Cargando

Ir a contenido

X

Error iPhone: No se pudo activar la red de datos celulares





Solución elegida por el autor
Iniciado por Veronica Nicas , 21 mayo 2018 - 11:23

Respuesta muy completa y ofrece buenas 3 opciones, yo os explico por qué a veces dan fallos al conectar con este tipo de datos, y es por mala configuración del APN del iPhone.

 

¿Qué es una APN?

 

Esto es lo también conocido como "Access Point Name" "Nombre del Punto de Acceso". Esto es la configuración del punto de acceso para obtener datos de navegación por internet. Dependiendo de cada operador de cada pais varia el nombre o dirección. Este APN lo configuras dentro de tu movil, en este caso el error es en los moviles iPhone y su error de datos celulares o también llamado datos moviles (depende de la zona).

 

Esta conexión de internet es posible realizarlo a través de GPRS, 3G, 4G, LTE o las que sean más nuevas, que seguirán saliendo todas.

 

Os dejo el como configurar el APM por ejemplo dependiendo de cual sea el de cada uno.

  1. Ajustes
  2. Datos móviles / Datos celulares
  3. Opciones
  4. Red de datos móviles / Red de datos celulares

 

Aquí con poner el vuestro en el nombre os valdrá para que podáis empezar a navegar con datos celulares o datos moviles:

 

APN Latinamerica

  • APN TELCEL: internet.itelcel.com
  • APN MOVISTAR (Mexico): internet.movistar.mx
  • APN AT&T: modem.nexteldata.com.mx
  • APN CLARO COLOMBIA: internet.comcel.com.co (o también ba.amx)
  • etc.

 

APN Europa (España)

 

Operador Móvil / Nombre APN / Usuario / Contraseña

 

Movistar 1 movistar.es MOVISTAR MOVISTAR
Movistar 2 telefonica.es TELEFONICA TELEFONICA
Vodafone airtelwap.es wap@wap wap125
Orange orangeworld orange orange
Yoigo internet
ONO internet.ono.com
Jazztel jazzinternet
Simyo gprs-service.com
Pepephone gprsmov.pepephone.com
MásMovil internetmas
Amena orangeworld orange orange
R Móvil internet.mundo-r.com
Tuenti tuenti.com tuenti tuenti
Lebara gprsmov.lebaramobile.es
Euskaltel internet.euskaltel.mobi CLIENTE EUSKALTEL
LycaMobile data.lycamobile.es lmes plus
Eroski gprs.eroskimovil.es wap@wap wap125
Carrefour CARREFOURINTERNET
Happy Móvil internettph
LlamaYa moreinternet
DigiMobil internet.digimobil.es digi digi
TeleCable internet.telecable.es telecable telecable
Lowi.es lowi.private.omv.es
Freedompop internetmas
Oceans oceans.es OCEANS OCEANS
República móvil orangeworld orange orange
Móvil DIA diainternet
BT Móvil internet.bt.es bt@internet internet

 

 

Aquí salen todas las operadores de España con su usuario y contraseña de APN.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Os dejo enlace de los datos de Telefonica:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Aquí os dejo link con todas los VPN de casi todos los paises de latinoamerica para encontrar el vuestro en funcion de vuestro operador:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Movistar México internet.movistar.mx movistar movistar
Iusacell México web.iusacellgsm.mx Iusacellgsm iusacellgsm
Virgin Mobile México internet.virginmobile.mx
Tuenti México internet.tuenti.mx
Telcel México internet.itelcel.com webgprs webgprs2002
Digitel Venezuela internet.digitel.ve
Movistar Venezuela internet.movistar.ve
Movilnet Venezuela int.movilnet.com.ve
Movistar Colombia internet.movistar.com.co movistar movistar
Claro Comcel Colombia internet.comcel.com.co comcel comcel
Tigo Interactivo Colombia web.colombiamovil.com.co

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! SUSCRIBETE



 

Publicado 21 mayo 2018 - 09:09

Hola tengo un movil iphone que me ha aparecido este mensaje de error en mi celular:

 

"No se pudo activar la red de datos celulares"

 

Safari no puede abrir la página porque tu iPhone no está conectado a internet.

 

Estando conectado a WiFi funciona bien internet, el problema lo tengo con los datos móviles o datos celulares que me da este error y en teoria están activados. ¿Alguna ayuda? Gracias.
 

no-se-pudo-activar-la-red-de-datos-celulares-iphone.png


  • 78 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 21 mayo 2018 - 11:03

Hola, a ver puedo decirte algunas opciones interesantes para solucionar este problema.

 

 

1. Eliminar Conexiones y Perfiles VPN

  1. Abrir en iPhone "Ajustes"
  2. General
  3. VPN
  4. Comprobar aqui que esté desactivada esta opción, porque si la ves activa puede darte problemas para conectar a los datos moviles / datos celulares.

