Cargando

Qué es localhost IP 127.0.0.1?




Solución elegida por el autor
Iniciado por Raul Corquera , 03 abril 2017 - 22:57

Localhost, es tu servidor local, es el que sirve para saber si en nuestro ordenador tenemos instalada red local, algunos dicen que es para saber si tienes instalado servidor web en esa máquina local. Y es cierto que si abres algún navegador y escribes la IP o localhost verás si te aparece error o no. Si te aparece error es que no tienes configurado servidor web. Pero te sirve como te han dicho arriba para ver si los servicios de red están levantados o no y si tienes bien configurada la unidad tarjeta de red.

 

 

Si en tu navegador aparece un mensaje de error, es que no lo tienes configurado como servidor web.

 

Explicando al detalle localhost es como su nombre indica el nombre host de la máquina local que tienes en frente. Va asociado a la IP 127.0.0.1 siempre va con ese nombre host (si es IPv4) también se le llama la dirección IP de loopback. Donde el loopback = a enrutamiento del flujo de datos.

 

Es un mecanismo que el host utiliza para acceder a sus propios servicios de red independientemente de la configuración de redes. El loopback puede ser útil para varias cosas, como por ejemplo acceder a un servicio web que se haya instalado en la propia máquina, simplemente usando la dirección 127.0.0.1 que apunta al mismo equipo.

 
En IPv4 la dirección de loopback es 127.0.0.1
En IPv6 su dirección loopback es ::1 o también 0:0:0:0:0:0:0:1.

 

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 abril 2017 - 21:52

Hola, quería preguntar a los expertos qué es localhost y por qué en teoría (si no estoy equivocado) la dirección IP del localhost es 127.0.0.1 y para qué sirve esto.

 

localhost es tu propio equipo no? a ver que utilidad tiene esto y estar más informado que a veces oigo que prueba conexión PING de mi localhost o cosas parecidas y no lo entendía bien.

 

Gracias por vuestras respuestas que sé que os robo tiempo.

 

saludos.

 

 


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 abril 2017 - 21:58

Estás en lo cierto. Localhost es la IP de tu maquina local, deberías tener PING siempre. Te sirve para ver si está bien configurada la tarjeta de red entre otras cosas.



 

Publicado 03 abril 2017 - 22:14
Si tu pregunta es por qué tiene esa dirección IP la asociada a la localhost. te puedo decir que 
 
 
 
 
Resumiendo, existen localhost dependiento si es IPv4 o IPv6.
  • localhost IPv4 > 127.0.0.1
  • localhost IPv6 > 0: 0: 0: 0: 0: 0: 0: 1
 
El número de red de clase A 127 es la que se asigna a la función de bucle invertido. 0 y 127 eran las únicas redes reservadas clase A en 1981. 0 se utilizó para señalar a un host específico y se tiene 127 para el bucle de retorno.
 
Como puedes ver en la imagen he realizado un ping a localhost y a mi ip local (127.0.0.1) verás que te hace PING y funciona. Eso es bueno, significa que está operativa la tarjeta de red. Lo de por qué es esta dirección IP 127 es porque es el último número de red en una red de clase A con una máscara de subred de 255.0.0.0 y 127.0.0.1 es la primera dirección que se puede dar en la subred 127.0.0.0
 
Creo que así te quedará más claro.


 

Publicado 03 abril 2017 - 22:57

Localhost, es tu servidor local, es el que sirve para saber si en nuestro ordenador tenemos instalada red local, algunos dicen que es para saber si tienes instalado servidor web en esa máquina local. Y es cierto que si abres algún navegador y escribes la IP o localhost verás si te aparece error o no. Si te aparece error es que no tienes configurado servidor web. Pero te sirve como te han dicho arriba para ver si los servicios de red están levantados o no y si tienes bien configurada la unidad tarjeta de red.

 

localhost.jpg

 

Si en tu navegador aparece un mensaje de error, es que no lo tienes configurado como servidor web.

 

Explicando al detalle localhost es como su nombre indica el nombre host de la máquina local que tienes en frente. Va asociado a la IP 127.0.0.1 siempre va con ese nombre host (si es IPv4) también se le llama la dirección IP de loopback. Donde el loopback = a enrutamiento del flujo de datos.

 

Es un mecanismo que el host utiliza para acceder a sus propios servicios de red independientemente de la configuración de redes. El loopback puede ser útil para varias cosas, como por ejemplo acceder a un servicio web que se haya instalado en la propia máquina, simplemente usando la dirección 127.0.0.1 que apunta al mismo equipo.

 
En IPv4 la dirección de loopback es 127.0.0.1
En IPv6 su dirección loopback es ::1 o también 0:0:0:0:0:0:0:1.

 



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 abril 2017 - 23:02

Gracias a vosotros que me ayudais a verlo claro. 127.0.0.1 es correcto, sirve para detectar si tu equipo tiene red y es tu ip local, para testing, DNS y demás se puede usar sabiendo que apunta a tu equipo al igual que tu dirección IP local que te hayas asignado. Por lo que al final tienes 2 IP locales verdad? En mi caso tengo una 192.168.1.5 y esta pues también.



 

Publicado 03 abril 2017 - 23:04

Gracias a vosotros que me ayudais a verlo claro. 127.0.0.1 es correcto, sirve para detectar si tu equipo tiene red y es tu ip local, para testing, DNS y demás se puede usar sabiendo que apunta a tu equipo al igual que tu dirección IP local que te hayas asignado. Por lo que al final tienes 2 IP locales verdad? En mi caso tengo una 192.168.1.5 y esta pues también.

 

Si esas 2 ip locales apuntan a tu equipo pero ten en cuenta que la de localhost (127.0.0.1) solo apunta a tu maquina, si la usas desde otra maquina la de localhost apunta a la maquina donde escribes. Mientras que la que tengas asignada (en tu caso la de clase C 192.168.1.5 apunta a tu equipo desde cualquier maquina que te encuentres, tu pc o otro de la red). Tenlo en cuenta.

 

Saludos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 abril 2017 - 23:05

Si esas 2 ip locales apuntan a tu equipo pero ten en cuenta que la de localhost (127.0.0.1) solo apunta a tu maquina, si la usas desde otra maquina la de localhost apunta a la maquina donde escribes. Mientras que la que tengas asignada (en tu caso la de clase C 192.168.1.5 apunta a tu equipo desde cualquier maquina que te encuentres, tu pc o otro de la red). Tenlo en cuenta.

 

Saludos.

 

Es verdad, tienes toda la razón.

 

De nuevo, GRACIAS A TODOS.




X