Cargando

Ir a contenido

X
Deja tu iPhone en la mesa y escucha todo lo que dicen cuando tu no estás
ATENCION
Ver Más! Alguien con su iPhone te podría estar escuchando (aun estando bloqueado). Mira cómo lo hacen.

Error instalación ubuntu

Solución elegida por el autor
Iniciado por Simon30 , 11 octubre 2016 - 16:10

Has comprobado la BIOS? lo digo por si tienes activado de forma correcta el disco normal como INICIAL en el arranque que lleva la instalación de Ubuntu y después el SSD que sería el de Windows más adelante.

Publicado 10 octubre 2016 - 18:57
Hola, te cuento mi triste historia. Tengo una ssd con 256gb donde tengo w10. Y una disco duro normal de 1tera donde particione para instalar ubuntu. Desconecte ssd e instale ubuntu en el disco normal con uefi pero luego de instalar me sale una pantalla negra que dice hard disk... Y no me inicia ubuntu. Alguna alternativa de solución? Muchas gracias

Adjuntos:

• 5 personas más tuvieron esta duda Yo también

Publicado 10 octubre 2016 - 23:06

Hola Mario, tendría que verlo algo más detallado. La primera pregunta es, porque desactivas SSD? A que te refieres con desactivar? que lo quitaste de la BIOS en el arranque?

Publicado 11 octubre 2016 - 00:13  AUTOR PREGUNTA
No dije desactivar mi estimado. Solo desconecte mi ssd para no tener conflicto y no instalar en modo dual boot, en otras palabras no quiero instalar los dos sistemas en un solo disco. Si no windows 10 en la ssd y ubuntu en el disco duro normal. Pero al instalar y hacer el primer reinicio me sale esa imagen, ojo no conecte la ssd aún.

Publicado 11 octubre 2016 - 16:10

Has comprobado la BIOS? lo digo por si tienes activado de forma correcta el disco normal como INICIAL en el arranque que lleva la instalación de Ubuntu y después el SSD que sería el de Windows más adelante.

Publicado 12 octubre 2016 - 04:41
Quizá al tener un disco que antes haya utilizado windows no te dejará instalar ya que Windows funciona con NTFS, FAT , FAT 32. Linux utiliza extensiones diferentes debes borrar totalmente tu disco para instalar o si no seguirás con el error

Publicado 12 octubre 2016 - 12:17

Quizá al tener un disco que antes haya utilizado windows no te dejará instalar ya que Windows funciona con NTFS, FAT , FAT 32. Linux utiliza extensiones diferentes debes borrar totalmente tu disco para instalar o si no seguirás con el error

Esto es un detalle a tenerlo en cuenta.

Vemos que te lo ha solucionado Simon y era problema simplemente de orden de ejecución de disco en Bios, me alegro que lo tengas solucionado. Lo apunto yo también que seguro me puede pasar más adelante también.