Cargando

Ampliar duracion-vida bateria Windows 10




Solución elegida por el autor
Iniciado por Jenifer Castellano , 18 mayo 2016 - 13:45
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 mayo 2016 - 18:21

Tengo un portátil con Windows 10 y la verdad que lo paso mal fuera de casa porque mi batería baja demasiado rápido y no me dura todo lo que necesito. El ordenador no es muy antiguo por lo que me extraña que sea de eso, ¿a alguién se le ocurre el motivo?


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 18 mayo 2016 - 13:45

Mira Mónica te dejo aquí este enlace para que tengas a mano trucos y consejos para alargar la batería de tu dispositivo con Windows 10: http://www.solvetic....-en-windows-10/

 

Espero que te ayude, saludos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 mayo 2016 - 12:35

Gracias Jenifer, ha sido de gran ayuda tu sugerencia. Un saludo



 

Publicado 27 enero 2019 - 22:09

¡Buenas! Hasta ahora encontrábamos en los móviles funciones o aplicaciones para ahorrar batería. Gracias a Windows10, es posible para PC y laptop, gestionar la batería para conseguir alargar la vida de nuestros equipos.

 

Para lograr ampliar la duración de la batería en Windows10, es necesario activarlo y configurarlo, además de otros procedimientos que a continuación se explicarán paso a paso.

 

Procedimiento 1. Utilizando funciones básicas de Windows 10: 

 

Activar el ahorro de Batería:

  1. Haces clic en el botón de inicio de Windows (abajo y a la izquierda en el símbolo de ventana).
  2. En la barra vertical a la izquierda hacer clic en el símbolo de "Configuración" (que está sobre el botón de apagar/reiniciar).
  3. Luego haces clic en la sección "Sistema", seguidamente clic en "Batería".
  4. Procedes a activarlo, pero sólo podrás hacerlo si el equipo está trabajando con sólo la batería.
  5. Al activarlo, Windows10 restringe las aplicaciones, servicios, notificaciones push y funciones en segundo plano.
  6. También, podemos hacer clic sobre el ícono de batería en el área de notificaciones de la barra de estado, para activarlo y desactivarlo. Mientras aparezca un símbolo verde sobre la batería, está activado.

Configuración del ahorro de Batería en Windows 10:

  1. Haces clic nuevamente en el botón de inicio de Windows o usando la tecla correspondiente.
  2. En la barra vertical a la izquierda hacer clic en el símbolo de "Configuración", que podrás encontrar fácilmente por donde está el botón correspondiente con "Apagar/reiniciar".
  3. Luego haces clic en el apartado que dice "Sistema", seguidamente clic en "Batería".
  4. Seguidamente, puedes determinar cuándo se activa automáticamente el ahorro de la batería, predeterminadamente Windows 10 lo activa al tener 20% de batería. Sin embargo, puedes ajustar cuando deseas que se active.
  5. Aparecerá entonces cuando la batería baje del porcentaje establecido sobre el ícono de la batería en el área de notificaciones de la barra de estado, un botón verde indicando que ya está activo.
  6. En la Configuración de batería, también puedes configurar otros aspectos como: el brillo de la pantalla, permitir o no las notificaciones push,el uso de la batería en ciertas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

 

Procedimiento 2: Ampliar la duración de la batería en Windows 10 desactivando aplicaciones en segundo plano:

 

En el procedimiento anterior, te comentaba que puedes configurar las aplicaciones en segundo plano con el objeto de ahorrar batería. A continuación te explico, como este procedimiento que te brinda Windows 10 puedes ahorrar batería considerablemente.

  • En "Configuración", haces clic en "Batería".
  • En el primer apartado, aparece el porcentaje de batería utilizado por las aplicaciones, debajo en letra azul, encontramos "Uso de la batería por aplicación", haces clic sobre ese enlace.
  • Allí encontramos todas las aplicaciones funcionamiento y con el porcentaje de batería utilizado, las cuales podemos activar y desactivar.
  • Cuando el modo de ahorro de batería está activado, automáticamente se desactivan las aplicaciones en segundo plano. Sin embargo, algunas pueden requerirse por lo que sin activar el modo de ahorro de batería pueden añadirse las aplicaciones que pueden seguirse ejecutando en segundo plano, aunque inicie el ahorro de batería



X