Insertar videos Youtube a sitio web
AUTOR PREGUNTA #1
Hola.
Quisiera insertar la ruta de video de youtube en un formulario y guardarlo, y cuando vea la información, este se reproduzca.
Intenté con Iframe , pero el problema es que la ruta tiene que llevar EMBED y no WATCH como normalmente es la ruta. (
watch?v=-euzMZxmgvs).
Lo necesito así ya que es para usuarios no expertos que solo sepan copiar y pegar la ruta en un cajon de texto.
Agradezco cualquier ayuda.
Gracias
-
7 personas más tuvieron esta duda Yo también
Esto también te interesa!
PREGUNTAS SIMILARES
Mira este video para ayudarte a ponerlo en tu web el video de YouTube
También te dejo una cosa para que puedas insertarlo en paginas web en su pagina oficial de YouTube:
AUTOR PREGUNTA #4
Hola.
Gracias por sus respuestas pero esas opciones ya las habia analizado y descartado de momento. Creo que no me hice entender.
Lo que necesito es que al poner en un cajon de texto de un formulario la ruta
watch?v=-euzMZxmgvs y le de en guardar, automaticamente coja el código del video y no la ruta completa y la guarde en la base de datos. Básicamente WordPress tiene esa opción, pero no he encontrado nada parecido para implementarlo en un sitio web sin WP.
Espero me entiendan.
Tu estás buscando esto daosami:
Ahi te ponen un ejemplo de como cambiar link de video a frame y añadiendolo a la base de datos. El ejemplo es con Laravel.
Lo que debes hacer es guardar la clave de tu base de datos.
Esta función analizará la URL y devolverá la identificación del vídeo.
function YoutubeID($url) { if(strlen($url) > 11) { if (preg_match('%(?:youtube(?:-nocookie)?\.com/(?:[^/]+/.+/|(?:v|e(?:mbed)?)/|.*[?&]v=)|youtu\.be/)([^"&?/ ]{11})%i', $url, $match)) { return $match[1]; } else return false; } return $url; }
despues de eso lo guardas en la base de datos y ya haces que aparezca el video donde quieras usando el tipico codigo:
<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/{{$video->key}}" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
AUTOR PREGUNTA #7
Hola Felix.
Ya implemente el código pero no logro hacer que funcione.
En el formulario tengo un campo que se llama "video". Este envía a un .php por $_POST que lo convierte a "$video".
De ahí lo pongo en el código de Lavarel:
function YoutubeID($video){
if(strlen($video) > 11){
if (preg_match('%(?:youtube(?:-nocookie)?\.com/(?:[^/]+/.+/|(?:v|e(?:mbed)?)/|.*[?&]v=)|youtu\.be/)([^"&?/ ]{11})%i', $video, $match)){
return $match[1];
} else return false;}
return $video; }
De ahí me arroja "$video" que es lo que guardo en la base de datos, pero no me guarda la ruta recortada como tal, simplemente la guarda completa o no la guarda.
No se que mas intentar para que me funcione, o lo estoy insertando mal.
Gracias por tu tiempo.
Hola daosami, yo la verdad que el codigo lo veo bien... de todas formas no lo he implementado nunca. Te puedo recomendar este link que explica todas las opciones y parámetros a ojos de YouTube en español, que casi es de las mejores opciones. por lo menos las opciones de insert y ejemplos de uso de la API de videos Youtube.
Mira también esto pulsa botón derecho en la pagina y traducelo a español: