Cargando

Error instalación ubuntu




Solución elegida por el autor
Iniciado por Simon30 , 11 octubre 2016 - 17:10

Has comprobado la BIOS? lo digo por si tienes activado de forma correcta el disco normal como INICIAL en el arranque que lleva la instalación de Ubuntu y después el SSD que sería el de Windows más adelante.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 octubre 2016 - 19:57
Hola, te cuento mi triste historia. Tengo una ssd con 256gb donde tengo w10. Y una disco duro normal de 1tera donde particione para instalar ubuntu. Desconecte ssd e instale ubuntu en el disco normal con uefi pero luego de instalar me sale una pantalla negra que dice hard disk... Y no me inicia ubuntu. Alguna alternativa de solución? Muchas gracias

Adjuntos:


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 octubre 2016 - 00:06

Hola Mario, tendría que verlo algo más detallado. La primera pregunta es, porque desactivas SSD? A que te refieres con desactivar? que lo quitaste de la BIOS en el arranque?



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 octubre 2016 - 01:13
No dije desactivar mi estimado. Solo desconecte mi ssd para no tener conflicto y no instalar en modo dual boot, en otras palabras no quiero instalar los dos sistemas en un solo disco. Si no windows 10 en la ssd y ubuntu en el disco duro normal. Pero al instalar y hacer el primer reinicio me sale esa imagen, ojo no conecte la ssd aún.

 

Publicado 11 octubre 2016 - 17:10

Has comprobado la BIOS? lo digo por si tienes activado de forma correcta el disco normal como INICIAL en el arranque que lleva la instalación de Ubuntu y después el SSD que sería el de Windows más adelante.



 

Publicado 12 octubre 2016 - 05:41
Quizá al tener un disco que antes haya utilizado windows no te dejará instalar ya que Windows funciona con NTFS, FAT , FAT 32. Linux utiliza extensiones diferentes debes borrar totalmente tu disco para instalar o si no seguirás con el error

 

Publicado 12 octubre 2016 - 13:17

Quizá al tener un disco que antes haya utilizado windows no te dejará instalar ya que Windows funciona con NTFS, FAT , FAT 32. Linux utiliza extensiones diferentes debes borrar totalmente tu disco para instalar o si no seguirás con el error

 

Esto es un detalle a tenerlo en cuenta.

 

Vemos que te lo ha solucionado Simon y era problema simplemente de orden de ejecución de disco en Bios, me alegro que lo tengas solucionado. Lo apunto yo también que seguro me puede pasar más adelante también.




X