Cargando

Error critical structure corruption Windows 10




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 mayo 2016 - 12:17

Hola Solvetic, me ha saltado al estar usando mi ordenador este pantallazo azul y reinicia mi ordenador que tiene Windows 10 que lo actualicé que vengo de Windows 8 y manda todo lo que estaba haciendo a tomar por saco. Lo comento porque no es la primera vez que me aparece, es la 3a o 4a vez que me aparece al usar el PC varias horas.

 

Es una pantalla azul con el mensaje: CRITICAL STRUCTURE CORRUPTION 

 

critical-structure-corruption-error.jpg

 

Al cabo de unos segundos se reinicia. Según lo que he indagado dicen que el problema puede ser de algún driver de alguna aplicación que se ha instalado en el sistema (Windows 10, Windows 8 etc.). ¿Sabéis algo de este error? Me darías mucha ayuda, porque sino me veo tirando el ordenador por la ventana. 

 

Gracias.


  • 21 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 mayo 2016 - 11:04

Suele pasar después de estar un rato con Windows 10 arrancado, aparece este error (También en los que tienen Windows 8 han salido comentandolo):

 

 

CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION

 

 

Según lo que yo investigué en su momento, los que tienen Windows 7 o Windows 8.1 y actualizan a Windows 10 les saltaba a muchos. Todo indica que el problema es por culpa de algún driver (controlador) instalado en el sistema Windows 10.

Que te cambia datos importantes de código o con fallos de hardware que no son compatibles y no funciona.

 

Se deben comprobar los programas que puedan estar dando fallos gracias a sus drivers. Te puedo dejar aquí algunos que dicen suelen afectar para que salte este pantallazo azul.

 

Algunos programas aparece para instalar controladores que interfieren con Windows 10, pueden ser estos, prueba a desinstalarlos:

  • Software de Máquinas Virtuales
  • Alcohol 120%, Deamon Tools (driver SPTD)
  • MacDrive
  • Emulador de Android, pùedes 

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

  • Deshabilitar 

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 13 mayo 2016 - 11:25

Tener en cuenta ir probando desinstalando programas poco a poco para detectar cual está dando por saco. Yo lo hice hace tiempo y fui eliminando programas y bingo! dejó de aparecer el error CRITICAL STRUCTURE CORRUPTION en Windows 10. Creo que el que da más problemas es el Alcohol 120%, pero no sé si con las nuevas versiones estará solucionado. Saludos.



 

Publicado 13 mayo 2016 - 11:31

En algunos casos, si no se os resuelve recomiendo realizar una instalación LIMPIA de Windows 10, es decir, que actualizáis, y luego hacer esto:

 

Reinstalar Windows 10 de forma limpia

 

A mí me solucionó pantallazos azules variados, uno de ellos que me salía y odiaba era este de critical structure corruption Windows 10. Os puedo decir que ahora uso Windows 10 muchas horas y no me salen pantallazos azules de ningún tipo y con el mismo hardware antes me saltaba, así que si no os funciona lo que dice Alfonso, os recomiendo realizar esto.



 

Publicado 13 mayo 2016 - 11:53

En un caso de este tipo, yo decidí volver a Windows 7, en un ordenador, porque al actualizarlo era un festival de pantallazos azules. Dejo apuntada estas opciones que decís, sobre todo la tuya de reinstalación limpia de Windows 10 que comentas Nestor.

 

Al volver a Windows 7 me dejó de problemas ni pantallazos, en algunos equipos es mucho mejor no cambiarnos. ¿Para qué cambiar si funciona todo perfecto? Yo creo que Windows 7 es el sistema operativo Windows de los mejores con diferencia. No he tenido pantallazos azules en 5 años, y la verdad que Windows 10 es muy similar al estilo de Windows 7 porque es el acertado pero cambiando colores.



 

Publicado 05 junio 2016 - 13:17

Entrar en este tutorial que lo vais a solucionar:

 

Cómo solucionar error Critical Structure Corruption Windows 10

 

Intentar uno de estos dos métodos:

 

Opción 1

 

Intenta lanzar estos servicios: Deployment Image Servicing y Management (DISM) tool a ver si encuentra este error de critical structure corruption:

  1. Entra en la ventana de MS-DOS pulsando las teclas Windows + x y selecciona Simbolo de Sistema (Administrador)
  2. Escribe este comando para que te busque los errores como este a ver si lo soluciona.
    dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth
  3. Aparecerá el siguiente mensaje La operación fue completada satisfactoriamente (The operation completed successfully).
    dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth

Ahora reinicia el equipo y prueba si te aparece más el error este o no.

 

 

Opción 2

 

Sería crearte un nuevo perfil de usuario, esto es para ver si te salta el error usando un perfil nuevo, limpio. Para ello, create una cuenta:

  1. Pulsa botón de WIndows
  2. Configuración
  3. Cuentas
  4. Familia y otros usuarios
  5. Agregar otra persona en este equipo
  6. Selecciona: No tengo datos de inicio de sesión de la otra persona
  7. Agregar un usuario sin Cuenta Microsoft
  8. Ahí estarás añadiendo la cuenta de usuario (local)

 

Seguro que estará solucionado. A parte recordar eliminar el programa Alcohol 120, porque he visto que en muchos equipos era el que originaba este problema. Cuanto más limpio el equipo mejor, la verdad.



 

Publicado 13 junio 2016 - 10:53

Lo de Eneko me ha funcionado para quitar este error de structure!!

 

gracias!!



 

Publicado 29 junio 2018 - 00:04

Aquí os dejo un tutorial que ha sido publicado por Solvetic para solucionar este problema error CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION creo que con esto ya si que se soluciona seguro esto:

 

Solución error CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION Windows 10




X