Cargando

Pertenece a una organización en un ChromeOS




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 junio 2023 - 14:45

Tengo un problema y es que me vendieron hace poco muy barato un portátil ChromeOS. Mi sorpresa fue que cuando lo encendí, este pertenece a una organización y lo he reinstalado y borrado todos los datos y me sigue sin dejar entrar en él porque necesito una cuenta de dicha organización, ¿hay algo que pueda hacer o algún truco mediante cmd o desmontándolo para que se desvincule a la organización?, sino me parece que me han vendido una chatarra que no puede usarse para nada :(.


  • 6 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 20 junio 2023 - 15:52

Hola Raul234, la solución no es sencilla, hay algunas posibilidades que podrías intentar.

 

La primera es evidente, pero seria la mejor, y seria contactar al vendedor y pedirle que desvincule el dispositivo de la organización. Este proceso deberá ser realizado por el administrador del sistema de la organización a la que el dispositivo pertenece.

 

Si esto no es posible, el procedimiento más directo es restablecer completamente el Chromebook a su configuración de fábrica mediante el "Powerwash". Sin embargo, ya mencionaste que has probado esta opción y no ha funcionado.

 

Otra opción es poner tu Chromebook en Modo de Desarrollador (Developer Mode), aunque no es una solución garantizada, podría permitirte instalar un sistema operativo diferente, como una distribución de Linux, o el mismo Windows, evitando así el bloqueo del sistema. Pero este procedimiento implica un cierto riesgo y requiere de cierto conocimiento técnico, por lo que no es recomendable si no estás familiarizado con todo esto, aunque puedes decirnos y vemos que podemos pasarte para realizarlo.

 

Por último, si todas estas opciones fallan, podrías intentar ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Google o con el soporte técnico de la marca de tu Chromebook. Es posible que puedan ayudarte a solucionar el problema, aunque es probable que te pidan prueba de compra y otros detalles que podrían ser difíciles de proporcionar en tu situación. Por lo que entre que no contestan casi nunca, y que encima no tienes pruebas originales de compra a tu nombre, esta opción es poco viable.

 

Justo por casos como el que estás teniendo tú (si es que fisicamente no está machacado por uso) comprar dispositivos de segunda mano puede tener mucho riesgo por todo esto. Si no es alguien de confianza, amigo o familiar quien te lo vende, es mejor comprarlo nuevo o en tienda de segundamano, porque ahi por lo menos si que podrían resolverte este problema que has descubierto y es problema de ellos.

 

Saludos y suerte. Ya nos dices como quedó la cosa.



 

Publicado 20 junio 2023 - 19:47

Sigue estos pasos para restablecer de fabrica a fondo tu Chromebook, en tu caso has intentado RESTABLECER, que son estos pasos:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Pero no, lo que debes hacer es RECUPERAR CHROME OS siguiendo estos pasos que te pongo en este enlace oficial de Google:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

No es lo mismo, porque si lo recuperas, es pasos para desinstalar y volver a instalar desde 0, se suele usar si tu sistema no ha iniciado por errores graves del sistema etc. pero con esto lo tienes listo porque es como quitar todo, sistema incluido y volver a instalar el equipo. Para que lo entiendas, es como si cambias el disco duro, tendrías que instalar Chrome OS y con eso estaria como nuevo y tu laptop Chromebook entero quitando esa limitación que comentas.

 

Saludos,

 

 



 

Publicado 20 junio 2023 - 20:11

Si un Chromebook ha sido gestionado por una organización (por ejemplo, una empresa o una escuela), sólo un administrador de esa organización puede desvincularlo de su red de gestión. Esto se debe a las políticas de seguridad de Google para proteger los datos y el acceso a las redes corporativas o escolares.

Que yo sepa no existe un método a través de comandos o de la interfaz de usuario que permita sortear esto. Los Chromebooks gestionados están diseñados específicamente para evitar la manipulación no autorizada, incluyendo el intento de eludir las restricciones del administrador. De hecho, si intentas ingresar al modo de desarrollador (que te daría un mayor control sobre el sistema operativo), el dispositivo se reiniciará y todas las políticas del administrador seguirán en su lugar una vez que se haya reiniciado.

