Cargando

Ir a contenido

X

Que significa AHRE o AHRRE comentarios Facebook?

Que significa AHRE o AHRRE comentarios Facebook?, que significa ahre, ahre, ahre significado, que significa ahre en facebook, que significa ahrre en facebook, que significa ahre en comentario de facebook, que significa ahrre en comentario de facebook, que significa ahre en whatsapp, que significa ahre en español, que significa ahre en españa




Solución elegida por el autor
Iniciado por Francisco Lara , 10 abril 2017 - 15:16

Esto no es ahre caballito???

 

Yo pienso que es como decir ahre ahre caballitoooo

jajaj

 

 

Jajajaajajaj yo pienso lo mismo. Ahre Ahre ahreeee caballitooooo

 

Del lejano oeste traido en las redes sociales... es realmente eso??? a ver quien nos ilustra.

 

 

A ver, os puedo responder a los 2... Ahre y Ahrre tienen historia jeje no son nada nuevo, son de origen Argentino y no vais bien encaminados porque no significa eso que decis de ahre caballlito. Eso es lo que piensa mucha gente que no lo conoce pero no es eso. Vayamos por partes:

 

 

¿Que significa AHRE o AHRREE? 
 
Para los que no sean argentinos, porque este comentario utilizado en Facebook, Twitter, instagram, google+ etc. en todas las redes sociales es una expresión que hace cambiar el sentido de la frase en la que se usa. AHRE significa es broma, "que no!" para dejar claro que estás diciendo una cosa graciosa, para lo que va antes del AHRE no se tome en serio; Para que no se tenga en cuenta en el sentido literal que está dicho.
 
Resumiendo, Ahre dice que cambia el sentido de lo escrito anteriormente diciendo que es algo gracioso, dicho de forma exagerada y no muy real.
 
Si tenemos que separar la parte de esa palabra, mirar:
  • AH = Ruido como exageración, donde si ponemos más largo la A es que lo exagero (Aaaaaaaaahree)
  • RE o REE = Mucho o elevado. 
 
Algún ejemplo de esto podrían ser:
 
ej: Este jueguito es lo más asqueroso que he tenido en mi vida, ahreeee  
 
Se está diciendo que el juego es asqueroso es algo dicho de forma graciosa o exagerada y que no es real que sea asqueroso ese jueguito.
 
ej: Vos sos lo peor de este mundo, ahree! 
 
No estás diciendo que es la peor persona del mundo añadiendo el ahre estás diciendo que lo dices de risa, no que pienses eso realmente.
 
 
Para decir chistes malos también se usa. 
ej: ¿Cual es el más tonto que lo es por caer dos veces? Ese eres tú, porque siempre caes en esto, ahrre!!!
 
No lo dices como ataque el que digas que es tonto, sino que lo dices como gracia que está cayendo mucho en ese tema.



13 Respuestas de expertos

 

Publicado 21 diciembre 2018 - 00:06

El vocabulario o léxico que se utiliza actualmente en las redes sociales, viene a representar un lenguaje propio de todos aquellos quienes comparten cualquier tipo de información mediante estas empresas comunicaciones. Es bastante común hoy en día escuchar sobre todo a los jóvenes utilizar terminologías que quizás no se ajustan a las acciones o hechos cotidianos, es decir puede usarse un término que generalmente se menciona para que represente algo cuando en realidad su sentido es totalmente distinto.

 

AHRE o AHRRE, es un vocablo que cambia radicalmente el sentido de la frase, por ejemplo si estás haciendo algún comentario por Facebook y quieres dejar claro que dice comentario no es cierto, utilizas la expresión AHRE o AHRRE.

 

Ejemplo: (le dices a tu hermano) Hermano esta noche nos vamos todos de fiesta pero tú no puedes ir AHRE…… esto es igual a:Hermano esta noche nos vamos todos de fiesta pero tú no puedes ir …….. ¡Mentira es bromeando!.

 

De igual manera si pretendes dar un toque de humor a algún comentario, puedes incluir estos vocablos, incluso en un sentido mucho más serio estas expresiones denotan exageración ante un hecho o situación contada.

 

Ejemplo: Seria capaz de ir a la luna por ti AHRE….. Esto quiere decir: sería capaz de ir a la luna por ti …… ¡si cómo no!

 

También puede utilizarse el termino AHRE O AHRRE para denotar la poca inteligencia de algunas personas ante determinados hechos, dejando claro con esto que a quien se le dice es considerado un tonto o un ingenuo.

