPT va a necesitar si o si UEFI. La otra opción puede ser si tienes varios discos de arranque y alguno sea BIOS (MBR) y otro sea UEFI. Así le daría prioridad al UEFI.

 

Espero haberte ayudado. vas por el buen camino y por lo que comentas estás en la fase final de la configuración de UEFI.



 

Publicado 04 julio 2018 - 21:32
Ponte UEFI primero, debería funcionar. Si ves que da problemas (que no creo) usa la de solo UEFI.


X