 

Lo más recomendable es ponerte en contacto con quien te vendió el Chromebook y pedir que lo desvinculen de la organización. Si esto no es posible, lo tienes jodido si ya has intentado formatearlo. Lo que te queda es montarle otro sistema que te han dicho por usar el dispositivo limpio. Algo es algo.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 junio 2023 - 01:00

Hola Raul234, la solución no es sencilla, hay algunas posibilidades que podrías intentar.

 

La primera es evidente, pero seria la mejor, y seria contactar al vendedor y pedirle que desvincule el dispositivo de la organización. Este proceso deberá ser realizado por el administrador del sistema de la organización a la que el dispositivo pertenece.

 

Si esto no es posible, el procedimiento más directo es restablecer completamente el Chromebook a su configuración de fábrica mediante el "Powerwash". Sin embargo, ya mencionaste que has probado esta opción y no ha funcionado.

 

Otra opción es poner tu Chromebook en Modo de Desarrollador (Developer Mode), aunque no es una solución garantizada, podría permitirte instalar un sistema operativo diferente, como una distribución de Linux, o el mismo Windows, evitando así el bloqueo del sistema. Pero este procedimiento implica un cierto riesgo y requiere de cierto conocimiento técnico, por lo que no es recomendable si no estás familiarizado con todo esto, aunque puedes decirnos y vemos que podemos pasarte para realizarlo.

 

Por último, si todas estas opciones fallan, podrías intentar ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Google o con el soporte técnico de la marca de tu Chromebook. Es posible que puedan ayudarte a solucionar el problema, aunque es probable que te pidan prueba de compra y otros detalles que podrían ser difíciles de proporcionar en tu situación. Por lo que entre que no contestan casi nunca, y que encima no tienes pruebas originales de compra a tu nombre, esta opción es poco viable.

 

Justo por casos como el que estás teniendo tú (si es que fisicamente no está machacado por uso) comprar dispositivos de segunda mano puede tener mucho riesgo por todo esto. Si no es alguien de confianza, amigo o familiar quien te lo vende, es mejor comprarlo nuevo o en tienda de segundamano, porque ahi por lo menos si que podrían resolverte este problema que has descubierto y es problema de ellos.

 

Saludos y suerte. Ya nos dices como quedó la cosa.

 

me gustaría poder ponerle otro sistema operativo si es posible, pero no sé como ponerlo en modo desarrollador pues necesitaría iniciar sesión con una cuenta de la organización, estuve buscando y quitando la batería o algo parecido parece que es posible pero no me fío. Preguntar a la organización para mí no es una opción pues no sé el paradero ni de el que me lo vendió ni del mismo equipo por lo que no me gustaría arriesgarme. Muchas gracias por la ayuda en serio <3



 

Publicado 21 junio 2023 - 08:04

me gustaría poder ponerle otro sistema operativo si es posible, pero no sé como ponerlo en modo desarrollador pues necesitaría iniciar sesión con una cuenta de la organización, estuve buscando y quitando la batería o algo parecido parece que es posible pero no me fío. Preguntar a la organización para mí no es una opción pues no sé el paradero ni de el que me lo vendió ni del mismo equipo por lo que no me gustaría arriesgarme. Muchas gracias por la ayuda en serio <3

 

Has probado lo que dije de RECUPERAR CHROMEBOOK? lo mejor que puedes hacer es lo de mi respuesta que es al final borrar sistema chromebook e instalarlo entero, asi le quitas los limites que tienes. De verdad sigue mi respuesta y los pasos, es lo mejor. Asi podrás tener chromebook limpio como nuevo quitando también lo de la organizacion.

 

Utiliza el proceso de RECUPERAR CHROMEBOOK que te dejé enlace oficial y hazlo no desde internet SINO DESDE USB que debes preparar primero. Así podrás instalarlo desde 0 eliminando todo lo que está actualmente instalado, quitando limitaciones.

 

Saludos.




X