Cargando

Arreglar micrófono no funciona Windows 10

Arreglar micrófono no funciona Windows 10, microfono no funciona windows 10, no funciona microfono windows 10, driver microfono windows 10, drivers microfono windows 10, problemas microfono windows 10



Solución elegida por el autor
Iniciado por Sergio , 02 julio 2017 - 13:51

Siendo un problema de configuración del micrófono te voy a hacer aquí un tutorial para que veas como poder solucionarlo, porque yo me he pegado con eso varias veces y es más fácil de lo que parece.

 

Antes de nada te recomiendo que mires este tutorial de Solvetic:

 

Cómo configurar un micrófono Windows 10

 

Es de lo mejor para estos casos, de todas formas voy a detallar algunas cosas para poder repararlo que se deben tener en cuenta y ahorra problemas con el micro.

 

Aquí te dejo cómo comprobar ajustes y corregir error de micrófono en Windows 10:
 
  • Pulsa botón derecho en el icono del altavoz que aparece abajo a la derecha en la barra de tareas Windows 10.

 

[attachment=41049:dispositivos-grabacion-microfono-Windows-10.png]

 

 

  • Pulsa en Dispositivo de grabación Windows 10.
  • Aquí es donde te sale una lista de dispositivos de grabación, el micrófono siempre sale aquí. Aquí debería salirte tu micrófono, habla por él para ver si se te pone en verde al hablar. Si sale en verde cuando estés hablando es que funciona.

 

 

[attachment=41050:microfono-habilitado-windows-10.png]

 

 

  • Si no te aparece ninguna barra verde al hablar por el micro, ve a pasos de más adelante. Si ves las barras verdes cuando hablas en el micrófono, pero no funciona en programas que tienes. esto es que el programa no está bien configurado pero si el micro en Windows 10, debería ser problema del programa dentro en sus ajustes. También comprueba que tienes el volúmen del micrófono subido (si el micro tiene volúmen manual).
  • De la lista de micrófonos mira cual es el que quieres usar (por si salen varios). Verás que debajo de los micrófonos tienes un botón que pone: "Predeterminar". Eso es para poner un micrófono concreto por defecto en el uso de Windows 10. También ten en cuenta que si haces clic derecho en la ventana de este listado te salen 2 opciones a tener en cuenta a marcar que son: 1) Mostrar dispositivos deshabilitados y 2) Mostrar dispositivos desconectados.
 
 
[attachment=41052:microfonos-dehabilitados-o-desconectados-windows-10.png]
 
  • Si sigues sin oirlo bien prueba a entrar en las propiedades del micrófono. Simplemente pulsa doble clic en el micro que quieres ajustar. Te saldrá esta ventana de ajustes, que son las Propiedades del micrófono. Pulsa en la pestaña Niveles y saldrá esto:
 
 
[attachment=41051:niveles-microfono-windows-10.png]
 
 
  • Aquí como ves, debes subir el nivel hacia arriba, ponlo entre 70-100 para que se escuche más y en la derecha debe estar habilitado como sale en la imagen que te he puesto.
  • Vuelve a comprobar si te aparecen las barras verdes al hablar por el micrófono, si salen es que está bien configurado.
 
Si sigues con problemas en el micrófono es o bien que da problemas de hardware o sea que está roto, o bien los drivers del micrófono. Este último caso, sería reinstalar los drivers del micrófono Windows 10. Sigue estos pasos.
 
 
Cómo desinstalar y reinstalar drivers micrófono Windows 10
 

1. Lo primero es entrar al administrador de dispositivos de Windows 10.

 

2. Pulsa en Entradas y salidas de audio, aquí debe salirte el micrófono que comentas, pulsas botón derecho encima del micrófono que te da problemas y selecciona: Desinstalar.

 

 

[attachment=41054:desinstalar-driver-microfono-windows-10.png]

 

 

3. Desconecta el micrófono del equipo y reinicia Windows 10.

 

4. Ahora cuando hayas reiniciado, conecta el micrófono y reinstala a ver si funciona ahora. A lo mejor necesitas entrar otra vez al Administrador de dispositivos y seleccionar buscar nuevo hardware que es un botón que está arriba para buscar nuevo hardware conectado pero no instalados los drivers.

 

 

 

Actualizar controlador driver Micrófono Windows 10

 

1. También recuerda que puedes realizar lo siguiente, que sería seleccionar tu a mano el driver de tu micrófono. Esto sería entrando al Administrador de dispositivos y pulsar dos clic encima del micrófono que te da problemas. Ahora selecciona la pestaña: Controlador y pulsa en la opción: Actualizar controlador.

 

 

[attachment=41055:actualizar-controlador-driver-windows-10-microfono.png]

 
 

2. Ahora debes seleccionar la opción: "Buscar software de controlador en el equipo".

 

 

[attachment=41056:buscar-controlador-en-el-equipo-windows-10.png]

 

 

3. Al pulsar en Siguiente, verás que puedes pulsar en Examinar y elegir el driver oficial de tu micrófono que te hayas descargado para instalarlo en Windows 10. Debería funcionarte sin problemas.