 

 

conectar vpn iphone X.png

 

 

 

Ahora lo que tienes que hacer desactivando eso de VPN, es probar si funciona, si sigue sin funcionar elimina el perfil de VPN que haya:

  1. Ajustes
  2. General
  3. VPN
  4. Pulsa en el botón (i) que aparece al lado de cada perfil VPN como ves en la imagen y luego pulsa en "Eliminar VPN"

 

 

conexion-vpn-iphone.png eliminar-vpn-iphone-x-solvetic.png

 

 

 

 

2. Restablecer ajustes de red

  1. Ajustes
  2. General
  3. Restablecer
  4. Restablecer ajustes de red
  5. Te pedirá el código de bloqueo para cofirmar que te restablezca los ajustes de red del iPhone.
  6. Apagas el celular y luego lo vuelves a encender de forma normal.

 

Con esto lo que estás es dejando por defecto las configuraciones de red por si se te ha ido alguna cosa, o algun error de configuración de red internet. Se te restaura y esta opción casi seguro resuelve en la mayoría de los casos los problemas con los errores en datos celulares.

 

Prueba navegar con datos moviles a ver si funciona.

 

 

 

3. Completar información de APN y restablecerlo

 

Si ninguna de las dos anteriores formas te ha funcionado, te en cuenta esta tercera porque te puede resolver el problema de que no te puedas conectar via datos moviles.

  1. Ajustes
  2. Datos móviles / Datos celulares
  3. Opciones
  4. Red de datos móviles / Red de datos celulares
  5. Restablecer Ajustes

 

datos-moviles-iphone-restablecer-solvetic.png

 

 

Restableciendo estos ajustes, sería volver a poner en orden los datos moviles o celulares para que se conecte el ISP correspondiente de cada uno. En mi caso es Telefonica y lo detecta bien sin problemas.

 

Si seguir teniendo problemas, es recomendable que contacteis con vuestro operador de móvil para que os ayuda y diga que ocurre, si os lo tiene desactivado o bien si tenéis que poner aquí algún dato que os digan ellos que puede ocurrir en algun que otro caso.



 

Publicado 21 mayo 2018 - 11:23

Respuesta muy completa y ofrece buenas 3 opciones, yo os explico por qué a veces dan fallos al conectar con este tipo de datos, y es por mala configuración del APN del iPhone.

 

¿Qué es una APN?

 

Esto es lo también conocido como "Access Point Name" "Nombre del Punto de Acceso". Esto es la configuración del punto de acceso para obtener datos de navegación por internet. Dependiendo de cada operador de cada pais varia el nombre o dirección. Este APN lo configuras dentro de tu movil, en este caso el error es en los moviles iPhone y su error de datos celulares o también llamado datos moviles (depende de la zona).

 

Esta conexión de internet es posible realizarlo a través de GPRS, 3G, 4G, LTE o las que sean más nuevas, que seguirán saliendo todas.

 

Os dejo el como configurar el APM por ejemplo dependiendo de cual sea el de cada uno.

  1. Ajustes
  2. Datos móviles / Datos celulares
  3. Opciones
  4. Red de datos móviles / Red de datos celulares

 

Aquí con poner el vuestro en el nombre os valdrá para que podáis empezar a navegar con datos celulares o datos moviles:

 

APN Latinamerica

  • APN TELCEL: internet.itelcel.com
  • APN MOVISTAR (Mexico): internet.movistar.mx
  • APN AT&T: modem.nexteldata.com.mx
  • APN CLARO COLOMBIA: internet.comcel.com.co (o también ba.amx)
  • etc.

 

APN Europa (España)

 

Operador Móvil / Nombre APN / Usuario / Contraseña

 

Movistar 1 movistar.es MOVISTAR MOVISTAR
Movistar 2 telefonica.es TELEFONICA TELEFONICA
Vodafone airtelwap.es wap@wap wap125
Orange orangeworld orange orange
Yoigo internet
ONO internet.ono.com
Jazztel jazzinternet
Simyo gprs-service.com
Pepephone gprsmov.pepephone.com
MásMovil internetmas
Amena orangeworld orange orange
R Móvil internet.mundo-r.com
Tuenti tuenti.com tuenti tuenti
Lebara gprsmov.lebaramobile.es
Euskaltel internet.euskaltel.mobi CLIENTE EUSKALTEL
LycaMobile data.lycamobile.es lmes plus
Eroski gprs.eroskimovil.es wap@wap wap125
Carrefour CARREFOURINTERNET
Happy Móvil internettph
LlamaYa moreinternet
DigiMobil internet.digimobil.es digi digi
TeleCable internet.telecable.es telecable telecable
Lowi.es lowi.private.omv.es
Freedompop internetmas
Oceans oceans.es OCEANS OCEANS
República móvil orangeworld orange orange
Móvil DIA diainternet
BT Móvil internet.bt.es bt@internet internet

 

 

Aquí salen todas las operadores de España con su usuario y contraseña de APN.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Os dejo enlace de los datos de Telefonica:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Aquí os dejo link con todas los VPN de casi todos los paises de latinoamerica para encontrar el vuestro en funcion de vuestro operador:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Movistar México internet.movistar.mx movistar movistar
Iusacell México web.iusacellgsm.mx Iusacellgsm iusacellgsm
Virgin Mobile México internet.virginmobile.mx
Tuenti México internet.tuenti.mx
Telcel México internet.itelcel.com webgprs webgprs2002
Digitel Venezuela internet.digitel.ve
Movistar Venezuela internet.movistar.ve
Movilnet Venezuela int.movilnet.com.ve
Movistar Colombia internet.movistar.com.co movistar movistar
Claro Comcel Colombia internet.comcel.com.co comcel comcel
Tigo Interactivo Colombia web.colombiamovil.com.co

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! SUSCRIBETE



 

Publicado 21 mayo 2018 - 11:27

Si todo lo que os han dicho sigue sin funcionar, conversar con el operador para ver si os dicen la solución porque va a ser problema de ellos seguro, que su APN de datos celulares o datos moviles está dando errores que pueden ser temporales o bien que lo tenéis caducado o algo así.

 

Tenerlo en cuenta para poder volver a hacer eso funcionar.

 

Saludos y suerte.



 

Publicado 21 mayo 2018 - 11:30

Os dejo yo este link oficial de Apple que ayuda a resolver los problemas de datos moviles (datos celulares) de vuestro iPhone, merece la pena. Os lo dejo en español:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 21 mayo 2018 - 11:47

En tu caso es error de autenticacion PDP, tendrás que cambiar el usuario y contraseña de los APN porque estarán con errores para realizarse.



 

Publicado 21 mayo 2018 - 17:19

Muchas gracias a todos, se ha resuelto de forma correcta en mi caso mis datos moviles, Era problema en mi caso de Telefefonica, pero restableciendo datos me ha funcionado. saludos.



 

Publicado 21 mayo 2018 - 18:30  AUTOR PREGUNTA

Gracias, ya lo he resuelto hablando con el soporte del operador y era un error solucionable con datos que estais dando por eso la doy por solucionada, tuve que entrar en un pagina del operador para actualizar el dato de APN para que todo funcionara bien.

 

Saludosss.



 

Publicado 07 enero 2019 - 00:32

Realmente es algo muy común cuando sucede el error que te aparece al navegar “No se pudo activar la red de datos móviles”, pero puede deberse a diferentes aspectos y hay unas posibles soluciones que te iré explicando a continuación.

 

¿Por qué sucede el error?

 

Este mensaje puede aparecerte por diferentes motivos que pueden variar dependiendo del caso que se te presente. Las razones más comunes por las que pasa son las siguientes:

  • Que acabas de introducir la tarjeta SIM para tu iPhone, pero no has hecho la correcta configuración en el dispositivo.
  • Existen problemas relacionados con tu tarjeta SIM, que puede ser que te la han duplicado o que simplemente no tienes la señal suficiente para que funcionen los datos móviles.
  • Cuando sacaste la tarjeta SIM de tu iPhone, pero la has introducido mal o no la reconoce.
  • Hay muchos otros motivos por los que pueda estar pasando esto, pero generalmente están basados en todos los que te mencioné.

 

¿Cómo solucionarlo?

 

Primero que nada, este error debe salirte es porque tienes activos los datos móviles en tu iPhone. Puedes intentar navegar con una conexión WiFi a ver si no te aparece ese problema.

 

Sin embargo, si quieres resolver el problema de tu tarjeta SIM, existe una posible solución.

 

Pasa que muchas de las operadoras telefónicas no tienen preestablecido los datos móviles dentro, por lo que, si este es tu caso, deberás introducirlo manualmente. Para esto, deberás hacer lo siguiente:

  • Ve a los “Ajustes” de tu iPhone.
  • Dale un toque a la sección que dice “Datos móviles” o “Datos celulares”. Te aparecerá algo así como en la imagen que te coloco a continuación.

 

 

25..jpg

 

 

  • Dentro de este, deberás darle en donde dice “Red de datos móviles”. A mí me aparece con mi operadora telefónica, porque viene automáticamente con la configuración.
  • Una vez que hayas accedido a eso, te van a aparecer tres campos que deberás rellenar y configurar según tu telefonía móvil, entre los cuales tenemos:
  1. Punto de acceso
  2. Nombre de usuario
  3. Contraseña

 

La duda que deberá surgirte en estos momentos es: ¿cuáles datos introducir? Bueno, realmente los datos podrás buscarlos por Internet con la telefonía que tengas en tu país.

 

Estos los consigues rápidamente, no te preocupes, pero ten en cuenta que debes sacarlo de fuentes oficiales, no te recomiendo que utilices los que aparecen en foros.

 

¿Qué pasa si no se resuelve?

 

Puedes intentar con sacar e introducir nuevamente la tarjeta SIM en tu iPhone, así como también consultar si realmente tienes saldo disponible. Otra cosa que también puede resolverte este problema, es reiniciando el dispositivo, ya que muchas veces puede ser debido a complicaciones del mismo navegador.

 

También es importante que tengas activado, dependiendo de tu línea telefónica, el 3G o 4G, además de estar en una zona con suficiente señal de tu red. También te recomiendo que consultes el estado de tu tarjeta SIM, por si resulta ser un problema de tu operadora específicamente.

 

Ojalá te haya servido para resolver tu problema.