 

Ejemplo: si un pretendiente que acabas de conocer te escribe: te amo……. Tú le escribes AHRE…… ya que es imposible que alguien que te acaba de conocer ya te ame.

 

Estas palabras tendrán el significado que tú le otorgue según sea la conversación que mantengas con otra persona, y dependerá también de la zona geográfica donde se encuentren.  



 

Publicado 19 abril 2019 - 15:06

AHRE o AHRRE, sin importar como se escriba, es una frase que tiene su origen argentino y que generalmente viene acompañado de un texto. Este se utiliza en forma de broma o para hacer algún chiste y es bastante usada en Facebook y otras redes.

 

En términos generales, esta frase es la unión de dos letras que separadas tienen un significado distinto, por ejemplo: “AH” hace alusión a un grito o una exageración y “RE” quiere decir que es algo que de mucha cantidad.

 

Ambas pueden alargarse, dependiendo de lo que quiera significar lo que la persona dice, por ejemplo: AAAAAAHRREEEEEEE”.

 

Esta frase se utiliza mayormente en forma de risa o de broma, de manera que, al decirla, cualquier otra oración no se vea tan seria o no tan literal, muy parecido al “XD”. De igual forma, puede utilizarse bajo cualquier contexto, puede ser ironía, sarcasmo o para burlarse de otra persona o bien sea, poner en duda algo que haya dicho.

 

Por lo tanto, si una persona comenta esa frase en Facebook, significa que la publicación que está comentando se la toma a broma y que no es nada serio ni importante, de hecho, es por ello, que se suele utilizar mucho en dicha red social, ya que esta es una de las plataformas en que más se publican fotos graciosas, memes y cosas que no son nada serias.

 

Existen muchas formas de escribir esta frase, puede escribirse como ahrre, ahre, are, arre, como sea, pero lo importante es que mantiene el significado, como, por ejemplo, podría decirse así: “Que ineficiente eres AHRRE” o también “No puede ser que seas tan estúpido AHRREEEE” de forma que lo que se dice no sea tomado en serio, sino en broma.

 

Por otro lado, tienes que saber que esta es una frase que es sumamente utilizada en Argentina, tanto así, que es como una frase típica de allá tal y como lo es para México el “Wey”. 



 

Publicado 31 mayo 2019 - 10:52

Hola qué tal?

 

Yo muchas veces me preguntaba que significaba AHRE en WhatsApp cuando me lo enviaban en algún mensaje o lo he visto escrito en algún estado. Y efectivamente el significado no varía de si lo ves escrito en WhatsApp, Facebook o en cualquier otra red social.

 

AHRE es una palabra que se utiliza para otorgar una exageración, o para indicar que algo que estamos diciendo no es del todo cierto. También es una coletilla que utilizamos para poner un tono de que es una broma algo que estamos diciendo.

 

Es súper común esta coletilla en países como Argentina o chile. En España apenas la utilizamos.

 

Un ejemplo de esto podrá ser:Que buen juego hiciste, el mejor de tu vida. Ahre! (esto indica que lo que decimos no es verdad y que probablemente el juego haya sido falso)

 

En fin, esto me ha servido para entender que significa Ahre por WhatsApp cuando me lo ponen. Thanks!



 

Publicado 16 enero 2020 - 17:46

Ciertamente el lenguaje que en algunas ocasiones utilizan las personas para comunicarse en las diferentes redes sociales, nos pone a pensar ya que por lo general se incluyen iconos, palabras o imágenes que no siempre son del conocimiento de todos, este es el caso de: AHRE O AHRE.

 

Esta frase fue comenzada a usar principalmente por personas de Argentina y Uruguay, pero posteriormente se ha popularizado su uso en las distintas redes sociales, en realidad Ahre o Ahre tiene dos significados, presta atención a lo siguiente:

 

1.- Se utiliza Ahre o Ahre para expresar sarcasmo, y de resaltar una exageración en una expresión, por ejemplo:

  • Si alguien te cuenta una historia donde menciona sus grandes atributos o dotes intelectuales, puedes hacerle sentir que no crees en lo que dice escribiendo por ejemplo: Eres muy inteligente…. Ahre.

2.- El otro significado, es que con el uso de Ahre se estaría expresando una risa, celebrando algunas actitudes chistosas o que causan gracia, es decir si alguien te cuenta un chiste y consideras que es muy divertido puedes colocar por ejemplo: Me gustó mucho tu chiste….. Ahre.

 

Como ves dependerá del contexto de la conversación que tengas para que puedas entender el significado de Ahre o Ahre y que en este caso su uso en las redes sociales no tiene que ver con caballos ni con el mundo hípico.