 

 

Estas opciones que te he detallado es lo que tuve que ir probando yo, para reparar el micrófono y volvió a funcionar sin problema alguno. Espero que a ti también te sirva alguna de todas estas opciones.

 

Saludos.

12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 16 junio 2019 - 17:48

Existen algunos procedimientos con los cuales puedes resolver el mal funcionamiento del micrófono en Windows 10, a continuación te mencionare dos métodos que puedes realizar para solventar este fallo:

 

Método 1: Revisión y actualización de los controladores del micrófono

  • Entra a la sección “Administrador de dispositivos” esta alternativa la ubicas ingresando al área “Panel de control” desde el Inicio de Windows.
  • Luego, ubica el icono que asemeja a un micrófono y haces doble clic sobre él.
  • Da continuación se desplegara una ventana emergente donde debes escoger la opción “Controlador”
  • Ahora, se abrirá un directorio de alternativas, debes presionar en “Buscar software de controlador en el equipo” y presionas un pequeño rectángulo que dice “Examinar” y el sistema de manera automática realizara una búsqueda y te dirá si hay algún driver instalado que corresponda al micrófono. Así mismo realizara una actualización del controlador.

Método 2: Reiniciar sistema de audio de Windows

  • Ingresa al área de “Administrador de servicios del sistema”
  • A continuación se abrirá una lista de opciones donde debes hacer presión doble en “Servicio de audio de Windows”
  • Luego, se verá un pequeño rectángulo de color azul que dice “Reiniciar” el cual debes presionar, de esta manera se reiniciara el sistema de audio de Windows 10.

 



 

Publicado 16 junio 2019 - 18:01

Este problema que mencionas, que se ha producido recientemente en el micrófono de tu ordenador, en la gran mayoría de los casos tiene que ver específicamente con la configuración del equipo, por lo que los principales pasos que debes realizar tienen que ver con esta área.

 

A continuación te diré los pasos que debes realizar para que soluciones el problema:

 

Paso 1: Ingresa a la barra de tareas de Windows

 

Paso 2: Ahora debes seleccionar “Dispositivos de grabación”

 

Paso 3: Podrás observar un sub menu con varios apartados selecciona aquel que lleva por nombre “Micrófono”

 

Paso 4: Ingresa al “Propiedades” haciendo clic sobre esta opción.

 

Paso 5: vas a ver ahora la alternativa “Opciones avanzadas” presiónala.

 

Paso 6: Para finalizar,podrás visualizar un pequeño cuadro el cual debes tildar para habilitar o deshabilitar el micrófono, en este caso si es la opcion que esta tildada es deshabilitar procede a tildar en “Habilitar”.

 

Si después de hacer este procedimiento observas que el micrófono se encuentra activado, entonces te recomiendo ejecutar la siguiente acción:

  • Entra a la sección “Configuración” para ello debes presionar el pequeño botón de inicio que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.
  • Se mostrara en la pantalla una serie de opciones desde donde podrás realizar diversas configuraciones, selecciona “Privacidad”
  • Ahora veras en el lado izquierdo de la pantalla todos los elementos que componen la sección de privacidad, presiona sobre “Micrófono”
  • Vas a verificar que en la parte superior se lea: “El acceso al micrófono para este dispositivo está activado” también debes verificar que la sección que dice “Permitir que las aplicaciones accedan al micrófono” se encuentre activada, esto lo veras en el pequeño botón que se encuentra al lado izquierdo de la palabra “Activado” el cual debe ser de color azul. En caso que este botón se encuentre desplazado a la izquierda y sea de color gris, debes moverlo a la derecha para habilitar el microfono

 



 

Publicado 03 agosto 2019 - 01:08

La verdad es que por lo que mencionas puedo deducir que tu computadora sufrió de una actualización de su sistema,y de seguro esta renovación corresponde a la versión 1803 de Windows, la cual genera fallas en la lectura del micrófono.

 

No obstante, por suerte este lo puedes habilitar de forma manual a través de los ajustes de la PC, de la siguiente forma:

  • Ve al icono de Windows de la parte baja y presiónalo.
  • Después, accede a “Configuración”.
  • Una vez hecho esto, dirígete a la acción de “Privacidad”.
  • Finalmente, cuando se te muestre el enlace de “Permitir que las aplicaciones accedan al micrófono” desliza la barra de la parte baja hacia la derecha para que se activen.

Y listo, ya con eso te aseguro que se volverá a leer tu micrófono en todas y cada una de las herramientas que se encuentren dentro del sistema de tu PC.

 

No obstante, sino deseas concederle este permiso a todas las aplicaciones de forma general, puedo recomendarte bajar en el apartado donde aparece dicho menú, y ahí podrás escoger cuales programas pueden tener este acceso y cuáles no.

 

Par activarlo solo tienes que deslizarlos hacia la derecha igualmente y ya con ello estará habilitado el permiso de micrófonos para esas apps de forma particular.




X