Cargando

Ampliar señal router



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 abril 2017 - 12:11

Hola, necesito ayuda. Tengo un router el principal de movistar y esta conectado a un  router speedtouch 580(el cual lo reset y imagino perdi la confiuracion )a traves de cable,  y este a su vez debe estar conectado inalambrico con otro router speedtouch en la planta de arriba  y este a su vez envia señal a una antena inalambrica, la cual envia señal a otro router ubicado a una distancia de unos 800 mts mas o menos.

 

Que debo hacer para conseguir que esto funcione.  Por favor necesito resolver esto.

Gracias

Adjuntos:


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 abril 2017 - 12:22

Hola Rosy,

 

Está claro que el problema lo tienes en el router que acabas de resetear (router speedtouch 580). Deberás conectarte a él para poder colocarle las direcciones IP de la red en la que está el de Telefónica y no solape el 3º. El tercero deberás conectarlo al segundo vía WiFi (si está sin cables como dices) y ya desde el tercero emita señal repartiendola.

 

Te dejo enlace del manual en PDF del router que has reseteado (speedtouch 580) para que entres y lo puedas configurar. Conecta por cable un ordenador a ese router y accede a él para configurarlo que es donde tienes el corte de señal. En el router del medio.

 

Fichero Adjunto  manual-fabricante-st580-installsetup-es.pdf   1,33MB   3 Descargas



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 abril 2017 - 13:53

Gracias Pablo, pero no se como hacerlo, ya me he visto el manual y no se por donde empezar



 

Publicado 05 abril 2017 - 14:23

Gracias Pablo, pero no se como hacerlo, ya me he visto el manual y no se por donde empezar

 

Uff pues si la has liado, pero no sabes por donde empezar, te recomiendo que llames algún amigo informático o similar. Porque ahora tienes que entrar como dice Pablo, ya que has reseteado el router del medio, debes configurarlo como lo tenías antes. Tendrás que conectar un ordenador a ese router y entrar con cable poniendo los datos de usuario y contraseña que al haberlo reseteado son por defecto. 

 

Esta es la dirección por defecto de tu router speedtouch > 192.168.1.254

 

Deberás poner una ip estática al ordenador con el que te vayas a conectar ahí y escribir eso para entrar. Te pedirá usuario y contraseña que por defecto son las que vengan escritas por debajo de tu router speedtouch. Una vez dentro tendrás que ponerle una dirección ip estática del rol de los otros router que tienes y configurarle su WiFi para que esté activo y en esa zona poder conectarte.

 

Sigue los pasos del manual que te han puesto. Es en español y es el oficial. Sino entiendes mucho esto, como te comento es recomendable que encuentres a alguien que sepa de esto.

 

saludos y suerte!



 

Publicado 05 abril 2017 - 14:25

Gracias Pablo, pero no se como hacerlo, ya me he visto el manual y no se por donde empezar

 

Las indicaciones del manual son las básicas cuando tienes el router reseteado. Luego los datos que tengas que ponerle en el router dependerá de como te lo hayan configurado de primera vez. La indicación que dice Valerio es de bastante ayuda, es verdad que esa ip es la de tu router ahora reseteado. Pero leelo en el manual que te pasé, ahí viene bien detallado y te dice como configurarlo.

 

Si te quedas en algún punto concreto avisa e intentamos ayudarte.

 

Suerte.




X